Día de la primavera: 3 destinos florales para visitar esta temporada

7370
día de la primavera
Cultivo de flores en Tarma.

Este 23 de setiembre se celebra el Día de la primavera. Y qué mejor ocasión para disfrutar del clima templado y de la naturaleza. Así que si estás planeando un viaje en estas semanas, anímate a pasear por cultivos multicolores de flores. Hoy, redBus te recomienda que tengas en cuenta estas 3 locaciones.

día de la primavera
Tarma, una de las ciudades peruanas con mayor producción de flores. Foto: PromPerú

Las ciudades de Tarma, Moyobamba y Caraz son destinos ideales para poder pasar unas vacaciones rápidas para celebrar el cambio de clima. Ya sea en familia, solo o con amigos, estas tres ciudades te ofrecerán una forma diferente de experimentar el Día de la primavera.

 

1. Tarma: disfruta del hermoso valle de las flores

día de la primavera
Durante todo el año, se puede encontrar una gran producción de flores que se transportan a todo el Perú. Foto: Animales y Plantas del Perú

Si vas a viajar por el Día de la primavera, tienes que conocer todas las especies de flores que se cultivan en Tarma.

Tarma, ciudad ubicada en el departamento de Junín, es conocida por su construcción ancestral de andenes. En estos se cultivan todo tipo de verduras y hortalizas, como la lechuga, la col, la coliflor, la espinaca, las beterragas, la quinua y el trigo. Sin embargo, lo que le da un singular color a estos andenes es la presencia descomunal de flores.

Así, en la zona de andenes ubicada en Chuchupampa, a 5 km de Tarma, se ubica el valle de las flores. En esta zona, vuelta un atractivo turístico donde llegan miles de turistas amantes de la naturaleza, se pueden apreciar los cultivos de flores como la alhelís, lluvia, pompones, claveles, lirios, gladiolos y demás. La mayoría de estos cultivos se realizan sobre antiguas andenerías pre incas, por lo que se mantienen aún técnicas tradicionales de riego y cultivo.

 

¿Cómo llegar a Tarma?

día de la primavera
El valle de flores es un gran espacio multicolor de cultivo de flores. Foto: El Comercio

Desde Lima, hay varias empresas de bus que tienen como destino a Tarma con precios desde los 36 soles. Entre estas se encuentran las empresas Expreso Lobato y Móvil Bus.

¿Qué ver en Tarma?

Si viajas a Tarma por el Día de la primavera, asegúrate de visitar los siguientes atractivos turísticos.

Gruta de Huagapo

Si te gusta la adrenalina, tienes que visitar la gruta de Huagapo: Foto: Andina

Esta gruta es uno de los atractivos naturales más misteriosos que podrás encontrar en Tarma. Con aproximadamente 2000 metros de profundidad, esta gruta es conocida como la más profunda de América del Sur. La boca de la gruta tiene una abertura de 20 metros y en el interior podrás encontrar estalactitas y estalagmitas. Asimismo, alberga pinturas rupestres con diversas escenas de caza y animales cotidianos.

San Pedro de Cajas

San Pedro de Cajas es el destino ideal para entrar en contacto con las tradiciones textiles de la zona. Foto: Región Junín

Este pueblo, ubicado a 4 km. de Tarma, es muy conocido por ser lugar de muchos artesanos textiles.

Si eres de los que les encanta llevarse a casa algo de la cultura de los destinos que visita, tienes que visitar San Pedro de Cajas. Allí podrás conseguir tapices con motivos paisajísticos y de rostros humanos.

 

2. Moyobamba: vive la primavera entre orquídeas

día de la primavera
Las orquídeas son la principal especie floral que se cultiva en Moyobamba. Foto: Tarapoto Tours

Moyobamba, ciudad ubicada en el departamento de San Martín, es conocida como la Ciudad de las Orquídeas. Es por esta razón que es una de las ciudades que te recomendamos para visitar en el día de la primavera.

En esta ciudad se produce más de 3500 especies de orquídeas, lo cual significa el 10% de las especies que se encuentran en todo el mundo. Debido a su importancia dentro del sector turístico de Moyobamba, esta ciudad celebra el Festival de la Orquídea todos los meses de octubre.

