Durante estas Fiestas Patrias, la mejor opción para relajarse, salir de la rutina y pasar lindos momentos con tus seres queridos es realizar un viaje. Nuestra selección peruana nos hizo sentir orgullosos del Perú, ¡ahora solo falta que viajes por fiestas patrias a los destinos más patrióticos del país! Por ello, Revisa esta lista con los mejores destinos que redbus.pe trae para ti: 

Viajes por el Perú Pastoruri

Glaciar de Pastoruri, en Huaraz.

Viajes por Fiestas Patrias

1. Cusco 

Viajes por Fiestas Patrias Cusco

Cusco

Símbolo de la historia, la arquitectura y los paisajes en el Perú. El ombligo del mundo es el destino más visitado en el país y uno de los mejores en América Latina. Además, también es el lugar ideal para los viajeros más aventureros. Allí se ubica la ciudadela inca de Machu Picchu, Ollaytaytambo, Pisac, el Salar de Maras, el Camino Inca, la Montaña de Siete Colores, el Complejo Arqueológico de Choquequirao, etc. Puedes encontrar pasajes de Lima a Cusco en redbus, mientras que el trayecto demora alrededor de 21 horas.

Machu Picchu

2. Pampa de Junín 

Viajes por el Perú Pampas de Junín

Foto: @ https://ddcjunin.files.wordpress.com

Situada en el departamento del mismo nombre y dentro de la Reserva Nacional de Junín, se trata de una planicie muy atractiva en cuanto a paisaje, flora y fauna. Es también conocida como el altiplano de Bombón y es recordada por ser el lugar de la histórica batalla de Junín, a 4100 metros sobre el nivel del mar. Junín es un departamento cuyos valles y cataratas atraen a miles de turistas. Los amantes de la adrenalina pueden realizar actividades como el canotaje en el río Chanchamayo o senderismo en Huaytapallana.  Además, puedes visitar y acampar en el bosque de piedra de Huayllay, ubicado en Cerro de Pasco.

Bosque de Piedras de Huayllay

Bosque de Piedras de Huayllay

Llegar en bus desde Lima a Junín demora 7 horas aproximadamente. El costo del pasaje es de 35 soles.

3. Tacna 

Viajes por el Perú Tacna Ciudad Heroica

Foto: @ ElComercio.pe

Los valles fértiles y los desiertos se combinan para crear paisajes muy llamativos y dignos de una postal. El clima es cálido y agradable, lo que permite disfrutar de las playas, aguas termales y lagunas que puedes encontrar. La gastronomía y la historia son también parte de la ciudad de Tacna, conocida también como Ciudad Heroica. Puedes visitar los Humedales de ITE, la Laguna Aricota, el Complejo Monumental del Campo de la Alianza, entre otros. 

El pasaje en bus de Lima a Tacna cuesta 110 soles. El viaje demora 21 horas en promedio.


¡Una aventura por Fiestas Patrias te espera! Prepara tu viaje y reserva todo lo necesario desde ahora. Y si quieres conocer otros destinos nacionales, visita nuestro blog de viajes.