Inicio Destinos 7 destinos para Fiestas Patrias que prefieren los peruanos

7 destinos para Fiestas Patrias que prefieren los peruanos

0
7 destinos para Fiestas Patrias que prefieren los peruanos

Fiestas Patrias está cada vez más cerca y, con ello, se acercan los feriados, la grati y las vacaciones de los más pequeños. ¿Qué mejor forma de aprovechar las vacaciones que salir a conocer nuevos destinos para Fiestas Patrias? redBus te enseña 7 opciones para disfrutar las fiestas en el país.

fiestas patrias
Ciudad de Arequipa. Foto: Perú 21

Si aún no estás tan decidido, te damos un datazo. redBus será parte del Cyber Wow, en el que podrás aprovechar el 30% de devolución para tu próxima compra de un pasaje a cualquier destino nacional.

destinos para fiestas patrias

¡Ya no hay más vuelta que darle! Este 8, 9 y 10 de julio compra tus pasajes con nosotros y aprovecha la mejor promoción.

A continuación, conoce 7 destinos ideales para pasar Fiestas Patrias junto a la familia o amigos.

1. Lima

fiestas patrias
Malecón de Miraflroes. Foto: El Comercio

Lima es uno de los mejores destinos para Fiestas Patrias.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el malecón de Miraflores, conformado por una hilera de hermosos parques con una vista insuperable a la costa del Océano Pacífico. Este lugar es muy concurrido por quienes viven en departamentos no costeros, deseosos por observar la puesta del sol en el mar.

Plaza de Armas de Lima. Foto: Universidad de Piura

Otro de sus mayores atractivos, sin duda alguna, es el centro histórico. Aquí podrás visitar su famosa Plaza de Armas y la Plaza San Martín, ambos espacios siendo lugares muy importantes para la reunión ciudadana. Asimismo, no puedes dejar de visitar la Catedral y la Iglesia San Francisco de Asís y sus famosas catacumbas.

El 26 de julio, asimismo, se dará inicio a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima. Si estás de visita por estas fechas, aprovecha este evento y deléitate al observar deportistas de primera clase compitiendo por una de las medallas más importantes de la región.

 

2. Ica

fiestas patrias
Comunidad de lobos marinos en las Islas Ballestas. Foto: Inca World Perú

Otro destino para Fiestas Patrias es Ica, que se encuentra a solo 4 horas de la capital.

Si eres de los que les encanta pasar todo el rato en la playa escuchando las olas del mar, Paracas es un punto excelente. Aquí podrás disfrutar del agua mientras comes un delicioso ceviche.

La Huacachina. Foto: El Comercio

Si viajas en familia y al más pequeño le encanta la naturaleza, en Paracas también podrás disfrutar de las Islas Ballestas. Esta es una reserva natural que puede ser visitada con botes que salen de la costa. Podrás observar la gran comunidad de lobos marinos que se asientan en sus costas.

Otro lugar turístico en Ica que es también muy concurrido es La Huacachina. Aquí podrás degustar los mejores platos típicos de la zona con la vista insuperable a la laguna rodeada de dunas y practicar sandboard.

 

3. Trujillo

fiestas patrias
Huanchaco. Foto: De Trujillo

Trujillo, ubicado en la costa norte del país, es también uno de los destinos para Fiestas Patrias. Conocida como la ciudad de la eterna primavera, muchos turistas llegan para conocer y disfrutar del emblemático balneario de Huanchaco.

Esta playa es la más famosa del departamento de Trujillo, pues a lo largo de todo el balneario podrás encontrar los muy conocidos Caballitos de Totora. Estos objetos, utilizados desde las culturas precolombinas que se asentaron en esos terrenos, se siguen usando para las prácticas de pesca y navegación entre los pobladores trujillanos.

Chan Chan. Foto: Mystic Lands Perú

Trujillo, sin embargo, también cuenta con una amplia oferta turística de centros arqueológicos. Entre los sitios arqueológicos más importantes se encuentra la ciudadela de Chan Chan. Esta edificación, hecha de adobe, es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y es un vestigio arqueológico de la cultura Chimú. Asimismo, las Huacas del Sol y la Luna también son parte del recorrido arqueológico que todo turista debe realizar en Trujillo.

