Carme y Xavier recuerdan su primer viaje a Perú en #1blogger1MK

1974
Foto: https://www.pixabay.com

Carme y Xavier son unos viajeros experimentados que viajaron a Perú por primera vez en 2005 y encontraron que es un país «completo», han accedido a participar en #1blogger1MK y contarnos su #MustKnow: Arequipa

Perú es de aquellos países en los que podrías pasar meses o años, e incluso así te faltaría tiempo para visitar todo lo interesante.

Fuimos en abril de 2005 y estuvimos allí un mes y medio. Durante ese tiempo nuestra ruta fue la siguiente: Cuzco y sus alrededores, Lima, Villa el Salvador, Huaraz, Yungai, Caraz, Parque Nacional del Huascarán, Huantar, Trujillo y Huanchaco.

Es un país de los que nosotros llamamos “completos”. Reúne muchas características que lo hacen atractivo para el viajero: Los lugareños son muy abiertos y buenos conversadores. La comida es una de las mejores y más variadas de Sudamérica: Cebiche, maíz hecho de todas las maneras imaginables, papa a la guancaína, anticuchos, la chicha morada, y un largo etcétera.

Es un lugar donde disfrutar de la naturaleza en casi todas sus vertientes: Desierto, selva amazónica, playa y montañas que superan los 6000 metros de altitud. La cultura e historia es otro punto que atrae al turista, pues pocos son los lugares en los que no encontrará alguna ruina o monumento de antiguas civilizaciones precolombinas: Un tesoro.

Definitivamente aunque la fama se la llevan tres lugares: Macchu Picchu, Nazca y el Lago Titicaca, Perú es mucho más que eso.

Aunque en verano es época de lluvias, son bastante suaves. Por otro lado si queremos ir a las montañas tenemos que tener en cuenta el frío en invierno.

Hace no demasiado volvimos a visitar perú, y hubo una ciudad que nos encantó. Descubre más de ella en nuestro blog de Arequipa.

Para información sobre visado de Perú, visita nuestro foro de viajes.

Consejos
Gastronomía: Perú es de esos países que engordan’, pues tiene una comida de lo más exquisita y variada. Recomendamos no perderse algunos de los siguientes manjares (entre otros muchos): El ceviche, los tamales, papa a la huancaina, carapulcra, etc
De bebidas, la chicha morada como bebida sin alcohol (o eso creímos…) y el pisco-sour con alcohol.

Podéis descubrir los libros de Carme y Xavier en su página. Gracias por vuestra sabiduría de viajeros!! 😉 Os deseamos muchos más viajes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here