Lista con los Destinos Turísticos de Perú que quizás no conocías

13954
Destinos Turísticos de Perú

No hay nada mejor que viajar para relajarte y disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecerte. Aquí, redBus te presenta una guía de destinos turísticos de Perú según tu objetivo; destinos que quizás no conocías. ¡Disfruta de la aventura!


Destinos Turísticos del Perú

La mejor forma de planificar tu próximo viaje es hacerlo con anticipación, así ahorrarás costos en pasajes de bus, alojamiento y podrás conseguir tours antes de que se acaben. Durante los días feriados habrá muchas oportunidades para que te distraigas, te relajes, olvides tu rutina académica o laboral y disfrutes con tus seres queridos.

Sin embargo, puede que tengas muchas opciones en mente. Quizá solo quieras realizar un viaje corto muy cerca o en los alrededores de Lima Metropolitana. Otra opción puede ser acampar por uno, dos o más días. Tal vez quieras pasar un día lleno de aventura o relajarte junto al mar. Aquí te brindamos una guía completa de destinos turísticos que dependerán de las actividades que quieras realizar.

Destinos turísticos de Perú para irte de campamento

Para acampar, recuerda tener todo el equipamiento necesario. El tipo de carpa dependerá del clima del lugar que visites, también deberás llevar repelente, bloqueador solar, leña, comida ligera, bolsas de basura para los desperdicios y más.

1. Marcahuasi

Esta montaña situada en el pueblo de San Pedro se caracteriza por ser una de las zonas más famosas para el avistamiento de ovnis en todo Latinoamérica. Debes tener cuidado, puesto que por las noches el clima puede descender a menos de 5 grados y –por encontrarte en medio de la naturaleza– la sensación de frío será mayor.

Destinos Turísticos del Perú: Marcahuasi

Marcahuasi es todo un reto para los que quieren un campamento diferente. Pero el viaje valdrá la pena, puesto que los paisajes que verás, entre montañas, campos verdes y formaciones rocosas con figuras humanoides, serán una experiencia mágica. Te recomendamos contratar un guía turístico para que te oriente mejor por el camino, además de brindarte tips de camping si no tienes experiencia en este tipo de lugares montañosos.

2. Albufera de Medio Mundo

Las autoridades permiten acampar en los alrededores de esta hermosa laguna, ubicada a menos de 300 metros del mar. Está situada al norte de Huacho; el pasaje de bus hasta allí cuesta 15 soles aproximadamente (desde Lima, con un tiempo de viaje de 3 horas).

Destinos Turísticos del Perú: Albuferas del Medio Mundo

Además de disfrutar del paisaje y de la tranquilidad del lugar, también hay paseos en bote para recorrer la laguna. Divisar la abundante vegetación que la rodea, el avistamiento de aves, pesca u otras actividades, hacen de la laguna un lugar muy admirado.

3. Balneario de Tuquillo

Si quieres una opción más veraniega, este balneario tiene un clima cálido durante casi todas las temporadas del año. Así, no tendrás que preocuparte por el calor sofocante durante tus noches de campamento.

Destinos Turísticos de Perú: Balneario de Tuquillo

Se compone de cuatro playas principales: Puerto Marín, Tuquillo, Maracaná y Antivito. Está ubicado en Huarmey, en el departamento de Áncash. Desde Lima, el pasaje cuesta unos 50 soles en promedio, mientras que el viaje demora cerca de 10 horas.

Destinos Turísticos de Perú a un día de Lima

¿Quieres viajar un solo día y luego volver a casa para disfrutar de los feriados de forma tranquila? ¿Tienes más planes además del viaje? No te preocupes, un viaje relámpago es tu mejor opción. Cerca de Lima hay muchos destinos turísticos increíbles que puedes visitar.

1. Ica

Este es el destino perfecto para realizar ese full day que tanto deseas. El pasaje cuesta aproximadamente 42 soles y solo demorarás 4 horas y media para llegar.

Destinos Turístico de Perú: Huacachina en Ica

En Ica podrás tomarte el tiempo para recorrer la ciudad, la plaza o realizar un tour para conocer la elaboración de los mejores vinos y piscos (y probarlos). Además, tendrás tiempo para disfrutar de un paseo en los vehículos tubulares por el desierto, el cual finaliza en la reconocida laguna de la Huacachina.

2. Pueblo de Obrajillo

Una opción económica y muy cercana. Se ubica al noreste de Canta, a solo 2 horas de Lima. Este pueblo se caracteriza por ofrecer, en los alrededores, rutas de trekking para caminar rodeado de naturaleza.

Destinos Turísticos del Perú: Obrajillo

Existe un río en donde se puede pescar para obtener truchas frescas; este pescado es el emblema de la gastronomía local. Por otro lado, en el transcurso de las caminatas serás testigo de imponentes cataratas, algunas naturales y otras artificiales.

3. Churín y los baños termales

Si quieres un día de relajo, este es el lugar perfecto. Es conocido por los baños termales como La Juventud, Fierro, Pozo de la Amistad, Baños de la Meseta, entre otros. El olor a minerales y las aguas calientes te brindarán beneficios saludables, como mejorar la circulación de tu sangre o relajar tus músculos. El pueblo de Churín está ubicado a menos de 5 horas de Lima.