 

4. Huaraz

fiestas patrias
Parque Nacional Huascarán. Foto: Perú 21

Huaraz también es una de las ciudades más visitadas en Fiestas Patrias.

En tu primer día en Huaraz puedes relajarte visitando los Baños Termales de Monterrey, que se encuentran a 20 minutos de la Plaza de Armas de Huaraz. Estos por sus aguas que contienen una alta concentración de minerales, tienen diversas propiedades que mejorarán el aspecto de tu piel y tu circulación. Sin duda, es la mejor forma para empezar el viaje.

Nevado Pastoruri. Foto: Perú 21

Luego del merecido descanso, se pueden visitar diversos atractivos naturales como la Laguna de Llanganuco y Laguna 69, ubicadas ambas en el Parque Nacional Huascarán. Estas dos lagunas son famosas por sus aguas de color turquesa y por estar rodeadas de una vegetación que hace único el escenario natural.

Si eres de los que les gustan los deportes de aventura como la escalada, tienes que visitar el Nevado Pastoruri. Este es uno de los nevados de la Cordillera Blanca y se encuentra ubicado en el Callejón de Huaylas.

 

5. Chiclayo

Restos del Señor de Sipán. Foto: Mundo de Babel Blog

Chiclayo es una de las ciudades que también recibe muchos visitantes nacionales, convirtiéndola en uno de los mejores destinos para Fiestas Patrias.

La mayoría de visitantes que llegan a Chiclayo se dirigen al Museo Arqueológico Nacional de Bruning. Esto debido a que allí se encuentran los restos del Señor de Sipán, una de las autoridades más importantes de la cultura mochica. Asimismo, en el resto de sus salas se pueden apreciar diversas colecciones con importantes objetos arqueológicos de las culturas Moche, Lambayeque y Chimú.

Si eres de los que les encanta darse un buen chapuzón en la playa, Chiclayo también posee dos importantes playas. Para los amantes del surf y la pesca recreativa se encuentra el balneario de Pimentel, y para quienes prefieren unas aguas tranquilas se encuentra la playa Eten.

 

6. Arequipa

fiestas patrias
Recorrido por el Valle del Colca. Foto: Perú 21

Arequipa es la sexta ciudad más visitada entre los peruanos en época de Fiestas Patrias.

Así, recorrer el Valle del Colca es la actividad más popular entre los que llegan a esta ciudad. En este recorrido, que se puede realizar por medio de trekking o con una agencia de turismo, se podrá ser testigo del imponente volcán Misti y los nevados de Coropuna y Ampato, los más altos del país.

Monasterio de Santa Catalina. Foto: El Comercio

La ciudad misma también ofrece una oferta turística muy interesante. Para comenzar, se puede visitar la emblemática plaza de armas donde se encuentra la Catedral de Arequipa. Asimismo, en el mismo centro histórico se encuentra el Monasterio de Santa Catalina. Esta edificación data del siglo XVI y comprende una hermosa arquitectura.

Asimismo, no se puede dejar de visitar el famoso Mirador de Yanahuara en el que se observan arcos hechos a base de sillar con frases de personajes ilustres de la ciudad. Este lugar es conocido no solo por tener una vista privilegiada al Misti sino también por la cantidad de vendedores del riquísimo queso helado.

 

7. Chimbote

fiestas patrias
Bahías de Chimbote. Foto: El Comercio

Chimbote, finalmente, es también una de las mejores ciudades para Fiestas Patrias. Esta ciudad, ubicada en el departamento de Ancash en la zona norte del Perú, cuenta con una gran oferta de playas.

Miles de visitantes llegan a las bahías naturales de Samanco y Ferrol para deleitarse no solo con sus deliciosas aguas, sino también para observar la fauna de la región. Asimismo, Chimbote es conocido por sus loberas, siendo la más importante la que se encuentra en una ensenada de la bahía Ferrol. Allí se pueden observar casi dos mil lobos marinos.


Aprovecha el Cyber Wow y anímate a conocer la oferta turística que ofrecen las ciudades más importantes del país estas Fiestas Patrias. Ya sea para conocer más sobre nuestra historia precolombina, recorrer paisajes naturales o deleitarse con la gastronomía local, Perú tiene muchísimos destinos que puedes explorar a tan solo unos clic de distancia.

 

Si quieres conocer más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: sernanp.gob.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí