Año nuevo 2019: ¡3 bellos destinos nacionales donde celebrarlo!

2881
año nuevo 2019
Pueblo de Lamas. Foto: cultura.gob.pe

¿Aún no sabes dónde vas a pasar la celebración de año nuevo 2019? Ya se acercan los feriados, los hoteles se llenan y la disponibilidad de los pasajes se agota. Aprovecha bien esa grati y destina tu salario a visitar algún destino nacional donde puedas celebrar la bienvenida del 2019. redBus te muestra 3 lugares perfectos para la ocasión!

año nuevo 2019
Ciudad de Chiclayo. Foto: Actualidad Viajes

¡No desesperes que aquí te traemos 3 opciones para que vayas armando ya el plan y alistando las maletas!

1. Chiclayo

año nuevo 2019
Chiclayo. Foto: andina.pe

Chiclayo es una buena opción para celebrar el año nuevo 2019 pues es posible realizar diversas actividades: recorridos históricos, contemplaciones a la naturaleza y momentos de relax en la playa.

Para quienes les encanta conocer un poco más de la historia de los lugares que visita, Chiclayo es territorio de diversos museos que exaltan y preservan la cultura material y arqueológica del pasado preinca.

 

Conocer un poco de la historia de Chiclayo

año nuevo 2019
Museo Nacional de Sicán. Foto: demisviajes.com

Entre los más conocidos, está el Museo Nacional Sicán o Casa de la Luna. Este museo recoge las investigaciones del arqueólogo Izumi Shimada en relación a las excavaciones de Batán Grande. En este espacio se podrán observar diversos artefactos que se utilizaban en la antigua cultura Sicán, que antes poblaba el territorio chiclayano.

Una parada obligatoria también es el Museo Tumbas Reales. En este museo se pueden apreciar los restos del Señor de Sipán, además de contar la historia de este personaje y su cultura. Junto a este museo, también se encuentra el sitio arqueológico de Huaca Rajada, donde originalmente se encontró al Señor de Sipán. Aquí podrás encontrar los vestigios de otros personajes igual de importantes para la cultura Moche.

año nuevo 2019
Tumba Señor de Sipán. Foto: Marca Perú

Luego de conocer un poco más de las culturas preincas que antiguamente habitaban el terreno chiclayano, se puede disfrutar de la hermosa naturaleza que ofrece la Reserva Ecológica del Chaparri y el Santuario Histórico Bosque de Pómac.

Finalmente, Monsefú, ubicado al suroeste de Chiclayo, también es un buen destino para visitar. Esta locación es conocida por tener una gran cantidad de artesanos. Los principales objetos que se pueden encontrar son los charangos, los ponchos, mantos bordados y demás artesanías. También recomendamos conocer la cultura del pueblo hablando con los lugareños. Una magnífica compañía para recibir tu año nuevo 2019.

 

Naturaleza que contemplar

año nuevo 2019
Bosque Seco de Pomac. Foto: El Comercio

La primera es un territorio de 34 hectáreas que pertenece a la comunidad Muchik de Chongoyape. Esta reserva tiene el objetivo de conservar los bosques secos de la zona y la biodiversidad que alberga. Dentro de su territorio se pueden encontrar muchas especies endémicas que se encuentran actualmente en extinción, como el oso de anteojos, el guanaco, la pava aliblanca y el cóndor andino.

Otro atractivo natural es el Santuario Histórico Bosque de Pómac. Este bosque seco es refugio de algarrobos, aves y demás especies propias de este ecosistema. Asimismo, se pueden encontrar restos arqueológicos de la cultura Sicán.

Para quienes les gusta la playa y quieren pasar su año nuevo 2019 bronceándose, en Chiclayo se puede encontrar el Balneario de Pimentel, el cual es un destino muy concurrido por los surfistas. Además, tiene un malecón en el que se pueden encontrar diversos restaurantes de comida típica chiclayana.

Asimismo, el Puerto Etén es una ribera en donde se pueden practicar diversos tipos de deportes. La principal actividad es la pesca deportiva. ¡Qué mejor forma de celebrar el año nuevo 2019 que haciendo deportes extremos!

 

2. Arequipa

año nuevo 2019
Arequipa. Foto: enviajes.cl

En Arequipa se puede encontrar diversos atractivos turísticos, tanto en la misma ciudad como a las afueras. Aprovecha los siguientes puntos turísticos para pasar el mejor año nuevo 2019.

En la ciudad, recomendamos visitar la Iglesia y Complejo de la Compañía. Esta edificación es un joya arquitectónica situada en uno de los costados de la Plaza de Armas. Destaca por sus muros de piedra blanca y los relieves que decoran su fachada.

