Share on Facebook319Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

¿Estás preparado para disfrutar del feriado por el Día de Santa Rosa de Lima este jueves 30 de agosto? ¡Esta vez te compartimos los mejores destinos para que te alejes del frío limeño!

Disfruta el feriado de Santa Rosa viajando fuera de Lima

santa rosa

Churín

Este jueves 30 de agosto es feriado nacional por el Día de Santa Rosa de Lima. Es la fecha en la que los limeños rinden homenaje a la patrona de la capital: Santa Rosa, la cual en el año 1671 fue canonizada por el papa Clemente X. Así que puedes aprovechar tu día libre para viajar y alejarte del frío de la ciudad. Estos destinos son ideales para pasarla muy bien y relajarte.

1. Lunahuaná

santa rosa

Lunahuaná. Foto: deaventura.pe

Es un distrito turístico en donde hay mucho sol los 365 días del año. Se ubica a 4 horas de Lima Metropolitana y es perfecto para los amantes de la aventura. Allí puedes realizar canotaje, paseos en cuatrimoto, rapel, canopy, trekking y, además, visitar las bodegas de piscos, vinos y los centros de apicultura en medio de la naturaleza. El pasaje de Lima a Cañete cuesta 20 soles, y el trayecto es de 3 horas. Luego, puedes tomar una movilidad hasta Lunahuaná, el trayecto dura aproximadamente una hora y media.

2. Churín 

santa rosa

El pasaje en bus de Lima a Churín cuesta 25 soles (de 4 a 5 horas de viaje) para llegar a esta ciudad ubicada a 207 km al noroeste. Relaja tus músculos y aprovecha las propiedades medicinales de las aguas termales en el Complejo Meseta. Disfruta también de las milenarias aguas en el Complejo Mamahuarmi de Churín.

3. Ica

santa rosa

Su clima seco y caluroso resulta perfecto para que pasees por las dunas del desierto, realices sandboard, te subas a los carros tubulares y admires la belleza de la laguna Huacachina. El pasaje en bus desde Lima hasta Ica cuesta 25 soles y solo te demorarás 4 horas y media en llegar.

4. Huaraz

santa rosa

Este destino se encuentra a siete horas de Lima. El pasaje en bus cuesta 50 soles hasta la ciudad de Huaraz, donde podrás disfrutar de varios tours de senderismo hacia las diversas lagunas de la región. El clima es típico de la sierra: caluroso por el día y frío pero fresco por la noche. Visita las lagunas de Llanganuco y la Laguna 69 y maravíllate ante la belleza de sus paisajes nevados.

5. Tarma

santa rosa

Gruta de Huagapo. Foto: andina.pe

Este paraje se encuentra a seis horas de Lima; el pasaje en bus cuesta 36 soles aproximadamente. Tarma es una ciudad ubicada en la sierra, por lo que el sol y el cielo despejado te acompañarán durante tu travesía. Uno de sus mejores atractivos es la Gruta de Huagapo, con estalactitas y estalagmitas de curiosas formas en su interior.


Estos cinco encantadores destinos te darán un gran respiro del clima húmedo y frío de Lima. Si quieres saber más sobre el turismo nacional, visita nuestro blog de viajes. Allí encontrarás diversos artículos, guías de viaje, consejos, eventos y festividades locales.

Content Ad Momias redBus