Azpitia: descubre a través de fotografías porqué es el balcón del cielo

7935
azpitia

Si quieres conocer un lugar lleno de paz y naturaleza para visitar en el futuro, Azpitia es una de las mejores opciones. Hoy, en redBus te enseñamos la belleza de este destino que se encuentra a solo una hora y media de Lima, conocido por tener un cálido clima durante todo el año y por gozar de excelentes vistas al valle del río Mala.

azpitia
Foto: https://www.flickr.com/photos/alessandramrossi

¿Qué hacer en Azpitia?

Este destino ofrece una diversa lista de actividades para todos los gustos. Puedes empezar con una caminata tranquila conociendo el lugar, seguir con paseos a caballo y terminar manejando cuatrimoto.

Otra razón importante por la cual no te puedes perder este destino es la perfecta vista de sus majestuosas áreas verdes, lugar que puedes visitar un fin de semana ya sea con amigos o familia.

Gastronomía en Azpitia

Además, no te puedes perder la gastronomía de este destino, sus platos a base de camarones cautivarán tu paladar desde un comienzo.

Foto: https://portal.andina.pe/EDPfotografia3

La gastronomía de este lugar ofrece platos elaborados con pescados y mariscos, así como también platos preparados con carnes y aves. Sin embargo, Azpitia se caracteriza por ofrecer platos con deliciosos camarones, como puedes ver en la foto, los restaurantes de la zona ofrecen diversos platos como ceviche de camarón, chicharrón de camarón o chupe de camarones.

 

La Naturaleza de Azpitia

Azpitia está rodeada de campos frutales como manzanos, lúcumos o pacaes, esto la hace lucir un ambiente tranquilo y natural para el placer de todos sus visitantes. Su majestuosa vista al valle del río Mala, la hace ser conocida como “El balcón del cielo”.

View this post on Instagram

Продолжаю рассказывать об Аспитии – горной местности в двух часах от Лимы. Мой любимый маршрут здесь пролегает по узкой тропе, которая огибает горы. Вверху видишь более высокие горные отроги, внизу шумит горная река. У тропы снизу – земельные наделы с фруктовыми деревьями – виноград, яблони, айва, груши, манго, авокадо, пакай. Пробираясь по тропе, можно любоваться открывающимися каждые несколько минут видами, лакомиться виноградом, разглядывать птиц и цветы, разговаривать с дружелюбными людьми, возделывающими свои земли. Когда я брожу по этим горам, мне приходят на ум строки из Майринка: "Теплый недвижимый воздух под светло-голубым безоблачным небом. Жёлтые лимонницы и всякие разноцветные бабочки летают над лугом, как будто тихий ветер играет тысячью клочков шёлковой бумаги". #лима #лимаблог #перу #перуанцы #перублог #русскиезаграницей #русскиевперу #аспития #гидперу #гидпоперу #горы #розовоеполе #розы #azpitia #limalover #lima #limablogger #peruguide #perublogger #peru #cerros #rosas #flores #flowers #roses #russianinperu #russian #rusosenperu #mountains #mountainriver

A post shared by Анна Долгополова (@anis.abelles) on

Visitar Azpitia es una gran opción de naturaleza y descanso. Asimismo, te recomendamos otros atractivos turísticos cerca a San Vicente de Azpitia para que complementes tu visita y sigas gozando de espacios verdes.

Historia de Azpitia

El nombre del pueblo de Azpitia proviene de una ciudad española llamada Azpeitia. Este suceso ocurrió durante la conquista del Imperio Incaico, gracias a un soldado natural de la provincia de Guipúzcoa en el país Vasco.

El personaje que dio nombre a Azpitia fue el capitán Don Nicolás Sáez de Elola, quien llegó al país junto a Francisco Pizarro. Habiendo participado en la captura del Inca Atahualpa en Cajamarca, Sáez de Elola apareció en el Acta del Reparto del botín, recibiendo la suma de 8,880 pesos de oro y 3,393 marcos de plata, con fecha 18 de junio de 1533.

Tal como era conocida la rivalidad entre Pizarro y Almagro debido a la posesión por el Cuzco, ambos personajes tuvieron una reunión a mediados de 1537 en Mala, obteniendo ninguna conciliación como resultado de la misma.

Se dice que a partir de este suceso, Nicolás Sáez de Elola decidió abandonar las tierras de Azpitia y volver a España con un gran botín de riqueza, llegando a su villa natal de Azpeitia hacia finales del año 1541, donde fue recibido de la mejor manera y construyó parroquias y diversas obras de importancia.

En el año 2007, cobró con más fuerza la historia del capitán Nicolás Sáez de Elola ya que, en una restauración en su villa de origen donde existe una estatuta yacente de Elola, se encontró una lápida con la siguiente inscripción: «Panteón de Nicolás Sáez de Elola, intrépido Capitán y conquistador del Perú, fervoroso cristiano, fundador de esta capilla, erigida en 1555 y restaurada en 1898».

 

Santa Cruz de Flores

Santa Cruz de Flores. Foto: andina.pe

Este pueblo se ubica entre San Antonio y Azpitia. El principal motivo de su nombre se debe a la cantidad de cruces que se ubican en los cerros que la rodean. La principal actividad de esta localidad es la elaboración de vinos y piscos caseros.

Calango

Calango. Foto: Tenky, flickr.com

Este distrito, ubicado en Cañete, está rodeado por hermosos huertos. Conocido, principalmente, por la producción de manzanas, Calango se ubica a 20 km al este de Mala. En este lugar puedes visitar el Templo Colonial, la Plaza de Armas y algunos otros petroglifos de Retama y Cochineros, que, según estudiosos, datan de hace 1000 años A.C.


Si quieres conocer más sobre atractivos turísticos o nuestra gastronomía, te invitamos a visitar nuestro blog. También puedes descubrir datos interesantes sobre nuestra historia y cultura.

 

Créditos de portada: Marco Shimabukuro, Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here