Baños Termales de Chacapi: visita estas aguas medicinales en Yanque, Arequipa

11927
baños termales de chacapi

A veces es conveniente dejar a un lado las preocupaciones diarias y dedicar algún tiempo al descanso, ya que esto permite mejorar la salud mental y física. Pensando en ello, redBus te invita a visitar los Baños Termales de Chacapi, un atractivo que te ayudará a recargar energías, recibiendo los beneficios del agua termal. ¡No te lo pierdas a continuación!

Baños Termales de Chacapi. Foto: hype-hub.com
Baños Termales de Chacapi. Foto: hype-hub.com

Relájate recibiendo los beneficios de los Baños Termales de Chacapi

Para nadie es un secreto que en esta época las presiones diarias hacen que la energía del cuerpo comience a agotarse. Por esta razón, comienzan a aparecer los problemas de salud, producto del estrés. En este caso, lo mejor es tomar un tiempo de completo descanso y buscar lugares que ayuden a mejorar esta condición. Por ejemplo, se recomienda disfrutar de un espacio natural que cuente con aguas termales, puesto que a estos se les atribuyen propiedades curativas.

En el distrito de Yanque existe uno de estos atractivos naturales. Se trata de los Baños Termales de Chacapi, los cuales son reconocidos por sus beneficios para la salud. Estos termales poseen dos increíbles piscinas de aguas calientes, cuya temperatura máxima alcanza los 45 grados centígrados. Además, estos pozos tienen minerales que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, aportan beneficios para los pacientes con reumatismo y, sobre todo, contribuyen a la eliminación del estrés.

Adicional a esto, los Baños Termales de Chacapi se localizan en medio de un escenario natural maravilloso, que permite disfrutar de una vista increíble. Así que si estás buscando un destino para recargar energías y mejorar tu salud, estos termales son una buena opción. ¡No lo pienses más!

 

Conoce el majestuoso Cañón del Colca

Cañón del Colca. Foto: www.nextstopperu.com
Cañón del Colca. Foto: www.nextstopperu.com

Esta maravilla natural que se sitúa en Arequipa es considerado el segundo más profundo del mundo, con 4,150 metros de profundidad. Además, es un lugar mágico en el que es posible tener una vista privilegiada de las estrellas, y si estás de suerte es posible observar fenómenos como la lluvia de meteoros.

De igual manera, el Cañón del Colca es un escenario perfecto para realizar actividades extremas como trekking, rafting, ciclismo, andinismo, entre otros. Adicional a esto, es posible realizar turismo vivencial con las comunidades locales de la zona, con quienes podrás conocer un poco de la historia de los primeros habitantes de esta parte del Perú. Se dice que este atractivo natural tiene aproximadamente 150 millones de años. Por este motivo, es un territorio que guarda secretos sorprendentes.

Por otro lado, dentro de este imponente cañón, es posible contemplar los paisajes más bellos de esta tierra y, al mismo tiempo, ver llamas, alpacas guanacos, vicuñas y vizcachas en su hábitat natural. Así que no olvides tu cámara porque lo que verás en este lugar te sorprenderá, y estamos seguros que querrás llevarte un lindo recuerdo.

 

Vive experiencias únicas en el Cañón del Colca

Baños Termales de Chacapi
Mirador de la Cruz del Cóndor. Foto: andinotoursperu.com

Sin duda alguna, el Cañón del Colca tiene los escenarios más sorprendentes en los que es posible vivir experiencias de todo tipo. Por ejemplo, esta maravilla natural permite conocer una de las aves más sorprendentes de todos los tiempos; el Cóndor Andino, una majestuosa ave que llama la atención por su grandeza y su elevado vuelo. Aunque por los cambios climáticos y por su poca reproducción, se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, en esta zona del país es fácil verlos volar, desde el mirador de la Cruz del Cóndor.

Ten en cuenta que para observar este espectáculo debes llegar temprano al sitio, entre las 8:00 a.m. y las 10 a.m., cuando abandona su nido.

Por otra parte, en este mirador también podrás contemplar los hermosos paisajes andinos que componen esta región. Estamos seguros que esta vista se guardará en tu mente por mucho tiempo. ¡No lo pienses más y compra tu pasaje a Arequipa!

 

¿Cómo llegar a los Baños Termales de Chacapi?

Para visitar y disfrutar de los beneficios curativos de los Baños Termales de Chacapi es necesario llegar primero a la ciudad de Arequipa. Para ello, desde Lima puedes tomar una ruta directa con empresas como Civa, Tepsa, Oltursa o Transportes Cromotex.

Después, debes llegar a la plaza principal del distrito de Yanque, y tomar un transporte que se acerque a los termales, que está a tan solo 2 kilómetros. Una vez estés en los termales, debes pagar la entrada que tiene un costo aproximado de S/15 por persona.

En cuanto a hospedaje, tienes la opción de quedarte en algún hostal en Yanque, los cuales son económicos. Por lo tanto, no vas a tener ningún inconveniente en este punto.

Por otro lado, si vas a visitar el Valle del Colca, puedes tomar un taxi. También puedes tomar un colectivo que es más económico. Asimismo, si lo deseas, puedes hospedarte en Chivay y aprovechar para conocer este hermoso pueblo. Aquí hay una gran variedad de hoteles, restaurantes y varios lugares para explorar.

#ElDato

  • Los Baños Termales de Chacapi están abiertos desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m.
  • Estos termales también son conocidos como los Baños de Yanque.
  • Las aguas termales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo e incrementan la circulación sanguínea.
  • El tiempo de viaje entre Chivay y Yanque es de tan solo 12 minutos en promedio.
  • En el pueblo de Chivay hay un planetario en el que podrás ver las maravillas del cielo andino.
  • A las afueras de Yanque hay unas pequeñas cabañas en las que puedes pasar la noche. Estas, además, tienen vista al Cañón del Colca.
  • Los Baños Termales de Chacapi, al ser un atractivo turístico, están dotados con todo lo necesario para que los asistentes vivan una experiencia agradable. Este lugar cuenta con baños, cambiadores y demás servicios para los turistas.

Recomendaciones finales

  • Recuerda que si vas a visitar el Valle del Colca, debes ir preparado con ropa especial para el frío.
  • No olvides llevar un alimento y bebida que te proporcione energía.
  • Recuerda no llevar ninguna sustancia que pueda contaminar las aguas termales.
  • Es indispensable protegerse del sol ya que en esta zona puede ser muy fuerte y dañar tu piel.

Disfruta de una estadía relájate en los Baños Termales de Chacapi. Esperamos que con esta visita te recargues de la mejor energía y recibas los beneficios de estas aguas curativas. No olvides visitar el Cañón del Colca y tomar muchas fotografías. ¡Viaja a Arequipa y conoce sus riquezas!

Para descubrir más destinos increíbles en el Perú, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: @ari_matas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here