Año Nuevo en Cusco: Un itinerario fascinante

424
cyber
Cusco. Foto: cuscomagico.com

Cada vez falta menos para año nuevo, por lo que se acerca el fin de un largo periodo, pero el inicio de otro, y qué mejor manera de recibirlo que viajando. Viajar es una experiencia extraordinaria y enriquecedora, y Cusco es un destino ideal para ir en año nuevo por la magia que tiene que ofrecer. Esta ciudad respira tradición e historia, está llena de lugares fascinantes por conocer, así como de actividades que dejarán lindos recuerdos que no podrás olvidar jamás. Además, tiene comida deliciosa y calles de piedra, que no podrás encontrar fácilmente en otro lugar.

Por esos y otros motivos, te brindamos un itinerario con diversas actividades que puedes hacer en Cusco durante año nuevo, con tus amigos o familiares más cercanos.

Recorrer el Barrio de San Blas

Primero, recorre el clásico Barrio de San Blas en Cusco, reconocido por tener arte, tradición y fusión. Tiene calles angostas y hechas de piedra, adornadas con coloridas flores y murales artísticos, con caminos que llevan a la famosa Plaza de San Blas, donde se encuentra la iglesia del mismo nombre. En San Blas podrás encontrar restaurantes, bares, talleres de artesanos locales, galerías de arte y acogedores cafés. Definitivamente, es un refugio para los amantes de la creatividad, lo bohemio y lo auténtico, ofreciendo una experiencia inolvidable a todo aquel que visita Cusco. Además, durante año nuevo este sitio tiene una vibra alegre extra, que no suele ofrecer en otras temporadas del año.

Plaza San Blas. Foto: Alexey Komarov https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Plaza_San_Blas,_Cusco,_Peru_2019-10-09.jpg

Hacer compras en el Mercado San Pedro

Luego, muy cerca de San Blas, dedica un poco de tu tiempo a realizar compras en el Mercado San Pedro. Si vas en busca de productos frescos o artesanías locales, este mercado no te decepcionará en lo absoluto. Los puestos llenos de frutas exóticas, hierbas andinas y productos locales reflejan la diversidad y riqueza de Cusco. Aquí no solo tendrás lo oportunidad de realizar las compras, sino de atravesar experiencias gastronómicas en el mismo mercado que no querrás perderte. Sin duda, el Mercado San Pedro no puede escapar de tu itinerario y, comiendo en  este sitio, tendrás una experiencia culinaria para recordar bien el año.

Mercado San Pedro de Cusco
Mercado San Pedro de Cusco. Foto: amautaspanish.com

Visitar la Laguna Humantay

La Laguna Humantay es un tesoro natural que ofrece esta ciudad, considerado un destino favorito a nivel nacional. Se trata de un sitio de aguas turquesas y cristalinas, rodeado por picos de montañas, ubicado en las faldas del nevado Humantay. La subida a este sitio es bastante densa, pero gratificante, donde los aventureros son recompensados con vistas panorámicas, fotografías inigualables y la contemplación de una encantadora laguna bien conservada. Sube una foto de este sitio para cerrar el 2023 de la mejor manera.

Esta laguna es uno de los atractivos naturales preferidos por los amantes de la naturaleza. Foto: Humantay

Llegar a la cima de la Montaña de 7 Colores

Al día siguiente, para seguir con la aventura, te proponemos escalar la imponente Montaña de 7 Colores. Para alcanzarla debes hacer una caminata a través de los Andes, a pie o a caballo, hasta llegar a suelos de vibrantes y hermosos colores. Te sumergirás en un paisaje surrealista, creado por la mineralogía única de la zona, que ofrece a los visitantes una experiencia que no encontrarás en otro lugares. Esta montaña está ubicada a más de 5,000 metros sobre el nivel del mar, por lo que solo los más fuertes y valientes son capaces de llegar a su cima. Alcanzar una meta como esta es una espectacular manera de cerrar el año.

Foto: Don Perú Tours

Tómate un Té Piteado

Para cerrar el año, te invitamos a brindar con un acogedor té piteado: una mezcla de té con pisco, originario de los Andes. Este té implica la preparación de hierbas naturales, como la manzanilla, el anís y la menta, que aportan propiedades relajantes y digestivas. Además, es reconocido por su sabor suave y equilibrado, así como por sus beneficios para la salud. Es una buena manera de recibir el año, de manera suave y tranquila, mientras lo disfrutas con alguien más.

Té Piteado. Fuente: buenazo.pe https://buenazo.pe/notas/2022/05/12/te-piteado-calentito-infusiones-alcohol-685

¿Cuál es el clima en Cusco en año nuevo?

Durante año nuevo, Cusco se encuentra en temporada de lluvias, por lo que te recomendamos viajar con la ropa adecuada para estas y que lleves ropa de repuesto cuando salgas de tu hospedaje. La temporada de lluvias suele durar de diciembre a abril, y suele ocurrir que el sol da mucho calor y la sombra da mucho frío.

¿Cómo llegar a Cusco?

Para llegar a Cusco en bus, te recomendamos tomar la ruta Arequipa Cusco ofrecida por la compañía Transzela. El precio por persona oscila los S/.80 y el trayecto tiene una duración de alrededor de 11 horas. Estas horas son perfectas para hacer la actividad que más te guste dentro del bus, como leer un libro, dormir, tomar fotografías o escuchar tu playlist favorita.

#ElDato

Cusco es hogar de un fascinante centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus estrechas calles empedradas y construcciones incas y coloniales transportan a los visitantes a otra época.

Antes de la llegada de los españoles, Cusco fue la capital del Imperio Inca. El Templo del Sol (Coricancha) y la fortaleza de Sacsayhuamán son testigos de la grandiosidad de esta civilización.

Aunque el español es el idioma oficial, muchos habitantes de Cusco hablan quechua, la lengua ancestral de los incas.

Inti Raymi, el Festival del Sol, es una celebración anual que recrea ceremonias incas en honor al dios sol. Atrae a visitantes de todo el mundo y se celebra cada 24 de junio.

Cusco se encuentra a una elevada altitud de aproximadamente 3,400 metros sobre el nivel del mar. La aclimatación es esencial para los visitantes que llegan de regiones más bajas.


Anímate a visitar Cusco este año nuevo y recuerda seguir a redBus en sus redes sociales para no perderte ninguna novedad sobre viajes y más ¡El blog y otras notas te esperan, haz clic aquí para saber más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here