Destinos Turísticos de Perú para los aventureros

1. El Camino Inca, en el Cusco

Desde el jueves hasta el sábado, puedes tomar esta impresionante ruta para llegar a Machu Picchu. Se caracteriza por ser una de las mejores rutas de trekking en toda América Latina, por donde pasarás y apreciarás restos arqueológicos de la cultura inca, la fauna y flora típica del lugar y los ríos Apurímac y Urubamba. Además de la caminata, podrás hacer ciclismo de montaña para recorrer los valles y canotaje.

Destinos Turísticos de Perú: Camino Inca
Para llevar a cabo este viaje tendrás que reservar tu cupo con meses de anticipación, puesto que hay un número limitado de personas que pueden recorrer el Camino Inca. El pasaje de bus de Lima hasta Cusco cuesta 80 soles y el tiempo para llegar es de 21 horas en promedio.

2. Parque Nacional del Manu

Ubicado entre los departamentos del Cusco y Madre de Dios, consiste en una aventura por una de las reservas más representativas de la selva peruana, que es además de los destinos turísticos de Perú menos explorados por los turistas. Aquí observarás cientos de especies de aves, mamíferos, anfibios y peces, mientras navegas por los ríos y realizas largas rutas de trekking.

Destinos Turísticos de Perú: Parque Nacional del Manú
Foto: selvanet20.blogspot.pe

También es una aventura de turismo vivencial, pues podrás compartir momentos, costumbres y vivencias con las comunidades locales y aprender más sobre ellas.

3. Arequipa

Si quieres una mayor diversidad de actividades a realizar, visita este departamento. Allí podrás sobrepasar tus límites y hacer lo que siempre soñaste. Por ejemplo, en la ciudad de Camaná hay varias agencias que te ofrecen realizar parapente. En el río Chili podrás hacer rafting, en el Valle de Chilina hay varias agencias para disfrutar con puenting, en el río Colca tendrás la posibilidad de divertirte con canotaje y cerca de los volcanes Misti y Chachani, el montañismo es la mejor opción.

Destinos Turísticos de Perú: Arequipa

Recuerda que desde Lima hasta Arequipa el viaje demora 18 horas en promedio, mientras que el pasaje de bus puede costar desde 50 soles en adelante.

Sol, mar y arena: Destinos Turísticos de Perú para pasar un fin de semana playero

1. Playa Zorritos

Está situada a unos 26 kilómetros de la ciudad de Tumbes, a 20 minutos por carretera. Es especial por su arena clara y fina, con olas tranquilas y aguas de temperaturas cálidas. Puedes disfrutar del malecón, los restaurantes cercanos y la sensación tropical del lugar.

Destinos Turísticos de Perú: Playa Zorrito
Foto: http://lasmejoresplayasnorteperu.blogspot.pe

Para llegar hasta Tumbes, desde Lima el pasaje cuesta unos 120 soles y el trayecto demora 21 horas aproximadamente.

2. Playa Pimentel

Ubicada a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo, se trata de uno de los balnearios preferidos por todos los veraneantes. Allí es posible ver y utilizar caballitos de totora, practicar surf y recorrer el puerto que llega hasta el horizonte.

Destinos Turísticos de Perú: Pimentel
Foto: http://www.perutraveltips.org

De Lima hasta Chiclayo, el pasaje de bus cuesta 40 soles mientras que el tiempo de viaje es de 12 horas en promedio.

3. Playa El Silencio

Si no quieres alejarte mucho de casa, pero deseas una de las mejores opciones, este es el lugar ideal para ti. Es una de las playas más reconocidas que se caracteriza por su limpieza y ausencia de ambulantes.

Destinos Turísticos de Perú: Playa el Silencio
Foto: Flickr de Eduardo Zárate

Está muy bien cuidada y se puede realizar pesca, surf y otros deportes acuáticos. Se ubica en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana Sur, no te tomará más de 1 hora llegar allí.

4. Máncora

Una de los mejores destinos turísticos de Perú por su buen clima, olas perfectas y gastronomía envidiable en los locales próximos. Es uno de los balnearios más encantadores del norte peruano y comprende las playas de Punta Sal, Las Pocitas, Cabo Blanco, Colán y otras. Se encuentra en el departamento de Piura.

Destinos Turístico de Perú: Playa de Máncora

Para llegar hasta allí desde Lima, el pasaje cuesta unos 40 soles y el tiempo es de 13 horas aproximadamente.

5. Punta Hermosa

Este distrito de Lima es famoso por sus playas, las cuales forman “los 4 kilómetros de oro”, y lo convierten en un gran destino turístico de Perú.

Destinos Turísticos de Perú: Playa Punta Hermosa

Se llaman así porque en el litoral existen 12 rompientes que contienen las más variadas olas de toda la costa limeña, una joya para los amantes del surf. Una de sus playas posee una de las olas más grandes de toda Latinoamérica, llamada Pico Alto.


¿Ya estás listo para preparar tu viaje desde ya y elegir uno de estos destinos turísticos de Perú? Cualquiera que fuese tu objetivo, todos ellos son perfectos para disfrutar, divertirte y relajarte junto con quienes más quieres. Si deseas averiguar más sobre atractivos turísticos en el país, guías, consejos y artículos de interés, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here