Otro lugar que vale la pena visitar es el Barrio San Lázaro, el más antiguo de la ciudad de Arequipa. Este se encuentra a 500 metros de la Plaza de Armas y su principal característica son las callejuelas en adoquines negros en el que las paredes cuelgan macetas de geranios y faroles.

año nuevo 2019
Barrio San Lázaro. Foto: Viajeros Mundi

El Monasterio de Santa Catalina es uno de los lugares turísticos más famosos de Arequipa. Tiene una superficie de 20 000 metros cuadrados y fue fundado en 1579, por lo que su arquitectura forma parte de la historia virreinal de Arequipa. Este convento de monjas es una obra de sillar blanco y rosado, en el que destacan los estrechos callejones, los patios, jardines y plazuelas.

 

Año nuevo 2019 fuera de la ciudad de Arequipa

año nuevo 2019
Villa de Cayma. Foto: En Viajes

Fuera de la ciudad de Arequipa, se puede encontrar lugares turísticos como la Villa de Cayma, la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, y el Cañón del Colca.

Villa de Cayma, llamada Balcón de Arequipa, es una localidad que se encuentra a 3 kilómetros del centro histórico de Arequipa. Debido a su altitud, se puede tener una vista hermosa a la Ciudad Blanca. Asimismo, este pueblo es reconocido por la belleza de sus arquitecturas coloniales. Un dato es que en Villa de Cayma se pueden realizar deportes de aventura, como el canotaje, kayak, escalada y parapente.

La Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca se encuentra a una altitud de 4300 m.s.n.m., en una zona caracterizada por sus paisajes llenos de volcanes, lagunas y bosques andinos. El lugar más famoso dentro de la Reserva Nacional es la Laguna Salinas, en donde se pueden avistar más de 20 000 aves acuáticas.

No podíamos terminar esta parte sin mencionar el Cañón del Colca, el lugar turístico por excelencia de Arequipa. El Cañón del Colca es uno de los más profundos del mundo, con un precipicio de 3191 metros. Para poder observar este escenario natural es necesario viajar a 165 kilómetros de la ciudad de Arequipa.

 

3. Tarapoto

año nuevo 2019
Laguna Azul. Foto: El Comercio

Tarapoto es el destino favorito para todos aquellos que quieren celebrar el año nuevo 2019 en medio de la naturaleza.

La catarata más visitada de toda la región es la Catarata de Ahuashiyacu, que se encuentra a 15 minutos de Tarapoto. Para llegar hasta la catarata, es necesario caminar por 15 minutos desde la entrada de la reserva. En este recorrido, los turistas pueden observar los magníficos escenarios naturales de la selva. En la cascada se encuentra una poza de 2 metros, donde los niños pueden bañarse con tranquilidad.

Otro destino para visitar es el Tío Yacu. Esta es la naciente de un río con aguas cristalinas y transparentes. Asimismo, tiene un nivel bajo de agua por lo que es muy fácil poder bañarse en él. El centro de esparcimiento donde se encuentra facilita el alquiler de flotadores para poder tener una mejor experiencia.

año nuevo 2019
Catarata de Ahuashiyacu. Foto: Tierra Verde Tours

La Laguna Azul es también otra opción muy concurrida entre los turistas. Esta laguna está ubicada a 55 kilómetros de Tarapoto. La temperatura de sus aguas bordean los 20 grados debido a la cercanía de un volcán inactivo. Alrededor de la laguna se pueden encontrar diversos centros recreativos donde podrás almorzar y realizar canopy, kayac y moto acuática.

 

Tradiciones de la selva

Pueblo de Lamas. Foto: rumbosdelperu.com

Además de tener atractivos naturales, en Tarapoto también se encuentra el Pueblo de Lamas, donde se puede conocer más de las tradiciones de la región selvática. El pasaje hasta allá tiene un costo de 4 soles y el viaje es de 30 minutos. En Lamas, se puede visitar el Museo Los Chancas, donde se conocerá más sobre la historia del lugar y las tradiciones ancestrales de su cultura.


¿Ahora sí estás listo para poder planificar tu viaje de fin de año? Con estas 3 opciones que te presentamos, puedes pasar año nuevo contemplando la naturaleza, conociendo más de nuestra historia ancestral o relajándote en la playa. De cualquier forma, ¡te aseguramos que será una experiencia única!

Para más información en destinos nacionales, visita nuestro blog de viajes.

 

Foto de portada: cultura.gob.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here