Feriado por el Día de San Pedro y San Pablo: opciones de viajes cortos cerca a Lima

3671
Día de San Pedro y San Pablo

Cada 29 de junio se celebra el día de San Pedro y San Pablo. ¡Aprovecha este feriado para realizar un viaje corto cerca de Lima!

Día de San Pedro y San Pablo

Este año, el feriado del 29 cae viernes, por lo que será un fin de semana largo, el cual puedes aprovechar con un viaje cerca de Lima. Conoce algunos de los destinos más bonitos a los que aventurarte.

1. Barranca

Fiesta de San Pedro y San Pablo Barranca
Foto: @ElComercio.pe

Esta provincia se ubica a 194 km al norte de Lima. El pasaje de bus cuesta 15 soles y el viaje demora solo 4 horas como máximo. No solo se distingue por sus bellos paisajes, sino también por los restos históricos que allí se conservan. Puedes visitar el Monumento Arqueológico de Paramonga, los restos arqueológicos de Áspero y el circuito de playas. 

2. Lomas de Lachay 

Fiesta de San Pedro y San Pablo Lomas de Lachay 2

Se ubican en Chancay, a unos 150 km al norte. Es otro lugar de contacto natural en donde divisarás a distintas especies típicas de la región, como zorros y aves andinas.

3. Laguna Morón 

Día de San Pedro y San Pablo Laguna Morón
Foto: @http://www.chaucatotoursperu.com

Para llegar a esta maravilla de la naturaleza debes partir de la ciudad de Pisco. Desde Lima, el pasaje cuesta 35 soles, mientras que el tiempo de viaje varía entre tres y cuatro horas. A solo 20 km al este de la ciudad, la laguna está rodeada de bellas dunas y vegetación. El agua, limpia y azulada, es el hogar varias especies de peces y aves.

4. Churín 

Fiesta de San Pedro y San Pablo Churín
Aguas Termales cerca a Churín Foto: @ https://cdn.cuponidad.pe

Está ubicado a 207 km al noroeste de Lima, a cuatro horas y el pasaje en bus cuesta 25 soles. Puedes visitar sus aguas termales en el Complejo Meseta, en el Complejo Juventud o en el Complejo Mamahuarmi. Las temperaturas varían entre 35 y 55 grados, tienen propiedades medicinales y de relajación.  

5. Pachacámac y Lurín 

Fiesta de San Pedro y San Pablo Pachacamac
Foto: @ http://www.ancientsummit.com

A 31 km al sur de Lima, el Complejo Arqueológico de Pachacámac es uno de los lugares más visitados. Es un centro ceremonial construido a base de barro y presenta espacios conocidos como el Templo del Sol, el Acllahuasi, entre otros.

Además, en Lurín (44 km al sur) puedes disfruta del chicharrón y platos típicos de la mejor gastronomía peruana, además de los clásicos paseos a caballo.


¿Estás listo para tu fin de semana largo? Disfruta junto a tus seres queridos de los cientos de destinos turísticos en el país, de los cuales puedes informarte más en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here