7 Cañones de Qorihuillca: el destino de aventura en Ayacucho

8735
Cañones de Qorihuillca

Perú cuenta con maravillosos destinos naturales en los que se pueden realizar actividades de cualquier tipo. Por ejemplo, si eres amante de la aventura y la adrenalina, puedes visitar los Cañones de Qorihuillca, un destino diferente en el que podrás vivir experiencias inolvidables. Por este motivo, redBus te invita a pasar unas vacaciones llenas de aventura en estos mágicos cañones.

Conoce los enigmáticos Cañones de Qorihuillca 

7 Cañones de Qorihuillca. Foto:mysocialmate.co
7 Cañones de Qorihuillca. Foto:mysocialmate.co

A unos 30 minutos de Ayacucho se sitúa uno de los atractivos naturales más sorprendentes del Perú. Se trata de Cañones de Qorihuillca, una misteriosa formación rocosa en la que puedes vivir aventuras sorprendentes.

Este misterioso lugar cuenta con un laberinto de pasillos encañonados con caminos angostos y poca luz. Además, posee unas enormes paredes curvas y coloridas que se encargan de darle ese toque de color a este paisaje rocoso.

Asimismo, los Cañones de Qorihuillca son perfectos para quienes están en busca de experiencias diferentes. Acá, puedes realizar actividades de riesgo como rappel, escalada y trekking con las que sentirás altas dosis de adrenalina. Sin duda alguna, este es un lugar que invita a la aventura y a vencer los miedos.

 

Vive aventuras inolvidables en 7 Cañones de Qorihuillca

7 Cañones de Qorihuillca. Foto: @esmeralda.tours
7 Cañones de Qorihuillca. Foto: @esmeralda.tours

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta actividad es de un solo día. Por ello, es recomendable salir temprano, ya que durante el día es más fácil explorar el interior de estos cañones. Cabe señalar que para esta exploración debes ir en compañía de un guía porque la ubicación es algo compleja. Además, para ingresar a estos cañones se requiere de un equipo especial de seguridad.

Este plan inicia con una caminata de 1 hora y 30 minutos por un sendero ecológico en el que podrás encontrar parte de la flora y fauna que posee Ayacucho. Al llegar a los 7 Cañones de Qorihuillca, podrás iniciar con el descenso para llegar a su entrada principal, y comenzar a explorar uno de los lugares más extraordinarios de esta región.

Durante la exploración verás cómo esas gigantescas paredes rocosas forman increíbles laberintos, los cuales debes vencer. Una vez logres dominar estos obstáculos puedes seguir caminado por algunas de las zonas en las que los rayos del sol logran entrar para dejar ver los colores arcillosos de estas majestuosas rocas. Además, durante la exploración te encontrarás con algunos caminos oscuros y estrechos, que se asemejan a una cueva.

7 Cañones de Qorihuillca. Foto: www.ina.wiki
7 Cañones de Qorihuillca. Foto: www.ina.wiki

Por otra parte, si deseas complementar esta aventura, puedes realizar rappel, una actividad de alto riesgo en la que tendrás la posibilidad de poner a prueba tus habilidades y  destrezas. ¡Así que anímate a vivir una de las experiencias más arriesgadas y divertidas en los Cañones de Qorihuillca!

 

Visita las Piscinas naturales de Millpu

Piscinas naturales de Millpu. Foto: www.denomades.com
Piscinas naturales de Millpu. Foto: www.denomades.com

Otro de los destinos imperdibles en Ayacucho son las Piscinas naturales de Millpu, situadas a 4 horas de la ciudad, en la comunidad de Circamarca.

Estas 20 piscinas naturales de color turquesa, se encuentran al lado de unas paredes rocosas, pertenecientes a un cañón. Además, llaman la atención por la forma escalonada en las que sus aguas descienden, y por el mágico paisaje que las rodea, el cual se compone de una caída de agua, cerros de piedra, riachuelos de color verde y una exuberante vegetación, que le proporciona ese toque fresco y tranquilo. Por esta razón, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Ayacucho.

Para conocer este mágico destino debes hacer una caminata de 30 minutos por un camino natural. Este lugar es prefecto para desconectarse de la ciudad, descansar y contemplar la belleza paisajista que caracteriza a esta tierra.

Asimismo, Ayacucho es uno de los mejores destinos para pasar unas vacaciones inolvidables. Acá, puedes iniciar visitando los 7 Cañones de Qorihuillca, en los cuales podrás poner a pruebas tus miedos. Después de una aventura en este atractivo, puedes continuar conociendo las piscinas naturales. También, si deseas puedes conocer otros lugares como La Reserva Nacional Pampa Galeras, Las cuevas de Pikimachay, la Laguna de Parinacochas, El Bosque de Puyas de Raimondi, entre otros atractivos. ¡Visita Ayacucho y descubre su riqueza natural!

 

¿Cómo llegar a los 7 Cañones de Qorihuillca?

Para vivir una de las mejores aventuras en los cañones de Qorihuillc, primero debes llegar a Ayacucho. Desde Lima puedes tomar una ruta directa con Excluciva, Expreso Antezana, Megabus, Movil Bus y Wari Palomino desde S/50. El recorrido tiene una duración promedio de 9 horas y 45 minutos.

Al llegar a este destino puedes tomar un bus en el parque Magdalena para que te acerque al Rancho de Bruno. En este punto, puedes ir caminado o en mototaxi por S/5. Al llegar a la entrada debes hacer una caminata hasta encontrar un pequeña reja donde inicia el ingreso a los cañones.

Por otro lado, si vas a hospedarte, la mejor opción es hacerlo en Ayacucho. En esta ciudad encontrarás una gran variedad de hoteles y hostales en los que podrás alojarte sin ningún inconveniente. También, si deseas puedes buscar una zona de camping para pasar una noche en medio de la naturaleza, escuchando los relajantes sonidos del bosque. Además, esta es una perfecta oportunidad para pasar la noche observando las estrellas.

#ElDato

•Para explorar los Cañones de Qorihuillca es necesario llevar un equipo de seguridad que incluya casco, guantes, rodilleras y linterna.

•Se recomienda llevar ropa cómoda para clima frío. Evita llevar pantalones cortos, debido a que puedes lastimarte en los lugares más estrechos de los cañones.

•Para practicar las actividades de alto riesgo debes contratar un guía en turismo de aventura. Recuerda no realizar este tipo de planes sin la asesoría de un profesional.

•El tramo de exploración en los cañones es de 1 kilómetro, aproximadamente.

•Las piscinas naturales de Millpu fueron descubiertas a inicios del siglo XXI. Se dice que su nombre proviene del quechua que significa “tragar”.

•Para llegar a las Piscinas naturales de Millpu, lo mejor es ir con un guía debido a que el camino es un poco complejo.

•La mejor temporada para visitar las Piscinas naturales de Millpu es entre los meses de mayo a diciembre. En esta época las lluvias disminuyen. Asimismo, durante estos meses la temperatura del agua es más cálida que en otras épocas del año.

•No olvides contribuir a la conservación de estos espacios naturales, evita dejar basura al interior de los cañones. Recuerda llevar una bolsa de tela para guardar la basura. Y evita el uso de plástico de un solo uso.

•Lleva tu cámara porque lo que verás al interior de estos cañones amerita una buena fotografía.


¡No te detengas! Esperamos que en esta temporada de vacaciones incluyas en tu agenda de viajes este increíble destino. Sin duda, esta experiencia será inolvidable. ¡Viaja por el Perú!

Para más destinos de aventura en el país, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: @edsam14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here