5 museos en Lima para visitar en feriados

5564
museos en Lima
Centrar mapa
Centrar mapa
Centrar mapa
Centrar mapa
Centrar mapa

Para conocer el corazón <3 de toda ciudad es indispensable que te sumerjas en sus centros arqueológicos y museos, de ese modo es más fácil comprender y apreciar la historia y estilo de vida de su población. Los Museos de Lima están dedicados a la difusión de la extraordinaria historia del país. ¿Te animas a darte una vuelta y conocerlos? 😉

Anímate a experimentar el turismo cultural -como visitante- o para ¡redescubrir la ciudad! Es una forma muy divertida y económica de conocer un poco más sobre los acontecimientos históricos más importantes del país y sus manifestaciones artísticas. En esta ocasión, redBus te brinda una lista de los 5 museos que no debes dejar de conocer en tu paso (o laaaarga estadía :)) en Lima. ¿Qué esperas para empezar el recorrido?

via GIPHY

 1. Museo de Oro del Perú

Foto: @anarchivist, https://flickr.com

Este museo es uno de los más importantes de Lima. Contiene una impresionante colección de objetos de oro y armas de varias partes del mundo. Alberga piezas que coleccionaba su fundador, Miguel Mujica Gallo, como narigueras, brazaletes, máscaras, etc. Destacan las piezas de oro, telas y armas que datan del siglo VIII.

Dirección: Jr. Alonso de Molina 1100, Santiago de Surco.

2. Museo Larco

Foto: Murray Foubister, https://commons.wikimedia.org

Se fundó en 1926 y se localiza dentro de una casa hacienda virreinal que data del siglo XVIII, la cual fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Sus galerías muestran los 3000 años de la historia del Perú precolombino. Una de sus principales atracciones es su galería de huacos eróticos ;), hallados en 1960.

Dirección: Av. Simón Bolívar 1515, Pueblo Libre.

3. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia

Foto: Paulo Guereta, https://commons.wikimedia.org

Este museo es el más antiguo del país. Cuenta con la famosa casona de los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín. Además, tiene una impactante colección de textiles, huacos, material lítico, artículos de metal (elaborados en el período prehispánico), y obras de arte de la escuela cusqueña y otros objetos de la colonia y república.

Dirección: Plaza Bolivar S/N, Pueblo Libre.

 

4. Museo de Arte de Lima (MALI

Foto: Ivan Brehaut, https://commons.wikimedia.org

 

Este museo se ubica en el Palacio de la Exposición, uno de los edificios más llamativos de Lima. Tiene una arquitectura ecléctica y neo-renacentista. Conserva colecciones permanentes de obras de arte precolombino hasta el período actual. Además, cuenta con otras salas muy interesantes con platería, arte colonial, arte contemporáneo, y fotografía.

Dirección: Parque de la Exposición, Paseo Colón 125, Cercado de Lima.

 

5. Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Foto: Facebook

Este museo es muy concurrido por locales y turistas, expone arte moderno y contemporáneo que data de 1950 en adelante. La institución suele organizar diversos eventos culturales como talleres, seminarios y exposiciones con invitados especiales (nacionales e internacionales). ¡Si deseas conocer las propuestas artísticas de vanguardia peruanas y latinoamericanas es el sitio indicado!

Dirección: Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here