Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

La Navidad es una de las fechas más importantes de nuestro calendario, por lo que es aprovechada por miles de personas para movilizarse dentro y fuera del país, y pasar la Noche Buena con sus familias.

Una de las formas más utilizadas por los peruanos para llegar a su destino en esta festividad es la vía terrestre. Para evitar complicaciones y malos ratos, redBus te brinda algunos consejos para viajar en bus de manera tranquila y así poder disfrutar de una inolvidable Navidad.

Navidad

Navidad en familia. Foto: comoconquistarlo.com

  1. Planificar con anticipación el viaje

La Navidad es la fecha más esperada por los turistas nacionales e internacionales. Elegir el lugar donde se pasarán las fiestas navideñas con anticipación ayudará a escoger la mejor opción a un buen precio. Mientras más se tarde en elegir el destino, más complicado será encontrar el transporte adecuado,  seguro y a un buen precio.

 

  1. Elegir una empresa conocida

En el mercado hay diversas empresas de transporte que ofrecen distintos tipos de servicio para los viajeros. Para saber cuál es la más adecuada, se debe comprobar que la empresa cumpla con todos los requisitos de ley (SOAT y permiso de circulación) y que no tenga ninguna denuncia. La manera más rápida de conocer estos y otros datos es ingresando a la página de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

 

  1. No olvidar los documentos de identidad

Es necesario que todas las personas que viajen en bus lleven consigo sus documentos de identidad, ya que esta será la única forma de identificación que tendrán en su viaje.

 

  1. No despegarse de las maletas

Muchas de las empresas tienen compartimentos especiales para colocar las maletas, pero uno nunca sabe con qué tipo de personas está viajando. Por ello, es recomendable que tus objetos de mayor valor (una cámara de fotos o video, una laptop, etc.) lo puedas llevar siempre a la mano, y evitar pérdidas o robos.

 

  1. Llevar suministros

Algunos buses no ofrecen bebidas ni alimentos a los pasajeros. Para no pasar por estos inconvenientes, es importante llevar en la mochila agua y algunos aperitivos. No se recomienda ingerir gaseosas o comidas con alto contenido en grasas, ya que pueden causas problemas de salud durante el trayecto.

via GIPHY


Ahora que ya sabes cómo viajar en bus por Navidad, ¿qué esperas para realizar tu compra? Conoce las maravillas naturales que tiene el Perú ingresando a nuestro blog de viajes.

Content Ad Momias redBus