Lugares para acampar en Cusco: 5 destinos para hacer el camping de tus sueños

7796

¿Viajas a Cusco y buscas un plan fuera de lo normal? Acampar bajo la luz de las estrellas en esta mágica ciudad, debería estar en tus planes.

Si eres amante de la naturaleza y la aventura, acampar en Cusco es la dosis perfecta de turismo y adrenalina que estás buscando. Nada menos que en la mítica capital del Imperio de los Incas, destino que está a solo un clic de distancia gracias a redBus.

 

El hogar de nuestra maravilla del mundo, Machu Picchu, cuenta con hermosos lugares para acampar. Nada mejor que despertar junto a tu pareja, amigos o familia, con una fantástica vista y rodeado de naturaleza. Simplemente, una experiencia inolvidable 😉

via GIPHY

#ElDato:

Para acampar en Cusco es importante que tomes en cuenta los implementos que podrías necesitar: carpa impermeable, sleeping bag grueso, encendedorleña (si la temperatura lo requiere), linterna, y navaja suiza para los apuros (como abrir una lata de atún). Abastécete con comida no perecible, utensilios de cocina e higiene. No olvides comprar bidones de agua y bolsas de basura para no dejar desperdicios que contaminen el medio ambiente.

 

1.Wiñay Wayna

Foto Wiña Wayna
Wiñay Wayna. Foto: FireFluxStudios

En el trayecto del Camino del Inca se encuentra este sector mágico en el que puedes acampar a 2,650 m.s.n.m. Tengas la edad que tengas, te sentirás rejuvenecido por la belleza natural que te rodea. Este sentimiento que te regala el lugar, se refleja en su nombre, que en español significa «por siempre joven«. Desde diciembre del 2016, el sector Wiña Wayna está habilitado y en excelentes condiciones para pernoctar. ¿Qué esperas para conocerlo? 😉

Allí podrás observar los paisajes andinos, escalinatas de piedra y canales de drenaje de agua de lluvia. Además, no te debes preocupar porque es un lugar muy seguro, pues cuenta con más de 125 metros cuadrados de muros de contención.

 

2.Choquequirao

Foto: Danielle Pereira, https://flickr.com

Es conocida como la «Hermana sagrada» de Machu Picchu, por su parecido cultural y arquitectónico. Es un sector de ruinas de una antigua ciudad inca bajo el nevado de Salcantay. En el trayecto de trekking para llegar a Choquequirao, existe una zona llamada «La Playa«, ideal para acampar. Está situada en lo más profundo del Valle de Vilcabamba, sobre los 3,300 m.s.n.m.

 

3.Ollantaytambo

Ollantaytambo Flickr
Foto: Flickr @ Ivan Mlinaric

Sirvió como fuerte del histórico Manco Inca Yupanqui, y está ubicado en la provincia de Urubamba. El sector de camping de Ollantaytambo se localiza en el kilómetro 68 de la línea férrea, entre el pueblo de Ollantaytambo y Machu Picchu, a un costado del río Vilcanota. Se encuentra a 2,800 m.s.n.m. Hay más de 5,000 m2 de espacio para disfrutar del  maravilloso paisaje 😮

 

4.Moray

moray
Foto: i.pinimg.com

El sector llamado Camping Moray también se encuentra en la provincia de Urubamba, a 61 kilómetros de la ciudad del Cusco. En Moray no solo podrás quedarte a pasar la noche a observar las estrellas, sino que tendrás hermosas perspectivas de los siguientes lugares: Valle Sagrado de los Incas, Calca, Lamay, el río Urubamba y muchos otros lugares de lujo. ¿Qué más puedes pedir? 😉

 

5.Nevado de Ausangate

Foto: Cusco Perú

Sin lugar a dudas, subir este nevado será una de las experiencias más emocionantes que tendrás en Cusco. Además, te servirá como preparación para aclimatarte al frío cuando te toque alentar a la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018…vale la pena soñar 😀 Se trata de la montaña más alta de la cordillera del Vilcanota, a 6,392 m.s.n.m. Son casi seis días de caminata para llegar, por lo que debes estar muy preparado físicamente. Cada día te espera un campamento cerca de lugares paisajísticos como la Laguna Pucacocha, la comunidad de Urpispampa y el mirador de Ccatcca. ¿Te animas?

 


Nada como romper la rutina y dormir bajo las estrellas. ¡Ya lo sabes, prepárate para tu próxima aventura, ingresa a redBus, y compra tus pasajes ahora! Y si quieres averiguar sobre otros destinos, puedes darle una mirada a nuestro encantador blog de viajes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here