Mirador de cristal en Yanahuara, la nueva alternativa para los amantes de la adrenalina en Arequipa

5850
mirador de yanahuara

Si eres amante de la adrenalina y la altura, la ciudad de Arequipa tiene un nuevo atractivo turístico que te va a sorprender. Se trata del mirador de cristal en Yanahuara, uno de esos atractivos que no puedes dejar de perderte si viajas a la Ciudad Blanca. Hoy, redBus te muestra todo lo que tienes que saber para disfrutar de este nuevo sitio.

mirador de yanahuara
El mirador de cristal de Yanahuara se ha vuelto uno de los atractivos turísticos con mayor popularidad en la ciudad de Arequipa. Foto: Publimetro

El mirador de cristal en Yanahuara, aunque ha supuesto algunas críticas, se ha vuelto un lugar muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros que llegan todos los meses a la ciudad de Arequipa.

 

¿Cómo llegar?

mirador de yanahuara
La ciudad de Arequipa, o Ciudad Blanca como es conocida, es el punto de partida para poder llegar a este atractivo turístico. Foto: Tours, viajes a Perú

Para conocer este atractivo turístico tan adrenalínico tienes que dirigirte a la ciudad de Arequipa, o Ciudad Blanca como se le suele conocer popularmente. Para llegar a Arequipa, puedes tomar diversas rutas desde las principales ciudades del Perú. Desde Lima, por ejemplo, puedes tomar varias empresas de buses como Rey Latino u Oltursa. En esta ruta, podrás encontrar pasajes desde los 80 soles.

Llegando a la ciudad de Arequipa, es necesario que te dirijas a Miguel Grau donde se ubica, también, la Plaza Pequeña de Yanahuara y el Museo del Pisco y del Vino. Antes de subir al mirador de cristal en Yanahuara, puedes visitar estos dos lugares que te darán un poco de conocimiento sobre la historia de Arequipa y su cultura.

 

El asombroso mirador de cristal en Yanahuara

mirador de yanahura
Esta plataforma hecha de cristal templado te permitirá obtener una vista insuperable a la ciudad y a uno de sus atractivos naturales más importantes, el Misti. Foto: Me Hace Feliz

Este nuevo mirador se ubica muy cerca al mirador Yanahuara, uno de los atractivos más populares y concurridos en la ciudad de Arequipa.

Esta plataforma tiene forma de hexágono y está hecha de cristal templado, el cual se sujeta con cables que pueden soportar hasta 50 toneladas de peso. Para que se eleve, es necesario una grúa que suba la plataforma hasta 50 metros de altura. Con esta altura tendrás una vista insuperable a la ciudad de Arequipa y, sobre todo, al Misti, uno de los lugares naturales más importantes y emblemáticos de la región.

mirador de yanahuara
El mirador de cristal en Yanahuara se eleva por 50 metros de altura y con ello podrás tener una vista magnífica que hasta este entonces no se podía ofrecer a los miles de turistas que llegan a Arequipa. Foto: Perú 21

A pocos días de ser inaugurado, el mirador de Yanahuara ha sido visitado por decenas de personas que llegan para subirse a la plataforma, vencer sus miedos a las alturas y obtener una de las vistas panorámicas más hermosas e impresionantes que se puede tener de Arequipa.

Después de este viaje a las alturas, puedes seguir recorriendo y conociendo la ciudad. En la Plaza de Yanahuara es común que los turistas prueben uno de los postres más emblemáticos de la ciudad de Arequipa: el queso helado. Este postre es una delicia de la repostería arequipeña. Asimismo, alrededor del mirador de Yanahuara podrás encontrar diversos restaurantes que ofrecen a los turistas la mejor oferta de la cocina arequipeña, como el picante de cuy o el rocoto relleno.

 

#ElDato

  • El mirador en Yanahuara abre sábados, domingos y feriados.
  • El horario de atención del mirador es desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
  • La entrada al mirador tiene un costo de 50 soles para turistas extranjeros y 35 soles para turistas nacionales. Los niños que tienen menos de 10 años tienen que pagar una entrada de 15 soles.

Si quieres sorprenderte con un atractivo turístico que te hará vencer tus miedos a las alturas, tienes que visitar el mirador de cristal de Yanahuara. Además, este atractivo te ofrecerá una vista insuperable del Misti. ¡Estamos seguros que esta experiencia de 50 metros de altura no se te olvidará en mucho tiempo!

Si quieres saber más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Perú 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here