7 apps para planear viajes que tienes que probar

2942
apps para planear viajes

Sin duda alguna, viajar es una de las mejores experiencias debido a que te da la posibilidad de descubrir los lugares más sorprendentes y, al mismo tiempo, aprender sobre otras culturas. Sin embargo, el éxito de un viaje es una planificación. Actualmente, gracias a la tecnología existen diferentes apps para planear viajes, que son muy útiles para facilitar este trabajo. Hoy, redBus te trae una selección de estas aplicaciones para que le saques el  mayor provecho en tus siguientes vacaciones.

1. Sygic Travel

Foto: dribbble.com
Apps para planear viajes. Foto: dribbble.com

Al momento de planear un viaje es necesario tener claro el itinerario para sacarle el mayor provecho a cada destino. Pensando en esto, te recomendamos Sygic Travel, una aplicación en la que podrás planificar una ruta detallada de tu siguiente destino.

Esta app que tiene más de 50 millones de lugares incluidos, cuenta con novedosas herramientas como vídeos para que puedas observar tu destino sin perderte ningún rincón. Adicional a esto, encontrarás toda la información clara sobre los sitios de interés. Por ejemplo, verás fotos, descripciones, horarios de apertura, precios de entradas e información de contacto. La aplicación también ofrece recorridos y actividades en varios países.

Sygic Travel, además, se puede usar tanto en móviles como en la web. Y está disponible para iOS y Android. ¡Descárgala y cuéntanos tu experiencia!

 

2. TripAdvisor

Apps para planear viajes. Foto: www.cerodosbe.com
Apps para planear viajes. Foto: www.cerodosbe.com

En esta lista no puede faltar TripAdvisor, una de las apps para planear viajes más populares entre lo viajeros. Esta aplicación te permite encontrar alojamiento, restaurantes, destinos para visitar, transporte y más. Pero, lo mejor de esta aplicación es que tienes la posibilidad de ver las opiniones y las experiencias de otros usuarios.

Esto es excelente porque te da una idea más amplia de lo que estás buscando, permitiéndote tomar decisiones más acertadas de acuerdo a las experiencias de otras personas. Además, encontrarás fotos, información y puntuaciones para que tengas una idea más clara del destino que quieres conocer. Y lo mejor de todo es que está disponible en más de 30 idiomas y la mayoría de países. ¡Anímate a probarla!

 

3. Trip it

 Foto: launchberg.com
Apps para planear viajes. Foto: launchberg.com

Otra de las apps para planear viajes que es realmente efectiva es Trip It. Esta te ayudará a organizar los planes de viaje sin importar dónde reserves. Dentro de sus principales funciones está guardar todos los datos de investigación previa a tu salida, planificar los itinerarios, vuelos, reservas de hotel y más. Y por si fuera poco, sabrás con exactitud aspectos como dónde se sitúa tu hotel, la fecha que escogiste para visitar determinado destino, entre otros.

Además, Trip It puede configurase con tu correo electrónico para que recibas toda la información por este medio. Esta aplicación, también, funciona sin conexión a Internet, así que puedes seguir teniendo acceso a tu itinerario de viaje, sin problema.

Por último, tendrás la posibilidad de compartir el itinerario con la persona que desees. Esta función es perfecta para que tus familiares puedan estar tranquilos e informados sobre los lugares que estas visitando. No obstante, ten en cuenta que si quieres beneficios extra en Trip It puedes adquirir su modalidad «premium».

 

4. Triposo

Apps para planear viajes. Foto: huffingtonpost.com, www.pinterest.es
Apps para planear viajes. Foto: huffingtonpost.com, www.pinterest.es

Triposo es una aplicación que ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares y actividades como una especie de guía de viajes. Asimismo, esta app cuenta con diferentes funciones que incluye conversor de divisas, actualización de mapas, y datos como eventos importantes para que puedas asistir. Por ejemplo, si quieres ir a un concierto o a una obra de teatro, la aplicación te informa el lugar en el que se va a realizar, la fecha y dónde conseguir las entradas.

Igualmente, esta te será muy útil cuando ya estés viajando, pues te dará la posibilidad de buscar restaurantes cercanos. Adicional a esto, te mostrará una pequeña reseña del lugar y las instrucciones de cómo llegar. Lo mejor de esta app es que funciona sin Internet, en el caso de que te llegues a quedar sin este servicio.

 

5. Expensify

Apps para planear viajes. Foto: use.expensify.com
Apps para planear viajes. Foto: use.expensify.com

Expensify es una aplicación disponible para IPhone y Android, que te ayudará a llevar un registro de tus gastos. Esta es perfecta si tienes un viaje de negocios, ya que puedes clasificar la información por categorías para que puedas llevar un orden.

De igual manera, la aplicación genera un reporte automático por medio de gráficas que te mostrarán cuáles han sido tus principales gastos. Pero, si quieres llevar más detallado tu registro, puedes tomar fotos a los recibos, hacer las anotaciones y archivarlas en las respectivas carpetas. Esto, sin duda, te ayudará a llevar la contabilidad de tu viaje más organizada.

En cuanto a la planificación, esta aplicación te ayudará a hacer un buen presupuesto antes de viajar. Además, esta te será muy útil si tienes que viajar por trabajo porque te permitirá tener un control de tus viáticos.

 

6. Minube

Apps para planear viajes. Foto: www.fayerwayer.com
Apps para planear viajes. Foto: www.fayerwayer.com

Esta aplicación te será de mucha utilidad en tu viaje porque une en una única plataforma información diversa. Con esta aplicación descubrirás increíbles destinos, podrás reservar hoteles, restaurantes y mucho más. Igualmente, podrás revivir tus viajes debido a que identifica cada una de las fotografías de tu Smartphone. A esto se suma, la posibilidad de crear rutas con los viajes que hayas hecho, mostrando el itinerario en un mapa.

Dentro de sus principales características es que está disponible en Android e iOS de manera gratuita. Y, por si fuera poco, encontrarás hoteles y lugares donde comer a muy buenos precios. La app, además, tiene una opción de alerta, que te indica las atracciones más cercanas y cómo llegar al sitio. En definitiva, es una muy buena opción a la hora de planear y viajar.

 

7. PackPoint

Apps para planear viajes. Foto: www.packpnt.com
Apps para planear viajes. Foto: www.packpnt.com

Esta aplicación te ayudará mucho a la hora de hacer tu maleta de viaje. Con PackPoint podrás crear listas de empaques personalizadas que tienen en cuenta aspectos como la duración del viaje, el destino, las condiciones climáticas, entre otras.

Después de tener claro todo lo anterior, la aplicación te genera una lista previa de cosas que debes llevarte, que va desde ropa hasta accesorios. Asimismo, tienes la opción de añadir o eliminar cualquiera de los ítems y crear tus propias plantillas, las cuales podrás compartir con tus amigos o conocidos. ¡Descárgala y pruébala!

 

#ElDato

  • Algunas de las apps para planear viajes tienen versiones «premium» con mayores beneficios.
  • La nueva actualización de Tripit te ayuda a rastrear el impacto ambiental de los vuelos y, a su vez, te ofrece sugerencias para no dejar huella de carbono.
  • Expensify es gratis y funciona tanto para Android como para IOS.

Esperamos que estas apps para planear viajes te sean útiles para tus siguientes vacaciones. Si conoces más de estas aplicaciones, no dudes en compartirlas con toda la comunidad de redBus. ¡Viaja por el Perú!

Para más consejos de viajes, eventos, destinos y más, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here