5 apps para editar fotos de viajes para tus redes sociales

3938
apps para editar fotos

Si aún no has publicado esas fotos de viaje que llevan meses en tu galería de fotos del celular, aprovecha estos días que estarás en casa para poder bajarte las mejores apps para editarlas. Así, cuando las subas a Instagram o Facebook, quedarán como perfectas postales. Hoy, redBus te muestra 5 apps para editar fotos que tienes que tener en tu celular para sacarle el máximo provecho a tus próximos viajes.

apps para editar fotos
En nuestros viajes, siempre tomamos muchas fotos para inmortalizar nuestros recuerdos. ¡Que no se queden en tu celular! Foto: Hofmann.es

Estas apps pueden convertirse en nuestros mejores aliados para que cada momento de viaje sea registrado para siempre de la mejor forma. ¡Qué más fantástico que acompañar un bonito recuerdo con una fotografía salida de una postal!

1. Snapseed

apps para editar fotos
Snapseed es una app diseñada por la empresa Google, especializada en el tratamiento digital de fotografías. Foto: Aplicaciones Android

Snapseed es una app para editar fotos muy completa. No solo tiene las opciones de edición más básicas, que también las tiene Instagram, por ejemplo, sino que también te da la opción de utilizar herramientas avanzadas, como si fuera un programa de edición para expertos.

Con esta app podrás borrar los incómodos granos de la fotografía, ajustar el balance de blancos y utilizar la herramienta de curva para regular la exposición de la imagen. Una función muy interesante es que puedes replicar los mismos cambios que le hiciste a una fotografía a varias de ellas, lo cual te ayuda a que todas luzcan iguales en un segundo.

¿Amante de la fotografía? Snapseed es la app perfecta para ti, pues podrás tener un gran manejo sobre la fotografía y personalizarlo de manera única y profesional. Si tienes IOS, puedes descargarla gratis por medio del Apple Store y si tienes Android, puedes hacer lo mismo por medio de Google Play.

 

2. Afterlight

apps para editar fotos
Afterlight es una app de edición diseñada por Afterlight Collective y es totalmente gratuita para descarga. Foto: iOSMac

Si no te consideras tan tecnológico o buscas una opción más rápida y simple de edición, Afterlight te puede ayudar. Esta app para editar fotos tiene 59 filtros y 77 marcos diferentes. Con estas características podrás combinar colores y efectos muy rápidamente y convertir tus fotografías en lindos recuerdos.

Con los filtros de esta app, las fotos que tomaste obtendrán un aspecto único, pues están hechos para que los colores y texturas de la fotografía exacerben los elementos dentro de la escena. Gracias a los 77 marcos, les podrás dar un toque extra a tus recuerdos.

Al finalizar tu edición, podrás automáticamente compartirlas por Instagram. Si quieres conseguir esta app, puedes descargarla de forma gratuita en IOS y en Android.

 

3. VSCO

apps para editar fotos
VSCO es una app diseñada por la empresa VSCO y se ha vuelto una de las apps más populares para editar fotos entre los usuarios más jóvenes. Foto: Blog Phonehouse

Esta app para editar fotos es una de las apps de edición con más descargas tanto en Apple como en Android. La característica que hizo tan popular a esta app es la diversidad de filtros que posee y lo maravilloso que quedan las fotografías con cada uno de ellos. Los más utilizados son los filtros P5, T1, F2 y X1 para fotografías en blanco y negro. Estamos seguros que estos filtros los reconocerás de inmediato entre las fotografías que suben los principales influencers de viaje.

El único problema que te puede dar esta app para editar fotos es que luego no sabrás con qué filtro quedarte, pues todos lucen hermoso en las fotografías. Te recomendamos que si es una fotografía de atardecer o donde predominen los colores cálidos, utilices filtros que exploten al máximo esta calidez. Si, por el contrario, tienes una fotografía urbana o nocturna, los filtros que acentúen los colores fríos, le irán mejor.

Para descargar gratuitamente esta app en dispositivos IOS tienes que entrar a Apple Store. Si quieres descargarlo desde un celular con sistema Android, tendrás que acceder a Google Play.

 

4. TouchRetouch

Touch Retouch es una app diseñada por ADVA Soft y está especializada en el retoque de fotografías. Actualmente, es la tercera app de edición más descargada en Apple Store. Foto: Baapof Blog

¿Te ha pasado que tienes la fotografía perfecta, solo que hay una persona que se metió en la escena y no te diste cuenta? Para eso tienes que tener en tu celular esta app para editar fotos: TouchRetouch.

Con ella podrás borrar pequeños objetos que no te gustaría que estén en la fotografía hasta personas completas. En tan solo segundos y con muy pocos pasos, podrás hacer desaparecer todo lo que no te gusta de la fotografía que tomaste.

Si tienes un iphone, puedes descargarte esta app a aproximadamente 5 soles en Apple Store. ¿Tienes un celular con sistema Android? Entonces, lo único que tienes que hacer es entrar a Google Play para poder descargarte TouchRetouch, por el mismo precio.

 

5. NightCap Camera

Nightcap Camera es una app diseñada por Realtime Dreams Limited y está orientada a maximizar la luz en las fotografías de noche. Foto: App Store

A veces ocurre que estás de viaje y te das cuenta que en esa noche en particular el cielo está precioso, sacas el celular para capturar el momento pero luego te das cuenta que no sale como tu lo ves. Si te sientes frustrado por ese tipo de situaciones, tienes que bajar la app NightCap Camera.

Esta app es perfecta para fotografía nocturna, paisajes urbanos con oscuridad, fuegos artificiales y puestas de sol. NightCap Camera te ayudará a que estas fotografías, que antes salían muy oscuras y hacían desaparecer detalles hermosos entre la oscuridad, salgan muy nítidas.

Asimismo, esta app también es una app de edición de fotos donde podrás jugar con la exposición larga y el time-lapse. Esta app está solo disponible, actualmente, para los celulares con sistema IOS. Si la quieres descargar, tienes que entrar al Apple Store, donde podrás conseguirla por el precio de, aproximadamente, 10 soles.

 

Bonus track: UNUM

UNUM es una app diseñada por la empresa del mismo nombre y está orientada a la organización, diseño y planificación de entradas de Instagram. Foto: UNUM.la

Si ya tienes tus fotografías listas para subir, pero no estás seguro del orden en que lo harás, tienes que descargarte la app UNUM. Con esta app, podrás crear pequeñas historias a través del orden de tus fotografías, pues podrás tener una vista previa de cómo luciría tu perfil de Instagram con el orden de fotos que vayas eligiendo.

Esta app está solo disponible, actualmente, para los celulares con sistema IOS. Si quieres descargar UNUM, tienes que ingresar al Apple Store. Puedes descargar UNUM de forma gratuita, así que no tendrás que pagar ni un sol para poder acceder a sus funciones y maravillarte con ellas.


Una fotografía es un recuerdo inmortalizado, así que hay que sacarle provecho al máximo a las herramientas digitales que podemos tener a la mano. Estas 5 apps para editar fotos son una gran ayuda para volver más hermosas esas fotografías que ya de por sí contienen mucho significado emocional. ¿Qué esperas para descargarlas de una vez a tu celular?

Si quieres conocer más consejos para viajeros, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: MAC OS Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here