3 destinos peruanos para sentirse un dios egipcio, recomendados por Tutanweón

2178
destinos peruanos

destinos peruanos
Pirámides de Túcume. Foto:

 

¿Cansado de estar sentado en la 505, viendo la ventana? ¡Sal de la ciudad y conoce estos lugares! Perú tiene varios destinos que te harán sentir como el mismísimo Ramsés. Recuerda decirle a Anubis que vas de mi parte.  Aquí redbus.pe te trae los mejores destinos peruanos dignos de Indiana Jones.

 

  1. La señora de Cao

destinos peruanos
Complejo Arqueológico El Brujo. Foto: radionacional.com.pe

¿Dónde queda? En Trujillo, donde siempre hay sol y alfajores.

¿Cuánto me demoro en llegar? 8 horas en carro, si no bajas a la playita.

¿Cuánto cuesta? La entrada general al Complejo Arqueológico está 10 soles. Hay tarifas especiales para universitarios misios y adultos mayores.

La señora de Cao se presume que es la gobernante mujer más antigua de la cultura Mochica y fue encontrada en la Huaca Cao Viejo, de allí la razón de su nombre. Para los pulpines, la cultura Mochica fue una civilización preincaica que vivió en la actual provincia de Trujillo. Para más información sobre esta cultura, revisa tus láminas Huascarán.

En el Complejo Arqueológico El Brujo, lugar donde se encontró la Huaca Cao Viejo, se puede visitar un museo donde se puede observar la réplica del cuerpo momificado de la Señora de Cao y la reconstrucción de su rostro; a lo National Geographic. Asimismo, se puede pasear por tres Huacas, siendo la más importante la Huaca Cao Viejo, que alberga un patio y una plaza ceremonial.

Y todo se pone más interesante: tenemos el dato que hay un pozo ceremonial en donde se encontraron restos humanos. Ahora está habilitado para que los visitantes pasen por sesiones de limpieza y purificación a cargo de un curandero del pueblo de Magdalena de Cao. Este chamán es recomendadazo por experiencia mía y de Tutanpanzón, #ElAmarreSíFunciona.

 

  1. Sarcófagos de Carajía

destinos peruanos
Sarcófagos de Carajía. Foto: Pinterest

¿Dónde queda? En Chachapoyas, donde los jugos de fruta están más baratos que en tu mercado.

¿Cuánto me demoro en llegar? 20 horas en carro; así que duerme bien.

Tranquilos, estos sarcófagos no tienen ninguna maldición, y para mala suerte, tampoco tienen oro. Los sarcófagos de Carajía son un conjunto de ataúdes de forma humana, como era tradición entre los Chachapoyas. Estos sarcófagos no tienen nada que envidiar al de los egipcios, pues tienen un tamaño de 2.50m y se encuentran parados en un barranco, por lo cual se han mantenido intactos y a salvo de cualquier chistoso malintencionado.

Para ese que nunca se sorprende por nada, ¡los sarcófagos aún tienen el cadáver dentro! Sí, estos ataúdes aún mantienen a la persona momificada y en posición fetal. Podrás darle una mejor chequeada, pues se han implementado rutas hacia los pies del farallón. Cuidado con acercarte mucho, y no hagas bulla, que ahí está mi causa durmiendo.

 

  1. Pirámides de Túcume y el Señor de Sipán

destinos peruanos
Pirámides de Túcume. Foto: arqueologiadelperu.com

¿Dónde queda? En Chiclayo, allá donde la marinera es más popular que el reguetón.

¿Cuánto me demoro en llegar? 12 horas en carro, lo necesario para que te veas toda la serie de Luis Miguel.

¿Cuánto cuesta? La entrada, tanto para ver las pirámides como para el Complejo Arqueológico, está 8 soles.  Para que nadie se queje, hay tarifa reducida para los escolares y universitarios.

Las pirámides de Túcume se encuentran en el Valle del río La Leche. Dentro de este lugar arqueológico se encuentran 26 pirámides, las cuales tienen 450 metros de longitud. No te alucines, a diferencia de las pirámides egipcias, estas no terminan en punta, sino en una plataforma que funcionaba como espacio ceremonial, es decir, donde los incas se ponían locazos. Bajo estas pirámides se han encontrado 24 entierros de la nobleza incaica.

Muy cerca de allí, se puede encontrar el Complejo Arqueológico de Sipán, en el cual se pueden observar distintos ornamentos y restos encontrados en la tumba del Señor de Sipán. Verás mucho oro y cosas brillantes, así que tranquiliza esa mano, compare. El Señor de Sipán fue un gobernante mochica del siglo II, y el descubrimiento de su tumba fue uno de los mayores hitos en la arqueología peruana. En este complejo se puede encontrar la Huaca Rajada, donde se encontró la tumba y un museo de sitio.

 

destinos peruanos
Señor de Sipán. Foto: pedro-mundodebabel.blogspot.com

¿No del todo convencido? ¡Qué difícil eres, compare! Las vendas se me enredan de tanto escribir. Te dejo otra que también está chévere: las pirámides de Cahuachi y el Cementerio de Chauchilla en Nazca.

Para más información sobre destinos turísticos en todo el Perú, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here