3 planes para los que no salen de Lima en estas fiestas patrias

2199
Lima Planes Fiestas Patrias

Si este 28 y 29 escoges quedarte en la capital peruana, ¡no te preocupes! Aquí redbus.pe te trae tres planes para aprovechar los feriados de fiestas patrias. 


3 Planes en Lima para Fiestas Patrias

1. Feria del Libro de Lima en el Paseo Cultural

El 20 de julio inició la Feria del Libro de Lima bajo el lema “Leer está en tus manos”. Aquí podrás encontrar conversatorios, eventos culturales, presentaciones de teatro y música. Asimismo, habrán invitados internacionales, como la española Rosa Montero, el italiano Paolo Giordano o el norteamericano Jon Lee Anderson.

Lima Feria del Libro Planes para Fiestas Patrias
Foto: @Peru21.pe

El sábado 28 habrá un espectáculo de música afroperuana para celebrar la Independencia y seguro habrá aún más descuentos en libros por Fiestas Patrias. Por otro lado, puedes iniciar tu ruta cultural visitando algunas librerías en San Isidro y Miraflores. En el primer distrito se encuentra Book Vivant, una propuesta novedosa que junta libros y vino. Para los más pequeños, está Lupas, una librería donde encontrarás lo mejor de la literatura infantil.

El sábado 28 habrá un espectáculo de música afroperuana para celebrar la Independencia y seguro habrá aún más descuentos en libros por Fiestas Patrias.

Por otro lado, puedes iniciar tu ruta cultural visitando algunas librerías en San Isidro y Miraflores. En el primer distrito se encuentra Book Vivant, una propuesta novedosa que junta libros y vino. Para los más pequeños, está Lupas, una librería donde encontrarás lo mejor de la literatura infantil.

En Miraflores puedes visitar Arcadia Mediática, una librería especializada en arquitectura y diseño. También puedes maravillarte con las primeras ediciones de Librería Inestable, una librería independiente con libros de poesía, ensayo, narrativa y artes escénicas.

2. Un recorrido histórico por Cercado de Lima

Lima Calle Capón Planes por Fiestas Patrias
Foto: @ David Berkowitz

Imagina que el domingo decides levantarte temprano e ir a comer tu pan con chicharrón en El Chinito, el local emblemático del Centro de Lima. De allí caminas al Centro Histórico, paseas por la Plaza de Armas, visitas la Casa Mariscal Ramón Castilla, remodelada recientemente. ¿Suena a un buen plan, no?  Si deseas quedarte más tiempo, aprovecha y visita la Calle Capón y disfruta de un delicioso arroz chaufa.

Asimismo, la Municipalidad de Lima tiene una serie de actividades de ingreso gratuito como las “Danzas criollas”, una muestra que se presentará a las 5:00 p.m. del 29 de julio en el Museo Metropolitano de Lima.

3. La bohemia en Barranco

Lima Barranco Planes por Fiestas Patrias

A Barranco siempre se vuelve. Es un distrito lleno de casonas antiguas, buenos restaurantes y una alta vida nocturna. Sus murales, sus tiendas y su hermosa plaza hacen de este un lugar perfecto para caminar y relajarte.

Allí puedes visitar el malecón, la Iglesia Santísima Cruz, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, el Museo Mario Testino y su sorprendente bodega de diseñador, el Museo Pedro de Osma y sus 9 salas de exposición o dar un paseo en tranvía. ¡Descubre Barranco como un turista!


Conoce Lima y disfruta lo que ofrece para tus sentidos: hermosos paisajes, arquitectura, muestras de arte y deliciosa comida. Te invitamos a conocer más sobre el territorio peruano en el blog de viajes de redBus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here