Halloween 2019: 5 destinos tenebrosos para celebrarlo en Perú

3596
halloween

¿Ya tienes planes para Halloween? Estos días libres no solo puedes ir de fiesta, ¡también puedes viajar! En este artículo, redBus te muestra 5 destinos tenebrosos para pasar el mejor Día de las Brujas.

halloween

Deja los caramelitos para tus sobrinos y olvídate del Sexy Halloween, porque este año tus amigos Tutaneweón y Tutanpanzón te recomiendan los mejores destinos para que pases un Halloween como ningún otro. ¡Empieza a armar tus maletas y disfraz!

 

Halloween 2019: ¡celébralo viajando!

1. Ica

halloween
Brujas de Cachiche. Foto: aftermidnightshow.blogspot.com

En Ica encontrarás el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins. Este museo tiene una colección muy interesante de cráneos encontrados en el lugar. Allí puedes ver los detalles que esconden cada rajadura y deformación que presentan los cráneos.

Otra opción es el Cementerio de Chauchilla, que guarda una necrópolis que estamos seguros te va a asustar o, al menos, te va a extrañar. En esta necrópolis existen tumbas preincas, donde encontrarás cadáveres momificados en su posición original. Algunas hasta mantienen su cabello intacto, por lo que muchas de estas momias parecen personas que solo están durmiendo sentadas.

Ah, ¿no te interesan los cadáveres y las momias? Bueno, ¿qué tal las brujas? A 4 kilómetros de la ciudad de Ica, se encuentra Cachiche, distrito de brujas. La leyenda cuenta que la última bruja, Julia Hernández Pecho, murió a los 106 años dejando una maldición en el distrito. Si quieres saber más de esta maldición, ¡tienes que visitar Cachiche!

 

#ElDato

Altitud: 406 m.s.n.m.

Temperatura promedio: 21°C

 

2. Chiclayo

halloween
Tumba Señor de Sipán. Foto: pedro-mundodebabel.blogspot.com

Otra opción para los que están buscando asustarse sin perder el bronceado, es Chiclayo. Aquí podrás encontrar el Complejo Arqueológico de Huaca Rajada y Sipán. En este complejo se encuentra la tumba del Señor de Sipán. En la tumba se puede apreciar el ritual funeral de este gobernante Mochica, pues se encuentra acompañado por un guerrero, un sacerdote, un perro y un guardián con los pies amputados. Aunque nos da tristeza el perrito, es un sitio con un ambiente bien tenebroso.

Sabemos que los muertos de hace años no dan tanto miedo, así que tomamos en cuenta las leyendas locales. En la ciudad de Chiclayo hay una leyenda urbana que es digna de comprobar si es cierta o no. ¿Cuál es la leyenda? ¡Tendrás que visitar Chiclayo para averiguarlo!

 

#ElDato

Altitud: 27 m.s.n.m.

Temperatura promedio: 23°C

 

3. Trujillo

halloween
Bosque de Cañoncillo. Foto: pasionporlanoticiareportajes.blogspot.com

¿Recueras todas esas historias de terror que empiezan porque alguien se pierde en el bosque? En Trujillo encontrarás el Bosque de Cañoncillo, con una extensión de 1300 hectáreas y con miles de algarrobos de hasta 8 metros. Te aconsejamos que vayas acompañado. Si te vas a perder, que sea mejor en grupo y con una cámara en mano. Por ahí que sale un Proyecto de la Bruja de Blair Trujillo.

Siguiendo con las referencias de películas de terror, en Trujillo se encuentra el Museo del Juguete, donde estamos seguros podrás encontrar una Annabelle trujillana. Gerardo Chávez, dueño del museo, tiene una colección de 5 mil juguetes. Si alguna muñeca pestañea, ¡ten cuidado!

Otra opción es El Cementerio General de Miraflores de Trujillo. Aquí podrás encontrar 67 mil difuntos, es decir, 67 mil oportunidades para encontrarte con un fantasma. Nuevamente, lleva tu cámara de visión nocturna, porque Cementerio General 3 no se va a grabar solo.

 

#ElDato

Altitud: 34 m.s.n.m.

Temperatura promedio: 19°C

 

4. Ayacucho

halloween
Casa Boza y Solís. Foto: labrujuladelazar.blogspot.com

La ciudad de Ayacucho ofrece varios lugares donde podrás compartir espacio con muertos. Uno de ellos es el Templo de San Cristóbal, construido en 1540 como una catedral. En su interior están enterrados personajes españoles que fueron derrotados en 1542. Piensa en esto: cuando visites este templo, estarás caminando sobre restos humanos.

Otro lugar similar es la Casa Boza y Solís, una mansión colonial del siglo XVII. En esta casa se encuentra la celda en la que se mantuvo prisionera a María Parado de Bellido. Que no te sorprenda si aún su espíritu está por ahí dando vueltas.

Si esto no basta, debes saber que existe una fuerte leyenda en Ayacucho. Estamos hablando del Jarjacha. El Jarjacha tiene una forma mitad humana y mitad alpaca. Si te encuentras con él, no trates de tomarle una foto para tus historias de Instagram, pues el Jarjacha hipnotiza a las personas para asesinarlas y luego se come sus cerebros.

#ElDato

Altitud: 2761 m.s.n.m.

Temperatura promedio: 14°C

 

5. Huaraz

halloween
Yungay. Foto: paipaitao.wordpress.com

En tu visita a Huaraz, un punto importante es el Cementerio General Presbítero Villón, ubicado en el pueblo de Yungay. Este pueblo fue sepultado en 1970, en el cual murieron más de 70000 personas. Lo terrorífico de la visita a este lugar es que aún se pueden ver restos de techos de casas en el nuevo pueblo, así como un autobús que emerge de la tierra. El Cementerio General de Yungay, sin duda, es el lugar perfecto para oír las leyendas y mitos sobre el pueblo sepultado de Yungay.

#ElDato

Altitud: 3052 m.s.n.m.

Temperatura promedio: 13°C


¿Todavía estás seguro que quieres quedarte en Lima? ¡Compra tus pasajes pronto y planifica tu viaje! Para más información sobre destinos nacionales, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: losviajesdecesitar.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here