¿Estabas planeando conocer las aguas turquesas de Millpu? Toma en cuenta que Dircetur ha prohibido ingresar a las piscinas, aunque la visita sigue estando disponible. redBus te cuenta todos los detalles en este artículo.

Millpu tiene alrededor de 20 piscinas naturales.

Las piscinas naturales de Millpu se encuentran al sur de Ayacucho (4 horas), en el distrito de Huancaraylla, provincia de Víctor Fajardo. Este lugar se ha convertido en uno de los atractivos preferidos de los viajeros en los últimos meses debido a su belleza natural. Aquí los visitantes pueden tomar unas fotos de película mientras disfrutan del paisaje y se remojan en aguas cristalinas. Sin embargo, Dircetur ha restringido el ingreso a las piscinas porque se habrían dañado en un 50% por el flujo turístico.

A partir del 15 de noviembre los visitantes no podrán bañarse en las aguas turquesas de este atractivo, pero si podrán ir a conocer y tomar fotos. A pesar que esta medida pueda causar molestias, es necesaria para conservar en buen estado las pozas, las cuales han perdido su color debido a la cantidad desmedida de turistas. Al respetar esta medida se estará contribuyendo a la mejora rápida de esta belleza natural.

 

¡No dejes de disfrutar tu viaje a las piscinas de Millpu! Además, existen diversos atractivos turísticos que seguro te encantarán como la Laguna Parinacochas o el Valle del Sodondo.


¡Descubre más lugares fascinantes en el Perú en nuestro blog de viajes!