Huancaya: descubre cómo llegar y 5 actividades para disfrutar este destino

35941
huancaya

Huancaya es uno de los destinos más hermosos y mágicos del departamento de Lima. En este sorprendente lugar tendrás la posibilidad de conocer su belleza natural, historia y cultura. Por esta razón, redBus ha preparado 5 actividades para que disfrutes al máximo de esta experiencia y te cuenta cómo llegar.

 ¿Cómo llegar a Huancaya?

 

Si sales desde Lima, debes tomar un bus que te lleve hasta Cañete. Una de las empresas que realizan esta ruta es Turismo Cañete. El viaje tiene duración aproximada de 3 horas, en las cuales puedes aprovechar para conocer los paisajes más bellos de la tierra peruana. Al llegar a Cañete, puedes tomar una combi que vaya a Imperial. Después debes bajarte en el Jr. Atahualpa para tomar otro bus con dirección a Yauyos. Finalmente, en ese punto debes buscar un transporte a Huancaya.

Ahora que sabes cómo llegar a Huancaya, te presentamos 5 planes que puedes realizar en este paradisíaco lugar. ¡Viaja por el Perú!

 

1. Recorre el centro poblado de Huancaya

Huancaya. Foto: losviajesdecesitar.blogspot.com
Huancaya. Foto: losviajesdecesitar.blogspot.com

Huancaya es uno de los destinos con los paisajes más bellos del Perú. Esto se debe a su cercanía al río cañete, en el cual se pueden observar un sinfín de cascadas y lagunas que se caracterizan por el color turquesa de sus aguas. Asimismo, otro de sus atractivos es su centro poblado, un lugar lleno de historias y tradiciones. Entre sus mayores atractivos culturales y arquitectónicos están la iglesia principal, el palacio municipal, las cascadas de Atao y el museo de sitio. En este último, conocerás la historia de los antiguos pobladores de Huancayawain. En su interior verás desde piezas en cerámicas hasta restos humanos conservados, que permiten reconstruir el pasado prehispánico.

Igualmente, recorrer el centro poblado de Huancaya es una actividad en la puedes conocer la historia de esta zona a través de los testimonios de sus pobladores y su arquitectura. De igual modo, la calidez de su gente es otra de las razones para visitar este poblado, ya que junto a ellos, gozarás de una estadía agradable e inolvidable.

Finalmente, dentro del distrito encontrarás varios sitios para hospedarte y disfrutar de los platos más exquisitos de la gastronomía de la región. Entre los más populares están la cancha con queso, las papas sancochadas, el mondongo, la trucha frita,y otras delicias.

 

2. Pasea en bote por la laguna de Huallhua

laguna de Huallhua.Foto: pinterest

Otra de las actividades que no puedes dejar de hacer durante tu visita a Huancaya es hacer un relajante paseo por bote.

Esta majestuosa laguna de aguas color turquesa forma parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Por ello, durante el recorrido podrás contemplar los hermosos paisajes que caracterizan a esta zona. De igual modo, conocerás unas sorprendentes caídas de agua que se encuentran cerca de la laguna, las cuales son un completo espectáculo natural.

Por su parte, la Laguna Huallhua posee un gran número de especies de animales como truchas, zambullidor, garzas, yanavicos, huallata y patos silvestres. Además, sus alrededores cuentan con una exuberante vegetación que cubre el trayecto del lago, dando la ilusión que el agua brota del cielo.

También, en este inmenso lago se pueden practicar otras actividades acuáticas como canotaje en canoas artesanales en compañía de los pobladores.

 

3. Camina por la Reserva Nor Yauyos Cochas

Reserva Nor Yauyos Cochas. Foto: nextstopperu.com

Si eres amante de la naturaleza no debes dejar de realizar un recorrido por los senderos de la Reserva Nor Yauyos Cochas. Una de las rutas más recomendadas es el sendero Cotosqui War, el cual te llevará por la zona baja de las cascadas de Carhuayno. En esta parte, tendrás el privilegio de presenciar las caídas de agua y los colores de las lagunas que brillan con el resplandor del sol.

Igualmente, el aire fresco y el paisaje colorido hacen de este viaje una experiencia inigualable, que vas a querer repetir.

Para esta actividad te recomendamos seguir las instrucciones del guardaparque para evitar cualquier inconveniente. Recuerda que el clima es algo frío y es necesario llevar la ropa y los zapatos adecuados para disfrutar al máximo de esta actividad. No olvides aprovechar este recorrido para tomar varias fotografías y retratar lo mejor de estos atractivos.

 

4. Visita los miradores de Vilca

Mirador San Cristóbal. Foto: campafotos.blogspot.com

Uno de los planes imperdibles durante tu estadía en Huancaya es conocer algunos de los atractivos de Vilca. Uno de los más famosos es el mirador de San Cristóbal, el cual se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a este atractivo, debes subir por unas escaleras y luego por un camino empedrado hasta llegar a su cúspide. El camino es algo exigente y requiere de un buen estado físico. Pero, te aseguramos que la vista desde este punto es tan hermosa que vale la pena el sacrificio.

Otro de los miradores que no debes dejar de visitar es Canta Gallo. Desde este punto tendrás una vista privilegiada del ‘Bosque del amor’. Acá, verás la Laguna Papacocha de  donde se desprenden sus cascadas hasta continuar con el trayecto del Río Huarqo.  Además, verás la abundante vegetación que embellece este bosque.

Por último, si deseas puedes bajar hasta el bosque del amor para recorrer sus senderos, que son ideales para oxigenar el cuerpo.

 

5. Realiza camping en Huancaya

Huancaya. Foto: instagram-dm.com
Huancaya. Foto: instagram-dm.com

Uno de los planes más recurrentes por los turistas que llegan a Huancaya es hacer camping al lado del río Cañete. Se trata de una experiencia maravillosa en la que podrás disfrutar de los sonidos de la naturaleza, mientras recargas energías para continuar con el viaje. Además, en las noches puedes hacer una pequeña fogata para calentarte o preparar alguna bebida caliente para recuperar calor.

Lo mejor de acampar en esta zona es despertar en medio de hermosas cascadas y lagunas turquesas. Una vista con la que querrás amanecer más de una vez, ¿Te animas a intentarlo?

#ElDato

  • En las lagunas Papacocha y Huallhua puedes hacer pesca deportiva, dado que en estos lugares hay una gran variedad de truchas.
  • En Huancaya puedes comprar algunos recuerdos y diferentes prendas de vestir elaboradas con lana de alpaca.
  • Otra de las actividades que puedes realizar en el distrito de Huancaya es visitar sus hermosos miradores. En ellos tendrás una vista privilegiada de las lagunas y las cascadas que hacen parte del paisaje.
  • Algunos sitios en los que puedes pasar la noche son: Hospedaje Las Lagunas, Las Brisas de Mayo y Hospedaje Rojas.
  • La zona de camping tiene un costo aproximado de 5 soles.
huancaya
Navegacion en Huallhua. Foto: Ubens Miranda

¡Conoce las bellezas naturales del distrito de Huancaya! Te aseguramos que en este viaje vivirás una experiencia inolvidable.

 

Para más destinos mágicos en Perú, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: rpnycperu.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here