Chincha: ¡visítala por su aniversario!

6476
chincha

La provincia de Chincha se localiza a 200 kilómetros al sur de Lima, cuya capital es Chincha Alta. Mañana se celebra su aniversario, por eso redBus te invita a recorrer sus lugares más emblemáticos.

chincha
Chincha. Foto: 100playas.com

¡Celebra el Aniversario de Chincha!

En la franja costera del Perú, a casi tres horas de Lima, se ubica Chincha, provincia perteneciente al departamento de Ica. Desde Lima, puedes conseguir un pasaje de bus que te lleve a la ciudad sureña y que va desde los 12 soles.

Chicha ofrece muchos atractivos turísticos por su riqueza cultural e histórica. Además, Chincha Alta, su capital, tiene una ubicación ideal, ya que se conecta a todos los distritos, facilitando a los turistas un acceso fácil desde el sur y centro del país.

 

¿Qué hacer en Chincha?

A continuación, te presentamos las principales actividades que debes realizar si te encuentras en un viaje por Chincha:

1. Recorre la Iglesia Santo Domingo

chincha
Iglesia Santo Domingo. Foto: chinchadicto.blogspot.com

Una de las actividades favoritas de los viajeros es visitar los templos más emblemáticos de la ciudad destino. ¿Es tu caso? Entonces la Iglesia Santo Domingo, situada en la Calle Grau, es un punto de partida para iniciar tu recorrido por Chincha Alta.

Los historiadores sitúan la fecha de construcción de este templo en la década del setenta. Consiste en una imponente estructura de gran belleza ornamental que deja en evidencia la religiosidad de la población.

 

2. Pasea por la Plaza de Armas

chincha
Plaza de Armas de Chincha. Foto: andina.pe

Este es otro punto referencial de la ciudad y también es considerado Patrimonio Cultural de la Nación debido a su importancia invaluable para la localidad. De acuerdo a escritos de la época, este lugar icónico fue el corazón de la ciudad. Así, representa el sitio perfecto para capturar la esencia urbana del período colonial. Allí puedes fotografiarte junto con las palmeras, plantas que están sembradas en la plaza desde 1905, así como retratarte junto a la pileta de bronce.

Este importante espacio público de la ciudad es un punto obligado en tu ruta y desde el cual puedes recorrer los alrededores de la ciudad y llegar a sus importantes centros comerciales.

 

3. Visita la Casa Hacienda San José

chincha
Casa Hacienda San José. Foto: erasmusu.com

Chincha es una ciudad donde están arraigadas las costumbres y el folklore afroperuano. Específicamente, la Casa Hacienda San José posee una arquitectura de la época colonial que refleja la historia que vivieron los inmigrantes africanos que se asentaron en esta parte del país.

Actualmente, la Casa Hacienda San José es un lugar de alojamiento para turistas. Fue una de las principales haciendas azucareras de la costa del Perú. Su estructura barroca, grandes puertas de madera y artefactos de la época, que aún se exhiben en este establecimiento, te trasladarán a tiempos inmemoriales de nuestra historia.

 

chincha
Casa Hacienda San José. Foto: arqueologiacolonial.blogspot.com

En la Hacienda San José contarás con la guía de un operador turístico que te llevará a recorrer el interior de las galerías subterráneas ¿Te animas? Los túneles forman laberintos que eran usados como métodos de escape de los esclavos fugitivos.

La Casa Hacienda San José queda a la altura del kilómetro 203 de la Panamericana Sur. Es un sitio que cuenta muchas historias a quienes lo visitan. Además, está muy cerca de la Iglesia San José, otro lugar que debes descubrir.

 

4. Descansa y refréscate en las playas

chincha
Playa Wakama. Foto: phimavoyages.com

Y como se acerca el verano, ¿qué tal un baño en la playa? El litoral chinchano ofrece una variedad de playas para que escojas la que esté más cerca de tu alojamiento. Te recomendamos las siguientes: Wakama, Jahuay, Las Totoritas, El Silencio, Socorro, Lurinchincha, La Perla, Carrizal, Viña del Mar, Los Lagartos y Chinchaycamac.

Y no dudes en disfrutar de lo mejor de la gastronomía chinchana en cada una de tus paradas. Entre sus platos típicos te recomendamos la pachamanca, la patasca, el machado de membrillo, la carapulca chinchana, la sopa seca, entre muchas otras que componen la infinidad de comida característica de la región.

Asimismo, frutas como la uva, el mango, el durazno, la ciruela, entre otras, crecen en sus fértiles valles donde también se encuentran bodegas vitivinícolas y en donde las personas celebran la cosecha de la uva con la tradicional vendimia.


Cada rincón de nuestro maravilloso territorio tiene historias que esperan por ti. ¿Qué esperas para continuar tu aventura turística? Ingresa en nuestro blog de viajes y elige tu próximo destino.

 

Créditos de portada: Gustavo Salcedo, Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here