VIVIR CON AIRE | Planta árboles en Perú con Busportal

2458
Foto: Sandy Thalia Chechenia Guevara Pérez

En el siguiente artículo, redBus te explica de qué se trata esta hermosa campaña que honra al medio ambiente.

Llevamos más de 1 año:

Reduciendo la contaminación que producen los desplazamientos  hasta los terminales evitándolos mediante la compra online.
– Salvando árboles ahorrando imprimir el e-voucher ya que al comprar con Busportal solo se necesita el DNI para recoger el pasaje en ventanilla.

Tenemos pocos recursos pero queremos seguir ayudando y hemos creado la campaña VIVIR CON AIRE, pero necesitamos que nos ayudes a conseguir árboles para las comunidades andinas.

.

Gracias por inspirarnos:

«Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía, plantaría un árbol»
Martin Luther King 
 

.

¿Qué es Vivir Con Aire?

Del 5/06 al 5/07 Plantamos 1 árbol:

· Por cada 5 pasajes vendidos.

· Por cada 10.000 búsquedas en www.busportal.pe


CONTADOR DE ÁRBOLES:
bit.ly/LandingVivirConAire

 

¿Qué aportamos con VIVIR CON AIRE?

Mediante VIVIR CON AIRE contribuimos al desarrollo sostenible de comunidades andinas ya que plantar árboles además de compensar CO2, aporta:

#1      Salvaguardar la biodiversidad

Toda campaña de reforestación es una restauración del hábitat de muchas especies que algunas de ellas se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad, incrementando su hábitat damos oportunidad a que estas poblaciones incrementen su número y así salvaguardamos nuestra biodiversidad.

#2      Generar reservas de agua subterráneas para la comunidades

Los bosques a estas alturas son como esponjas, donde tanto la planta y todo el microhabitat que engloba a otras especies de plantas y musgo, actúan reteniendo tanto el agua de lluvia y de los deshielos, creando despensas o almacenes de agua. Así se genera los servicios ecosistémicos del que tanto se habla.

#3      Aliviar la pobreza de la comunidades

Cuando se implementan las estrategias de conservación en beneficio de la gente local, se genera un apoyo tanto económico como subsecuente con todas las campañas, y así el local recibe una alternativa e ingreso más en sus escasas economías.

Reciben un salario simbólico de 3 a 4$ por día de plantación y son propietarios de los árboles plantados.

#4 Esperanzas de futuro

En estas zonas olvidadas por generaciones la actividad de ECOAN y presencia da mucha esperanza y alegria a todos los locales, ya que ven que no están olvidados y a su vez el futuro bosque aun para ellos representa: agua, energía y alternativa a las nuevas generaciones.

.

¿Sabías que ….?

#1 En una ida en bus de 700km emitimos 9,7KG de CO2 por pasajero. (hay 53 pasajeros por bus)

#2 Un árbol compensa hasta 118kg de CO2 por año.

#3 Plantando 5 árboles se compensa más del CO2 emitido por la ida de un bus completo.

#4 Plantar árboles en las comunidades les dan esperanzas de futuro para sus hijos.

#5 Los árboles mejoran la calidad del agua de las comunidades.

#6 Los bosques a estas alturas son como esponjas, actúan reteniendo tanto el agua de lluvia y de los deshielos creando reservas de agua.

.

¿Cúando se plantaran y dónde?

Los árboles son Queuña y se plantaran de noviembre a marzo porque es época propicia. El lugar exacto se determinara con ECOAN y LATA Foundation al saber para cuantos árboles habremos conseguido financiación, y que comunidades necesitan con más urgencia plantación.

Miembros del equipo de Busportal irán a Cuzco para se participes de la plantación para ayudar a los locales, LATA Foundation y ECOAN a plantar todos los árboles.

 

¿Quiénes son ECOAN y LATA Foundation?

Con la campaña Vivir con Aire apoyamos a LATA foundation en su misión de planta 1 millón de árboles para 2020 en comunidades andinas y a ECOAN Ecosistema Andino.

LATA Foundation se creó en 2008 por la Asociación de Turismo de América Latina (LATA) para llevar a cabo proyectos y regresar algo de valor a la región. La Fundación LATA es una organización benéfica registrada (nº1123580) en Inglaterra y trabaja con individuos, organizaciones y empresas con un interés o pasión por América Latina para proyectos con buenas bases de apoyo ayuda que tengan beneficio genuino en las comunidades en toda la región. | Más información

ECOAN tiene mas de 10 años de vida comprometidos con la Conservación y protección del medio ambiente en el Perú y el apoyo a la población local.

.

Las reforestaciones de años anteriores en video: VIDEO

¡GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here