¿Viajar sola en Perú?: 3 motivos por los cuales tienes que vivir esta experiencia

¿Te imaginas viajando sola por el Perú? Existen muchos beneficios de hacerlo como ganar independencia y conocerte mejor a ti misma en contextos fuera de tu zona de confort. Hoy, redBus empodera a las mujeres para que se animen a explorar el país por su cuenta. ¡A viajar!

viajar sola en Perú
Foto: andina.pe

En este artículo te contamos por qué tienes que vivir la experiencia de viajar sola en Perú. ¡Si lo haces una vez ya no querrás parar!

 

1. Es buen momento para el crecimiento personal

viajar sola en perú
Foto: Greyhound

Viajar sola en Perú hará que tomes mayores responsabilidades y que puedas tener tiempo para explorar tus propios intereses. Movilizarte sola, conocer nuevas personas y aprender nuevos hábitos harán que, sin que te des cuenta, vayas creciendo como persona.

2. Solo importas tú y lo que tú quieres hacer

viajar sola en Perú
Foto: MichelleUz Blog, Pinterest

Al viajar en grupo, muchas veces, se tienen que dejar de lado ciertos intereses para compartir con los demás. Sin embargo, al viajar sola, tienes la perfecta ocasión de organizar tu tiempo a tu manera y de acuerdo a lo que más te gusta. En ese caso, tú eres la única que toma las decisiones. Esto no solo hará que tomes responsabilidad por tus acciones, sino también que te des un tiempo para conocer más tus gustos. ¡Imagínate! Ir al Lago Titicaca, en Puno, y explorar por tu propia cuenta todas sus maravillas sin que nadie te interrumpa o apure.

 

3. Aprenderás a cuidarte y valerte por ti misma

viajar sola en Perú
Foto: viajeslm.com

Viajar sola en Perú, en estos tiempos, puede considerarse riesgoso. Sin embargo, también es una buena oportunidad para empezar a dejar los miedos y aprender a cuidarse de sí misma. Es importante tomar precauciones como no confiar en cualquier extraño, no andar sola por calles solitarias y menos durante la noche, y siempre tratar de hacer amistad con viajeros que se encuentren en tu misma situación. Por supuesto, siempre hay que tener cautela, pero tu propio instinto te ayudará a sacar conclusiones y tomar las mejores decisiones. De todos modos, si tienes dudas sobre el lugar que visitas, es mejor que consultes a personas relacionadas al turismo o a las instituciones de cultura, para que tengas la información adecuada.

 


¡Decide viajar sola en Perú y recorre los múltiples destinos que te ofrece! Nosotros consideramos que es una experiencia única que te brindará muchísimas herramientas que te ayudarán a conocerte más, crecer personalmente y generar mayor confianza en ti misma.

 

Si quieres conocer más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: mujeresnomadas.com

Déjanos un comentario :)