El Camino del Inca

2831
Foto: commons.wikimedia.org

El «Camino del Inca» o Cápac Ñan (Camino Real, Camino del Rey en quechua) es el nombre que se le da al vasto sistema de caminos del Imperio Incaico o Tahuantinsuyo. Todos estos caminos estaban vinculados con la capital del Imperio (Cuzco) y sirvieron de medio de integración y conexión, siendo buena vía para los aspectos comerciales, políticos, administrativos, sociales y culturales del Imperio y cultura Incaica.

La red completa de caminos Incaicos comprende 5200 km, y va desde Quito (Ecuador), pasando por Cuzco (Perú) hasta llegar a Tucumán (Argentina).

El tramo de estos caminos que une la ciudad de Cuzco con la ciudadela sagrada de Machu Picchu, es una parte pequeña y tangencial de la gigantesca red de caminos incas. En términos turísticos, es la caminata más importante de Sudamérica. A través de esta hermosa ruta te podrás maravillar con la original arquitectura incaica (numerosos restos arqueológicos a lo largo del trayecto) y un paisaje único mezcla de ceja de selva y bosque nuboso donde se desarrolla el recorrido de este tramo del camino Inca. En pocas palabras, será una experiencia inolvidable.

Te dejamos unos cuantos blogs donde podrás encontrar información de donde contratar servicios para el “inca trail”, así como también tips para el viaje y recorrido:

http://www.raptravel.org/aventura-camino-inca-machupicchu-cusco-peru-machupichu-tours-viajes-peru.php
http://www.inka-trail.com/espanol/camino_inca_peru_programas/camino_inca_4_dias.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here