Los 3 mejores programas culturales en la televisión peruana de hoy

18317
Programas Culturales en Perú
Foto: youtube.com

La oferta que nos da la televisión peruana es limitada, pero hay programas culturales que destacan entre otros. Estos son preferidos por televidentes porque enaltecen las costumbres, el arte, la historia, los lugares y el Perú. En redBus te presentamos un top 3 de los mejores programas culturales de la televisión peruana.


Programas culturales en la Televisión Peruana

La cultura es ese conocimiento, hábitos y tradiciones de una sociedad. Con los años, esta se transmite de generación en generación mediante la palabra. Así, evoluciona conforme lo hace el ser humano. Con la aparición de la televisión, ha sido posible masificar las diversas formas y expresiones de la sociedad peruana a través de diferentes espacios que, por largo tiempo, se han mantenido “al aire” llevando lo mejor del país a millones de hogares.

A la vuelta de la esquina

Se estrenó en mayo del 2005 y, desde entonces, el actor Gonzalo Torres recorre las calles de Lima, en toda su extensión, para contar anécdotas e historias de cada lugar que visita. A la vuelta de la esquina se transmite a través de la señal de Plus TV todos los jueves a las 9:30 p. m.

Durante sus 30 minutos, los espectadores de se pasean por lugares icónicos de Lima para aprender de nuestra historia.

La novedad del espacio televisivo ha sido el formato en el que se presentan los relatos de la ciudad. Gonzalo se aventura en una caminata por cada lugar, haciendo más personal cada suceso. Recientemente, las últimas temporadas han abarcado la cobertura de otras ciudades fuera de la capital peruana, dada la popularidad del programa.

Desde su primera emisión, A la vuelta de esquina se ha ganado el cariño del público peruano. Tanto es así que consecutivamente se ha acreditado varios galardones. Por ejemplo: “Mejor Programa Cultural”, del Premio Luces 2016, otorgado por el Diario El Comercio.

Sucedió en el Perú

Un histórico programa que inició 17 años atrás. Este conocido programa cuenta la historia de trascendentales hechos y destacados personajes que forman parte de nuestra identidad como nación. El programa se transmite por la señal del Canal 7 todos los lunes a las 10 p. m.

Sucedió en el Perú ha sido conducido por Antonio Zapata y Paul Vega. Desde hace más de 5 años, la actriz Norma Martínez tiene la responsabilidad de llevar adelante este programa documental.

En el 2016, Sucedió en el Perú recibió el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” por la transmisión especial del programa “Los Santos Peruanos”.

Presencia cultural

Uno de los mejores programas culturales de televisión peruana. Este programa explora todos los campos de la actividad humana en el Perú. Inició en 1982, y presenta una óptica antropolótigca. Presencia cultural es conducido por Ernesto Hermoza y Martina Negrón.

Los sábados a las 5 de la tarde, los peruanos amantes de la historia y la cultura nacional tienen una cita con Canal 7. Allí podrán a descubrir un poco más acerca de prominentes investigadores, artistas e investigadores peruanos que han dejado una huella en el Perú.

El 26 de enero de este año, la Biblioteca Nacional de Perú (BNP) rindió un homenaje al periodista Ernesto Hermoza, quien desde hace más de 35 años se ha mantenido al frente de la conducción de Presencia cultural mediante señal abierta.

Cabe mencionar que Hermoza ha recibido otros reconocimientos. Entre ellos se encuentran: “Personalidad Meritoria de la Cultura” otorgado por el Ministerio de Cultura, el Premio Nacional de Periodismo “Cuculi” entregado por la Conferencia Episcopal, el Premio “Eloy Arribas” de la Coordinadora Nacional de Radio, por destacar algunos.


Te invitamos a conocer más del Perú, nuestra gente, cultura y tradiciones a través del blog de viajes de redBus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here