Mejores playas para recibir Año Nuevo 2020 en Perú

9435
año nuevo 2020

Ya se acerca el Año Nuevo 2020 y si aún no tienes planes con tus amigos o familia, redBus te trae las mejores playas para recibir este nuevo año. Empezar el 1 de enero en compañía de tus seres más queridos y al sonido de las olas, es un plan irresistible. ¡No puedes decir que no!

año nuevo 2020
Playa La Mina, Paracas. Foto: jacky.miranda05

Ya sea que la pases con tu pareja, amigos o familiares, no hay nada mejor que un buen chapuzón en el mar para comenzar con pie derecho el año 2020. Disfruta, además, de tus mejores cábalas en compañía de unas buenas cervezas y el descanso frente al mar.

 

1. Punta Sal (Tumbes)

año nuevo 2020
Punta Sal es una de la playas del norte peruano que tiene más oferta de hospedajes. Foto: Pinterest Danielle Jeanneau

Punta Sal es una de las playas más concurridas y famosas del departamento de Tumbes, en la zona norte del Perú. Para llegar a Tumbes, puedes tomar diversas empresas de buses que salen desde Lima, como Civa o Ronco Perú. Podrás encontrar pasajes desde los 70 soles.

La mayor parte del año, Punta Sal goza de temperaturas altas, con aguas cálidas y diversos arrecifes que podrás conocer a través del buceo. Son por estas razones que Punta Sal es uno de los destinos más populares para el Año Nuevo 2020. Si quieres obtener cupo en sus hospedajes, te recomendamos reservar ya.

 

2. Zorritos (Tumbes)

Foto: _ninjaneer_

Zorritos es una playa tranquila con una gran oferta de hospedajes que te proporcionarán el mejor lugar para el descanso. Esta playa, ubicada también en Tumbes, es conocida por el color blanco de sus arenas, así como la calidez de sus aguas.

Asimismo, es un buen lugar para aquellos que les gusta realizar deportes acuáticos. Para tener un momento de full relax puedes visitar los Baños Termales de Hervideros, pozas naturales con propiedades medicinales.

 

3. Máncora (Piura)

Foto: claudia_paz_lighting_studio

Máncora, si bien es un tranquilo pueblo de pescadores, es conocido por ser uno de los mejores destinos para el Año Nuevo si vas a compartir con amigos. Para llegar a Piura, hay diversas empresas de buses que puedes tomar desde Lima, como Sullana Express o Ittsa Bus. Podrás encontrar pasajes desde los 50 soles.

Debido a su gran oferta de bares y discotecas, Máncora es una excelente opción para pasar bien la noche. Asimismo, es uno de los lugares con mejores olas, por lo que si eres un amante del surf, Máncora también es una buena opción.

Luego de la respectiva fiesta, puedes visitar el Santuario Nacional de Manglares de Tumbes o el Parque Nacional Cerros de Amotape, que se encuentran muy cerca de Máncora. Allí podrás conocer las diversas especies de flora y fauna que guarda esta región.

 

4. Huanchaco (Trujillo)

año nuevo 2020
Huanchaco, con una gran riqueza cultural detrás, es uno de los balnearios del norte chico que todos deberíamos conocer. Foto: Trujillo Perú

Un poco más al sur se encuentra el balneario de Huanchaco, en Trujillo. Para llegar a esta ciudad puedes tomar varias empresas de buses que salen desde Lima, como Turismo Dias o América Express. Podrás encontrar pasajes desde los 45 soles.

Además de ser una de las playas más hermosas del norte chico, allí podrás conocer los tan famosos caballitos de totora. Estos artefactos han sido legado de la cultura precolombina que se asentó en esta región. Asimismo, Huanchaco es un buen lugar para practicar surf.

 

5. Tuquillo (Ancash)

Tuquillo, además de tener una gran belleza natural, es el lugar por excelencia si vas con niños pequeños que no saben nadar aún. Foto: Mister Travel

Otro destino imperdible para el Año Nuevo 2020, es Tuquillo, playa ubicada en Áncash. La ciudad más cercana a esta playa es Casma. Para llegar hasta allí, puedes tomar diversas empresas de buses que salen desde Lima, como Tepsa o Móvil Bus. Podrás encontrar pasajes desde los 38 soles.

Esta playa es conocida como la piscina del Océano Pacífico debido a la tranquilidad de sus aguas. Asimismo, cuenta con una belleza excepcional al estar rodeada de acantilados e islotes muy cerca a la orilla.

Muy cerca de Tuquillo también se encuentran las playas La Pocita, con aguas aún más tranquilas, y Antivito, con olas ideales para practicar surf.

 

6. Playa La Mina (Paracas)

año nuevo 2020
La playa La Mina, ubicada en Paracas, es un buen lugar para refugiarse del ruido y pasar un Año Nuevo tranquilo. Foto: Full Days Perú

Ubicada en Paracas, la playa La Mina es una de las opciones más populares para recibir el Año Nuevo si no se quiere ir muy lejos de la capital. Para llegar a Paracas, puedes tomar empresas de buses que salen desde Lima, como Marbeya o PeruBus. Podrás encontrar pasajes desde los 45 soles.

Lo interesante de la playa La Mina es que tiene una forma de herradura y que se encuentra rodeada de cerros que les dan tranquilidad y paz a los bañistas. Sus aguas, asimismo, son de color turquesa y la arena de color blanco. Muy cerca de allí podrás observar lobos marinos, pingüinos y diversas especies de aves.

 

7. Caleta Honoratos (Arequipa)

La Caleta Honoratos es conocida por ser una de las playas más paradisíacas del sur del Perú. Foto: El Comercio

La Caleta Honoratos es uno de los destinos imprescindibles si quieres pasar el Año Nuevo en las playas de Arequipa. Para llegar a esta ciudad, puedes tomar diversas empresas de buses que salen desde Lima, como Oltursa o Tepsa. Podrás encontrar pasajes desde los 70 soles.

Luego de llegar a Arequipa debes dirigirte hacia Quilca y tomar un bote. Esta caleta es conocida por sus aguas cristalinas y el color rojizo de su arena. Asimismo, allí podrás realizar moto sky, kayac, pedalón, pesca deportiva, caza submarina y buceo, así como camping. Además, debido a la configuración rocosa que la rodea, le da una particular belleza que también sirve para callar los ruidos de las playas cercanas.

 

8. Caleta San José (Arequipa)

Un merecido descanso tendrás si optas por pasar el Año Nuevo en la Caleta San José, uno de los lugares más hermosos de Arequipa. Foto: El Ratón Educado

Otra playa que es perfecta para pasar Año Nuevo y que también se encuentra en Arequipa es la Caleta San José. Ubicada entre los puertos de Matarani y Quilca, esta caleta destaca por la presencia de focas marinas, pingüinos, chuitas y zarcillos.

Asimismo, está rodeada de rocas por lo que el paisaje adquiere una belleza particular, en especial al atardecer. Al llegar estamos seguros que no querrás irte, debido a lo espectacular que es el paisaje. Sin duda alguna, esta playa no tiene nada que envidiarle a las cotizadas playas del Caribe.


Si eres un amante de las playas y no puedes pensar en otro plan de Año Nuevo que no se relacione al disfrute del mar y la arena, estos destinos son para ti. Perú tiene una gran oferta de playas en su litoral y tenemos que aprovecharla.

Para conocer más acerca de destinos nacionales, visita nuestro blog.

 

Créditos de portada: TripAdvisor Caleta San José

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here