Lugares turísticos de La Merced: descubre los atractivos de esta increíble ciudad

2467
Foto: @Darkblue092

Si todavía no conoces la selva central del Perú y quieres planificar tus próximas vacaciones, entonces este artículo es para ti. En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de La Merced para que te animes a recorrer esta increíble ciudad ubicada dentro de la provincia de Chanchamayo, en el mágico departamento de Junín. ¡Toma nota y prepárate para una increíble experiencia!

Conoce los lugares turísticos de La Merced, la ciudad cafetalera

Plaza de Armas

Puedes empezar tu paseo por La Merced yendo a conocer su Plaza de Armas. Se trata de la primera plaza construida en la selva central y del corazón de la ciudad donde podrás observar la catedral, así como restaurantes, hoteles y otras edificaciones. Además, en este lugar destaca el busto del coronel José Manuel Pereyra, quien fundó la ciudad en 1869. Tómate tu tiempo para descansar en una de las bancas de mármol mientras contemplas los árboles de acacias y las flores de alrededor.

Foto: @Darkblue092

Cataratas de Bayoz y Velo de Novia

Luego, es momento que empiece la aventura y la conexión con la naturaleza. Puedes empezar el recorrido por las cataratas yendo a conocer Bayoz y el Velo de la Novia. Se localizan cerca de la ciudad de Perené y se debe hacer una caminata para ir de una a la otra. Ambas cataratas son impresionantes por su altura, la primera tiene hasta 60 metros y la segunda 120 metros. Sin duda, el paisaje que contemplarás en esta visita te dejará maravillado por su belleza.

Velo de la Novia cerca a Catarata Bayoz

Catarata Boca Tigre

Asimismo, puedes visitar la catarata Boca Tigre, ubicada en el distrito de Perené. Esta cascada sorprende debido a que cuenta con 10 caídas de agua, con las cuales puedes gozar si te posas a la altura para que te salpiquen sus gotas. En ocasiones, también las caídas de agua refractan un bello arcoíris. Definitivamente, si eres un amante de los paisajes y la naturaleza, entonces tienes que vivir esta mágica experiencia.  

Foto: World Travel Bloggers

Mariposario Zhaveta Yard

Después, otro sitio imperdible en tu itinerario debe ser el mariposario Zhaveta Yard. Se trata de un refugio de más de 29 especies de este bello ser vivo. Se localiza a tan solo 10 minutos de La Merced, en la carretera Marginal, en el kilómetro 9. Aquí podrás conocer el ciclo de vida de las mariposas y admirar sus alas de múltiples colores. Además, podrás aprender sobre su importancia en el ecosistema y cómo ayudar a conservarlas. 

Foto: Mariposario Zhaveta Yard

Puente colgante Kimiri

Un punto interesante por conocer en la Merced es el puente colgante Kimiri, ubicado sobre el río Chanchamayo. Fue creado en el año 1901 por los lugareños para poder comunicar de mejor manera ambas márgenes del río y trasladar los productos que necesitaban. Su longitud es de 75 metros y su arco principal cuenta con 4 metros de alto. Aquí puedes aprovechar para tomar fotos y caminar un poco.

Foto: @Miguelcrux, https://commons.wikimedia.org

Mirador Cerro La Cruz

Finalmente, puedes visitar el mirador Cerro de la Cruz, localizado a 2 kilómetros del centro de la ciudad. Puedes llegar caminando (30 minutos) o en mototaxi (10 minutos). Aquí tendrás la oportunidad de contemplar la ciudad de La Merced de forma panorámica, así como el río Chanchamayo. Puedes tomarte unos minutos para descansar, admirar el paisaje y tomar muchas fotos para que recuerdes tu viaje por la selva central. Si deseas puedes comer platos típicos en un restaurante que se encuentra un poco antes de llegar al mirador.

 

¿Cómo llegar a La Merced?

Para ir de ciudades como Lima a La Merced, puedes viajar en bus con empresas como Transporte La Merced, llegando al Terminal La Merced. El precio del pasaje va desde los S/50 soles y el tiempo promedio de viaje es de 10 horas. Viajar a La Merced en bus es una opción muy conveniente que muchos peruanos eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

#ElDato

-El clima en La Merced es generalmente cálido y templado. La temperatura promedio anual es de 18.5ºC. En el mes de enero suele haber lluvia. Octubre es el mes más caluroso del año y julio es el mes más frío.

-En tu paseo por La Merced puedes visitar las comunidades indígenas asháninkas para conocer su historia, cultura y arte.

-Si eres amante del café, debes incluir en tu itinerario un recorrido por las diversas productoras de café para probar sus variedades y comprar el mejor souvenir de La Merced.

-En tu visita a La Merced debes probar sus deliciosos platos típicos como el Caldo de gallina, el cuy, el tacacho con cecina, el chicharrón de sajino, la doncella frita, entre otros.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de La Merced, no dejes de visitar este maravilloso destino de la selva central del país. Estamos seguros quedarás impactado por su belleza natural y la calidez de su gente.

Si deseas seguir descubriendo lugares turísticos para visitar en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here