Lugares turísticos de Cusco: descubre los atractivos que debes visitar en el ombligo del mundo

2861
lugares turísticos de cusco

En esta ocasión, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Cusco para que no te pierdas de ninguno en tu visita al ombligo del mundo. Estamos seguros quedarás fascinado por el valor cultural y belleza paisajística de este destino.

¿Cómo llegar a Cusco?

lugares turísticos de cusco

Para ir de ciudades como Lima a Cusco, puedes viajar en bus con empresas como Civa, Wari Palomino y Paredes Estrella. El precio del pasaje va desde los S/ 100 soles. El tiempo promedio de viaje es de 21 horas.

Conoce los lugares turísticos de Cusco, capital arqueológica de América

Plaza de Armas

Puedes empezar tu visita a Cusco por la Plaza de Armas. Aquí encontrarás a locales y visitantes paseando y descansando. Es un punto de encuentro e intercambio desde la época colonial. Al centro de la plaza podrás observar una bella pileta, donde reposa una estatua del primer inca Rey Manco Cápac. Alrededor de la plaza existen muchos restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs, y agencias turísticas. Puedes aprovechar para almorzar y tomar una cerveza en cualquiera de los restaurantes, como la Calle del Medio, donde los platos son deliciosos. Por otro lado, puedes visitar las iglesias de impactante arquitectura que se encuentran cerca a la plaza, como la Catedral y la Iglesia de los Jesuitas. Cada una guarda tesoros en su interior y una arquitectura impresionante con detalles que te dejarán sorprendido. Si eres amante de la historia y arte, date un tiempo para observar con detalle estos lugares.

Piedra de los 12 ángulos

Esta piedra es famosa en el mundo y no puedes dejar de verla. Se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas, en la calle Hatun Rumiyoq, puedes llegar en pocos minutos caminando. Cuenta la historia que es una obra magnífica de la arquitectura inca ya que se labró la piedra de tal forma para que encajara perfectamente en la pared. Es increíble la ingeniería empleada en esta obra si tenemos en consideración el avance de la época. Debido a su valor histórico se ha considerado Patrimonio Cultural de la Nación del Perú y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

San Blas

Este es el barrio de los artesanos, donde las calles de piedra y talleres abiertos te transportan a una época donde la cultura era el centro de todo. Si te gusta el arte y quieres explorar los espacios más interesantes de la ciudad, entonces date un tiempo para recorrer este barrio. Aquí podrás comprar hermosos recuerdos elaborados por los artesanos cusqueños como cuadros, espejos, máscaras, entre otros adornos. Asimismo, podrás observar el trabajo de los artesanos e, incluso, podrías tomar alguna clase con ellos. Además, hay muchos cafés culturales donde se realizan exposiciones artísticas y recitales. Así que puedes aprovechar para almorzar o tomar un café mientras disfrutas del ambiente artístico de la ciudad.

Ollantaytambo

Ollantaytambo también se conoce como «la fortaleza de los dioses» y es un lugar imperdible en Cusco ya que funcionó como un centro ceremonial para los incas y como un puesto de control en el Valle Sagrado. Aquí podrás conocer las Ruinas de Ollantaytambo, un centro militar y religioso de gran valor para la época. Entre sus principales atractivos están el Templo del Sol, el Baño de la Ñusta, la Portada Monumental y más. También podrás visitar el Museo de Catcco, la Plaza de Armas de Ollantaytambo, el pueblo, el sitio arqueológico de Pinkuylluna y la laguna de Yanacocha. Por otro lado, si te gusta el turismo vivencial, podrás aprender el cultivo de la tierra y las técnicas de tejido ancestral de la comunidad Willoq.

Pisac

Pisac es otro atractivo que no te puedes perder en el Valle Sagrado de los Incas. Aquí podrás observar y maravillarte con la planificación de las andenerías que tuvieron los incas, así como de la artesanía. Entre sus principales atractivos se encuentran el Parque Arqueológico Nacional de Pisac, donde podrás ver a los Torreones o Pucaras, piezas arquitectónicas de forma cónica que se usaban como canales de agua y fortines. Asimismo, podrás visitar 5 barrios con interesantes construcciones como templos, altares, palacios, habitaciones y patios. Por último, no puedes dejar de recorrer su bello mercado, donde tendrás la oportunidad de ver telares y joyas hechas con plata y simbología inca. Puedes llevar regalos hechos por los artesanos de Pisac a un muy buen precio.

 

#ElDato

-Si vas a Cusco, tienes que probar sus deliciosos platos típicos como la Trucha Frita, la Sopa de Quinua, el Cuy al horno, el Chicharrón, el Choclo con queso, el Kapchi de setas y el Chiri Uchu.

-Si quieres pasar una tarde con amigos en medio de la naturaleza y cerca de la ciudad de Cusco, entonces debes ir a Qenqo. Aquí podrás hacer un picnic en medio de un increíble bosque de eucaliptos. Podrás observar la puesta del sol mientras respiras aire puro y vislumbras el panorama de la ciudad.

-Si quieres probar un desayuno típico, puedes ir al Mercado de San Pedro y pedir un jugo y el pan tradicional de Cusco. Estamos seguros que quedarás encantado por su sabor y precio.

-También puedes visitar otros atractivos de Cusco como las salineras de Maras, Moray y Vilcabamba.

-Conoce las tradiciones de Cusco como la Fiesta del Inti Raymi aquí.


Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Cusco, no dejes de visitarlos en tu próximo viaje a este maravilloso destino. Te sorprenderá la historia y legado de los incas en el Perú.

Si deseas seguir descubriendo lugares con gran importancia histórica y cultural en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here