3 documentales sobre Perú que debes ver antes de viajar por nuestro país

10816
documentales sobre perú

La naturaleza e historia cultural de Perú es tan diversa como su gente. Sus costas están bordeadas por el océano Pacífico y sus paisajes están llenos de valles, mesetas y altas cumbres de la Cordillera de Los Andes. Antes de adentrarte en nuestro territorio, en redBus te recomendamos ver estos 3 documentales sobre Perú.

1. Perú: Tesoro Escondido

A través de Netflix, puedes tener acceso al documental Perú: Tesoro Escondido, un rodaje dirigido por el uruguayo Luis Ara Hermida, que se estrenó en los cines peruanos el pasado 9 de noviembre.

A través de este, uno de los mejores documentales sobre Perú, podrás descubrir todas las maravillas y sitios ancestrales de nuestro mágico país

Documentales sobre Perú: Perú tesoro escondido
Foto: Trailerfilms

El trabajo de producción se llevó a cabo en el transcurso del 2016 y parte del 2017, donde el equipo tuvo la oportunidad de viajar por todo el territorio peruano, capturando las imágenes más sorprendentes de su naturaleza, flora, fauna y milenarias arquitecturas.

La cinta tiene una duración de 80 minutos en los cuáles podrás deleitarte, entre otras cosas, con la ciudadela de Machu Pichu, las Líneas de Nazca, el río Amazonas, toda la costa y sus principales playas, además de poderosas imágenes del atardecer en el desierto de Ica y del amanecer en la selva amazónica.

 

2. Celebremos Perú

Este año, en Perú celebramos 196 años de vida independiente. Por este motivo, National Geographic estrenó un especial denominado “Celebremos Perú”, una serie de diez documentales sobre Perú que fueron trasmitidos en toda Latinoamérica.

 

Durante dos semanas consecutivas, Perú se apoderó de las pantallas de Nat Geo Latinoamérica para que el mundo entero se deleitara con innumerables escenas y paisajes, que hoy puedes disfrutar nuevamente si te animas a buscarlos en el canal de videos más vistos de internet. Esta es la lista de documentales de la serie de Nat Geo, en honor a nuestro querido Perú:

  • “Chavín: La Roma de los Andes”
  • “Momias Incas: Secretos del Imperio Perdido”
  • “Megaestructuras Antiguas: Machu Picchu”
  • “Milenario Perú: Un viaje al pasado”
  • “La Ruta Moche: Un recorrido por la costa norte del Perú”
  • “Las Líneas de Nazca Decodificadas”
  • “Chef Extremo: Kiran Jethwa”. Este documental muestra las aventuras intrépidas de Kiran Jethwa con las tribus huachipaeri y los matsiguenka.
  • “Paraísos Terrenales”, que devela los secretos de la Reserva Biosfera del Manu.

 

3. Pacificum

Este documental, de la fotógrafa Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani, dirigido por Mariana Tschudi, te deleitará con avasallantes tomas aéreas, terrestres y subacuáticas sobre el Perú y su océano Pacífico.

Documentales sobre Perú: Pacificum
Foto: fb de Pacificum

En “Pacificum”, los productores del documental entrevistaron a prominentes científicos como Rodolfo Salas, paleontólogo de vertebrados, Yuri Hooker, biólogo marino y otras voces autorizadas del mundo de la ciencia, que aumentarán tu interés por conocer todo lo que nuestro Perú tiene para ofrecer al mundo.


Tenemos la fortuna de tener uno de los Imperios con el dominio más extenso en la historia de la América precolombina. Si quieres saber más del Perú –sus tradiciones, gastronomía, biodiversidad y amplio territorio–, te invitamos a visitar nuestro blog de viajes, donde encontrarás información detallada sobre todo lo que el país tiene para ofrecerte.

 

Créditos de portada: Mariana Tschudi,Henry Mitrani, Pacificum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here