La mayoría de estas especies se encuentran en el Orquidario Wakanki. Esta reserva privada se encuentra a 3km de Moyobamba, junto a la quebrada Mishquiyaquillo. Además de observar varias especies de orquídeas, podrás realizar observación de aves. Asimismo, debido a que se encuentra a 1200 m.s.n.m., también podrás ser testigo de las diversas especies de fauna que tienen como hábitat a esta reserva.

¿Cómo llegar a Moyobamba?

día de la primavera
En diversas partes de Moyobamba se puede nota la relevancia de esta flor para su cultura. Foto: Steemit

Para llegar a Moyobamba, puedes tomar diversas empresas de bus como Civa o Móvil Bus, que salen desde la ciudad de Lima. Puedes encontrar pasajes de Lima a Moyobamba desde los 90 soles.

¿Qué ver en Moyobamba?

Si viajas a Moyobamba por el día de la primavera, te recomendamos que te des una vuelta por estos atractivos naturales que ofrece la ciudad.

Cataratas del Gera y de Paccha

Las cataratas son uno de los principales atractivos naturales de Moyobamba. Foto: About Español

Las Cataratas del Gera se encuentran a solo 1 hora de Moyobamba, en el distrito de Jepelacio. Con caídas de agua de 120 metros, estas cataratas desembocan en el río Gera, alrededor de una abundante vegetación. Allí también podrás encontrar diversas especies de orquídeas y bromelias.

Las Cataratas de Paccha, también en Jepelacio, están conformadas por varias caídas de aguas que forman piscinas naturales ideales para descansar y refrescarse.

Baños termales de San Mateo

Si quieres regresas recargado, tienes que visitar estos baños termales. Foto: Alto Mayo

A muy pocos minutos de la ciudad de Moyobamba se encuentran estos baños termales. Sus aguas tienen una temperatura de entre 32 y 42°C y en ellas se concentran un gran número de minerales con beneficios terapéuticos.

 

3. Caraz: descubre la belleza de las flores andinas

día de la primavera
Caraz tiene una gran producción de flores, las cuales exporta a Perú y otros países. Foto: Viajes del Perú

Caraz, ubicado en el departamento de Ancash, es otro destino que tienes que visitar en tu viaje por el día de la primavera. En esta ciudad se cultivan más de 50 variedades de flores en todo el año. Es por esta razón que se ha convertido en una de las localidades que importa más flores dentro del Perú. Así, el 80% de flores que se consumen a nivel nacional es producido en Caraz.

En esta ciudad podrás encontrar diversas especies como la lluvia, la flor de papelillo, la liatris, el girasol, la godetia, la campánula, las achilleas, las idrangeas y el molle, entre otros.

¿Cómo llegar a Caraz?

día de la primavera
Debido a su clima y ecosistema, Caraz es uno de los lugares con más producción de flores. Foto: Transportes Julio Cesar

Para llegar a Caraz, puedes tomar diversas empresas de buses. Desde Lima, empresas como Special Tours y Rápido VIP tienen rutas desde los 29 soles.

¿Qué ver en Caraz?

Si vas a Caraz por el Día de la primavera, asegúrate de visitar estos atractivos turísticos.

Nevado Alpamayo

El Nevado Alpamayo es uno de los destinos favoritos para los amantes del andinismo. Foto: Andes Climbing Expeditions

Uno de los mayores atractivos naturales con los que cuenta Caraz es el Nevado Alpamayo, con una altura de 5947 m.s.n.m. Si eres de los que les gusta realizar deportes extremos, como el andinismo, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Con una pared de 450 metros, este nevado se encuentra a 67 kilómetros de Huaraz.

Laguna de Parón

La Laguna Parón es uno de los mayores atractivos naturales de Caraz. Foto: Senda Utópica

La Laguna de Parón es otra joya natural que tiene Caraz. Ubicada a 4200 m.s.n.m. y en la Cordillera Blanca, las aguas de esta laguna tienen un color azul celeste. Cuando la visites podrás tener una vista privilegiada a los nevados Artesonraju, Huandoy y Paria.


¿Cuántas veces has visto esas fotografías hermosas de personas rodeadas de un campo de flores colorido? Tú también puedes tener esa experiencia en estos 3 destinos que hemos escogido para ti en el Día de la primavera.

Si quieres saber más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Perú Passion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here