5 famosos en Machu Picchu: el tour de las celebridades

4393

Gwyneth Paltrow, actriz estadounidense ganadora del Oscar (1999: Shakespeare in Love) estuvo de visita en la ciudadela inca el fin de semana que pasó. Con el motivo de su paso por Cusco, hemos preparado este breve recuento de los famosos en Machu Picchu que se quedaron flechados por el misticismo inca del ombligo del mundo.

Las viajeras más célebres

1) Gwyneth Paltrow Coldplay fan y sus hijos pequeños suertudos en la ruta inca (2016)

Foto: peru.com

Famosa por haber participado en las 3 últimas entregas de las películas de Iron Man o películas como Amor Ciego y Shakespeare in Love (con la que ganó el Oscar a mejor actriz), también es conocida por haber sido la esposa del vocalista de Coldplay, Chris Martin, con quien tuvo 2 afortunados herederos: Apple (Manzana) y Moses (Moisés si lo pasamos al español).

Acompañada por sus retoños, la actriz visitó Ollantaytambo, recorriendo sus calles de piedra y registrando algunos momentos en su todopoderosa cuenta de Instagram.

La célebre familia viajera, vino acompañando la gira sudamericana de Chris Martin (su ex y actual nuevo mejor amigo) y su banda (Coldplay). Aprovechando su llegada al Perú, Gwyneth tuvo una breve estadía en Lima para luego ir volando a Cusco y hospedarse en el hotel Sanctuary Lodge (a 700 dólares la noche, una ganga).

 

2) Cameron Diaz brilló como el oro de los incas (2007)

Foto: justjared.com

Con su llegada al Cusco, la bella actriz de las películas, La Máscara (1994), Loco por Mary (1998) y los Ángeles de Charlie (2000), alborotó a los lugareños con su sencillez y encanto.

Mientras se encontraba en la ciudad no perdió la oportunidad de ver la Plaza de Armas y darse una vuelta por los lugares emblemáticos, acompañada siempre de su ejército de asistentes y personal de seguridad.

También aprovecho para formar parte de la tradicional Pachamama (el ritual de pago a la tierra que se practica en diferentes lugares de la serranía) cuando se encontraba en la Huaca de la Luna, en Sacsayhuamán.

En la localidad de Chincheros, que formaba parte de su itinerario, aprendió (más o menos) parte del arte de la confección artesanal, disfrutando de las posibilidades que brinda el turismo vivencial.

 

3) Susan Sarandon y la alegría cusqueña (2010)

Foto: machupicchu-tours-peru.com

La experimentada actriz (que también ganó un Oscar, allá por el lejano 1996) visitò el Cusco como parte de una campaña para favorecer al turismo a nivel internacional.

Durante su paso por la ciudad disfrutó su estadía en el hotel Monasterio, acompañada de sus miles de guardaespaldas y de su hijo Miles.

Al igual que la que no ganó el Oscar su compatriota, la encantadora Cameron Diaz, Sarandon también visitó la localidad de Chincheros para conocer el arte textil de sus tejedoras y aprender parte de este artesanal proceso.

 Los viajeros

4) Essss magnífico!! Jim Carrey, like an Inca (2011)

Foto: andina.pe

El mil veces carismático Jim Carrey, actor conocido por… millones de cosas, pero por lo que más lo recordarnos es por hacernos reír hasta caernos de las escaleras en películas como La Máscara (1994), El tonto y el más tonto (1994 también), Mentiroso mentiroso (1997) y Todopoderoso (2000).

Jim llegó al Cusco en un vuelo comercial para hospedarse, al igual que Susan Sarandon, en el hotel Monasterio (a partir de 200 dólares la noche, no necesitas la fama, pero sí la fortuna para hospedarte aquí).

Durante su estadía demostró una gran simpatía por la gente cusqueña y sus costumbres, además de mostrarse amable y juguetón con quien se cruzaba.

Al contemplar el Huayna Picchu, los que estaban a su lado pudieron notar que el buen Jim estaba visiblemente impresionado por la monumental montaña, lo que motivó al actor a extender los brazos y gritar a viva voz «I´m the king of the world!» (ok, puede que esto último no sucediera, pero no es tan difícil de imaginar, es Jim Carrey).

Al día siguiente ascendió muy temprano a la ciudadela inca (todos suben temprano, porque toma mucho tiempo y esfuerzo llegar hasta allá), acompañado de su séquito, quedando maravillado y llevándose una gran y buena impresión de su visita, mientras subía al avión privado que lo llevaría de vuelta a casa.

 

5) Matthew McConaughey, la estrella que pasó desapercibida (2012)

Foto: andina.pe

En el año de su visita Matthew ya era lo suficientemente famoso para despertar el interés de la prensa local y sus fans peruanos. Pero nadie se dió cuenta hasta que el actor subió una fotografía en su cuenta de Twitter, con un texto que decía que estaba yendo hacia Machu Picchu.

Hoy en día el talentoso Matthew ha multiplicado su fama por 300, ya que en el 2014 se coronó como el flamante ganador del Oscar a mejor actor, al destronar al favorito Leonardo Dicaprio (quien también vino a Machu Picchu, pero dejaremos que Matthew le gane esta ronda también).

De lo poco que se sabe sobre su experiencia en nuestro país es que… bueno, en realidad no se sabe nada, porque Matthew fue muy astuto para que nadie lo notara, pero de seguro que lo pasó de maravilla ¡Vuelve Matthew!

No tienes que ser famoso ni tener el jet privado para conocer Cusco, así que aquí te dejamos 2 posibles rutas si decides viajar en bus.

Y por si no te alcanza para el tren, también tenemos la ruta alternativa (si eres Jim Carrey o conoces a Susan Sarandon te damos 25% de descuento) de Cusco a Machu Picchu.

 

Otros destacados visitantes que también estuvieron en Machu Picchu

Lucy Liu, Richard Gere, Olivia Newton John y Leonardo Di Caprio (te queremos Leo, ya te dedicaremos un artículo para ti solo).

 

Créditos de portada: elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here