Juegos de mesa: conoce los más entretenidos para disfrutar en familia

2992
juegos de mesa

Los juegos de mesa fueron el principal entretenimiento de tus padres y tus abuelos en sus tiempos de ocio. En tiempos de internet y redes sociales, lamentablemente estos juegos han perdido su popularidad. Sin embargo, ahora que estamos en casa con familia, es el mejor momento para revivir estos juegos tan tradicionales. Hoy, redBus te muestra 4 juegos de mesa que tienes que probar esta noche con tus seres queridos.

juegos de mesa
Un momento en el que se borran las diferencias generacionales entre los miembros de la familia, es cuando se reúnen para jugar juegos de mesa. Foto: Eres mamá

Además de ser una excelente oportunidad para acercarse a la familia y compartir un momento de unión, los juegos de mesa son perfectos para conocer un poco más a cada miembro y sacar la sed de ganar de cada uno. ¡No vale picarse!

 

Ocho Locos

Ocho Locos es uno de los juegos con naipes más famosos y tradicionales. Por sus reglas simples, es también uno de los más entretenidos para jugar con pequeños. Foto: Baraja Americana

Ocho Locos es un juego de cartas muy conocido y parecido al Uno. Este juego de mesa empieza cuando todos los jugadores roban ocho cartas y, luego cada uno, por turnos, debe tirar una carta que tenga el mismo número o pinta de la carta que se encuentra en el centro de la mesa. El ganador es aquel que sea el primero en quedarse sin naipes en la mano.

La excepción a la regla es el ocho, el cual funciona como comodín que puedes utilizar en cualquier momento. Debido a esto, es recomendable pensar muy bien qué momento es el más adecuado para poder tirar el ocho al centro de la mesa.

 

¡A Pescar!

juegos de mesa
¡A Pescar! es otra forma de entretenerse con un mazo de cartas. Foto: About Español

Un juego de mesa con el que puedes disfrutar con los más pequeños, es ¡A Pescar! Así, este juego está diseñado con reglas simples y para jugarlo solo necesitarás un mazo de cartas.

El objetivo de ¡A Pescar! es conseguir la mayor cantidad de conjuntos de cuatro de cartas. Para esto pueden jugar entre dos a seis jugadores con un mazo de 52 cartas.

 

Dominó

juegos de mesa
Dominó es ese juego de mesa que nunca desaparecerá. Tus abuelos lo jugaban y, estamos seguros, que tus hijos seguirán divirtiéndose con este juego. Foto: Juguetes.org

Dominó es ese juego de mesa que seguramente tus papás y abuelos jugaban todas las noches de fin de semana con su familia. Para este juego se emplean fichas rectangulares, las cuales están divididas en dos cuadrados, cada uno marcado con puntos del uno al cero.

La mecánica del juego es deshacerse de las fichas que le toca a cada jugador botando cada ficha de acuerdo a las que están en el centro de la mesa.

 

Yatzy

Yatzy, si bien puede parecer un juego complicado por las reglas y la tabla de puntuación, es muy adictivo y saca a relucir la sed de competencia de cada jugador. Foto: Printworks

Yatzy es otro juego de mesa muy tradicional, para el cual necesitas 5 dados, un papel y un lápiz. El objetivo de este juego es obtener la mayor puntuación tras sumar los puntos de las 13 combinaciones en la tabla de puntuaciones. Así, las combinaciones consisten en contar el número de dados repetidos, combinaciones de póquer (como el full o la escalera) y sumar el total de puntos obtenidos de una tirada.

Los jugadores deberán tomar turnos para lanzar 5 dados hasta tres veces cada uno. Cuando se tira el dado, el jugado elige qué dados mantener y cuáles volver a tirar, de acuerdo a la combinación que escoja. Después de tirar las veces necesarias por turno, se debe anotar la puntuación de la combinación. El juego termina cuando se han rellenado todos los puntos por cada combinación.


Aprovecha tu tiempo en casa y reúne a toda la familia para divertirse con estos juegos de mesa. Estamos seguros que pasarán una hermosa noche en familia con estos 4 juegos que no te puedes perder. Pon en práctica hoy mismo alguno de estos y empieza a divertirte con todos los miembros de tu familia.

Si quieres conocer más consejos de qué hacer en tu casa en estos días, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Blog Phonehouse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here