Caleta Colorada: descubre esta playa de agua turquesa en Chimbote

15379

En época de verano mucha gente se mueve hacia el sur, sin embargo, el norte también tiene lo suyo. Una de esas playas que nos sorprenden por su excepcional belleza es la Caleta Colorada, ubicada en la ciudad de Nuevo Chimbote. Hoy, redBus te muestra todo lo que tienes que saber sobre este destino imperdible para este verano 2020.

caleta colorada
La Caleta Colorada es una playa que pocos conocen debido a la lejanía con la ciudad de Chimbote. Sin embargo, es por esta razón que también ha permanecido como un lugar paradisíaco. Foto: Pinterest Mónica Diez-Gallo

La Caleta Colorada es muy conocida no solo por la tranquilidad de sus aguas, sino también por el color turquesa que poseen. Sin duda alguna, es una joyita escondida en el norte del Perú.

 

La cautivadora Caleta Colorada

caleta colorada
Con 150 metros de litoral y sus aguas turquesas, esta playa es una de las favoritas de los amantes del verano y las aguas tranquilas. Foto: Pinterest Mónica Diez-Gallo

La Caleta Colorada se ubica dentro de la península El Ferrol en la ciudad de Nuevo Chimbote.

Esta playa cuenta con 150 metros de pura arena fina y de color blanca. Sus aguas cristalinas y tranquilas son perfectas para pasar un buen rato junto a familiares o amigos.

En el 2010 esta playa fue considerada la primera playa nudista del Perú. Sin embargo, actualmente, esta práctica se ha dejado de realizar.

 

¿Cómo llegar a la Caleta Colorada?

caleta colorada
La ciudad de Chimbote es la primera parada para el trayecto hacia la Caleta Colorada. Allí, además, podrás ver diversos lugares turísticos que te serán muy interesantes de recorrer. Foto: Chimbote Perú Blog

La Caleta Colorada se localiza en el kilómetro 424 de la Panamericana Norte, en el departamento de Chimbote. Para llegar hasta allá se tienen que realizar varios trayectos cortos empezando por la ciudad de Chimbote. Diversas empresas de buses te podrán llevar hasta esa ciudad. Desde Lima, por ejemplo, puedes tomar los buses de Transportes Cromotex o America Express. Podrás encontrar pasajes desde los 40 soles.

Después de haber llegado a la ciudad de Chimbote, tendrás que dirigirte al Malecón Grau o plaza principal y de allí tomar un transporte hacia el paradero El Dorado, ubicado en Villa María. Desde allí solo te queda ir hasta el embarcadero El Dorado desde el cual salen las embarcaciones hacia la Caleta Colorada. El trayecto en bote tiene una duración de 10 minutos hacia la caleta.

#ElDato

En la caleta, debido a la lejanía, no podrás encontrar restaurantes. Sin embargo, sí hay baños.

 

¿Qué hacer en Chimbote?

Cuando estés de pasada por la ciudad de Chimbote para dirigirte hacia la Caleta, encontrarás diversos lugares turísticos que no te puedes perder. Asimismo, te recomendamos hacer una parada en sus mejores restaurantes y menús para que puedas probar la gran sazón chimbotana.

Deleitarse con la gastronomía chimbotana

El ceviche es uno de los platos más emblemáticos de la costa norte del Perú. En Chimbote, el ceviche se realiza en con ají colorado molido, el cual le da un toque especial a la preparación y lo diferencia con el tan famoso ceviche típico peruano. Foto: Civa

La gastronomía chimbotana es una de las más deliciosas de la costa norteña del Perú. Uno de sus platos más conocidos es el ceviche. A diferencia del tradicional, este utiliza el ají colorado molido como aderezo, el cual le da un toque especial y único al plato.

Asimismo, te recomendamos probar el jugoso. Este plato consiste en pescado sudado acompañado con caldo de chicha, aderezo de tomate, cebolla, ajos y maicena. Otro plato marino muy delicioso es la causa de pescado, la cual se elabora con pesca del día, cebolla, aderezo, ajos y demás. Se sirve con yuca y envuelto en hoja de plátano.

Finalmente, el caldo de jeta es otro platillo chimbotano que no puedes perderte si vas de visita a la Caleta Colorada. Este plato es preparado con la jeta de res, mote, hierbabuena, papa, perejil y culantro.

Descansar en el Malecón Grau y sus miradores

El Malecón Grau es una de las edificaciones más importantes de la ciudad y más recorridas por los turistas nacionales y extranjeros que llegan cada mes a Chimbote. Foto: Sur

Después de una larga jornada recorriendo la Caleta Colorada, qué mejor que un lugar tranquilo para descansar. Este lugar puede ser el tan famoso Malecón Grau o los diferentes miradores que se encuentran en la ciudad y que tienen una vista más que única hacia la costa.

El Malecón Grau es perfecto para descansar un rato y relajarse. Este tiene muchas áreas verdes y es donde se encuentra el monumento a Miguel Grau. Asimismo, es un lugar perfecto para poder escuchar las olas del mar y observar la imponente puesta del sol. Para ese momento, no olvides llevar la cámara fotográfica y esperar por el denominado golden hour. 

Los miradores, por su parte, te permitirán tener una vista insuperable hacia los alrededores de la ciudad. Entre los diversos miradores que alberga Chimbote, se destaca el Mirador Cerro de la Juventud, desde el cual podrás observar la bahía y la Isla Blanca. Esta última es una isla guanera que se ubicada al costado de otras islas, como la Farallón y Ferrol Primera.

Visitar el Castillo de Santa

El Castillo de Santa es uno de los centros arqueológicos más importantes que tiene Chimbote, pues allí se asentaron los pobladores de la cultura Moche. Foto: Operación Fishland

Si eres un amante de la historia y quieres saber más sobre la cultura que se asentó siglos atrás en la ciudad de Chimbote, tienes que visitar el Castillo de Santa.

Este vestigio arqueológico fue un centro administrativo importante para la cultura precolombina Moche. Allí se pueden observar edificaciones piramidales con pinturas murales, de acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo en el sitio ya hace varios años. Asimismo, el Castillo de Santa sirve como un mirador hacia la ciudad debido a la gran altura que posee y su ubicación privilegiada.

Recorrer el Vivero Forestal

El Vivero Forestal es un establecimiento perfecto si estás de viaje en familia, pues cuenta con varias atracciones familiares y espacios de recreación. Foto: Perú.com

Si estás de viaje con tus hijos, un buen plan es ir al Vivero Forestal. En este establecimiento podrás encontrar una piscina olímpica, realizar recorridos en el trencito del lugar y hacer paseos en laguna. Asimismo, este sitio tiene varios restaurantes donde podrás disfrutar de la sazón chimbotana y muchas áreas verdes.

Uno de los lugares más atractivos dentro del vivero es el Museo San Pedrito Pescador, el cual es una embarcación en tierra donde podrás observar los diferentes elementos que son utilizados por las embarcaciones pesqueras. Si estás interesado en conocer un poco más cómo se componen las famosas embarcaciones chimbotanas que sirven para la pesca artesanal, tienes que visitar este destino.


Si quieres un buen plan para este verano 2020, aventúrate a conocer nuevas playas en el norte del Perú. A tan solo 6 horas de Lima, en la ciudad de Chimbote, se encuentra la Caleta Colorada, una playa paradisíaca que no tiene nada que envidiarle a las playas del caribe.

Si quieres conocer más bellos destinos nacionales, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: laindustria.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here