6 destinos a los que no llega el avión en Perú

4089

Perú tiene muchos destinos y atractivos turísticos que puedes visitar en su territorio. Sin embargo, no a todos se puede llegar en avión. No te preocupes, redBus te enseña a cuáles destinos solo puedes llegar en bus para que no te pierdas de sus encantos.

Huancayo es una de las ciudades que puedes visitar por bus. Foto: ESAN

No es necesario llegar en avión si tienes rutas de carretera en buen estado y mucha oferta en transporte que desea llevarte a la siguiente aventura.

1. Ica

La ruta del Pisco es uno de los mayores atractivos de Ica. Foto: Faro Travel

Ica es un destino que se encuentra muy cerca de Lima y, a pesar de no contar con un aeropuerto que lo conecte con otras ciudades más alejadas del país, recibe una gran cantidad de turistas nacionales. Para llegar a Ica vía terrestre puedes tomar las empresas Perú Bus o Jaksa que salen desde Lima a precios desde los 20 soles.

La razón de su popularidad radica en el escenario paradisíaco con el que cuenta. Estamos hablando de la Laguna de la Huacachina. En este pequeño oasis, ubicado entre dunas, se puede disfrutar no solo de una vista insuperable sino también de la oferta gastronómica que ofrece la costa peruana. Asimismo, debido a que se encuentra rodeado de dunas, también brinda la posibilidad de realizar paseos y sandboarding para los más aventureros.

Ica también es conocido por los tours que se realizan a sus viñedos y bodegas. Siendo una de las principales locaciones para la producción del pisco y el vino, Ica recibe muchos turistas que están deseosos por conocer el proceso de producción de esta bebida.

2. Huancayo

Huancayo es una de las ciudades más hermosas de Junín. Foto: El Comercio

Huancayo es otro destino muy popular al que se puede llegar a través de la Carretera Central. Si estás saliendo de Lima, hay varias empresas que te pueden llevar como Transporte Apocalipsis o Megabus. Esta ruta tiene precios desde los 18 soles.

En Huancayo podrás encontrar diversos atractivos turísticos como el conocido Torre Torre. Este es un conjunto de enormes torres geológicas que se han formado a través de los años por la acción de la lluvia y el viento. Desde este lugar, también, se puede tener una vista panorámica muy hermosa al Valle del Mantaro.

Asimismo, a las afueras de la ciudad de Huancayo, en los anexos del distrito de El Tambo, se pueden encontrar pueblos muy pintorescos como el Cochas Chico y Cochas Grande. Estos pueblos se dedican a diversas prácticas artesanales, como el burilado de mates. En esta práctica se talla la superficie de un fruto muy similar a una calabaza.

 

3. Tarma

Uno de los mayores atractivos en primavera es la campiña de Sacsamarca. Foto: El Comercio

Tarma es otro destino que no te puedes perder en tu viaje por tierra en el Perú. Para llegar hasta Tarma puedes tomar diversas empresas como Móvil Bus y Expreso Lobato. Estas empresas te llevan desde Lima con precios desde los 29 soles.

Uno de los lugares más visitados en Tarma es la Campiña de Sacsamarca. Esta campiña está llena de cultivos de flores, en especial de claveles. En la temporada de primavera, este espacio natural se llena de muchos colores, por lo que se ha convertido en uno de los atractivos más concurridos.

Asimismo, se puede visitar la Gruta de Huagapo. Esta se encuentra a 33 kilómetros de Tarma, en el distrito de Palcamayo. Considerada como una de las grutas más profundas, allí podrás encontrarte con lechuzas y murciélagos. Se trata de un paraíso para los que les encanta el misterio y la adrenalina.

 

4. Satipo

Satipo es una de las ciudades preferidas por los amantes de la naturaleza. Foto: Municipalidad Provincial Satipo

Satipo, ubicada en el territorio de Junín, es otro destino que cautiva a cada turista que llega. Para llegar a Satipo desde Lima, puedes tomar diversas empresas de buses como Turismo Raraz o Expreso Internacional Reyes. Puedes encontrar pasajes desde los 39 soles.

Satipo es un destino excelente para aquellos que les encanta la naturaleza. Así, entre sus mayores atractivos naturales se encuentra la Catarata Arco Iris, ubicada en la Vía Mazamari de Puerto Ocopa. Para llegar a esta catarata es necesario contratar un guía de turismo.

Asimismo, se puede visitar la piscina natural de Betania. Allí, además de refrescarte en sus aguas, podrás realizar trekking y paseos en bote.

 

5. La Merced

La comunidad Pampa Michi es una de las tantas que habitan la Amazonia del Perú. Foto: Pampa Michi Tours

También ubicada en la región de Junín, La Merced es uno de los destinos a los que, de igual forma, puedes llegar vía terrestre desde diversos puntos del país. Para llegar a la ciudad de La Merced desde Lima, puedes tomar varias empresas de bus como Turismo Carhuamayo y Wari Palomino. Puedes encontrar pasajes desde 30 soles.

Si te gusta realizar turismo vivencial, en La Merced podrás visitar a la comunidad nativa Pampa Michi. Caracterizada como una de las diversas etnias que se encuentran poblando la Amazonía peruana, esta comunidad comparte con los turistas sus costumbres y tradiciones.

Si eres amante del café, no puedes dejar de probar el delicioso café que se produce en las diversas localidades de La Merced. En esta ciudad encontrarás diferentes cafeterías donde tendrás la oportunidad de conocer cada una de las particularidades de este grano.

 

6. Chimbote

El Malecón Grau es un lugar perfecto para contemplar el mar. Foto: Mapio

Finalmente, Chimbote es otro destino al que solo se puede llegar vía terrestre desde diversas ciudades del país. Para llegar hasta esta ciudad desde Lima puedes tomar empresas de bus como Tepsa y Transportes Cromotex. Los pasajes van desde los 40 soles.

En Chimbote podrás encontrar el Malecón Grau, donde se puede observar el monumento a este héroe nacional. Este es el sitio perfecto para descansar y contemplar los alrededores de la ciudad.

Asimismo, un atractivo que llama la atención de muchos turistas es el Castillo de Santa. Este legado de la cultura Moche, funcionó en su tiempo como un centro administrativo. Allí se pueden apreciar diversas edificaciones de forma piramidal.


Estos 7 destinos nacionales tienen muchísimo que ofrecer y, aunque no se puedan acceder por medio de avión, el viaje por tierra te permite conocer de forma más amplia los escenarios naturales que los rodean.

Si quieres conocer más sobre destinos nacionales, visita nuestro blog.

 

Créditos de portada: pe.passageway.city

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here