Aventura en Chachapoyas: Conoce 3 de los Mejores Destinos de la Amazonía

3894

Hacer turismo en Chachapoyas es abrir tu mente a nuevas experiencias y aventuras. Aquí redBus te trae una pequeña reseña por el aniversario de esta ciudad amazónica.


Chachapoyas se ubica a 2335 m.s.n.m., a 6 horas de Tarapoto y 7 de Cajamarca, y posee un clima bastante agradable, aunque las lluvias son frecuentes e intensas de Octubre a Abril. Como capital de la región Amazonas, la ciudad posee todas las comodidades para pasar unas buenas vacaciones y escaparte de la rutina.

 

Esta ciudad es una de las más antiguas de Perú: fue fundada el 5 de Setiembre de 1538 por el Conquistador Alonso de Alvarado. Por lo mismo, la ciudad posee una rica historia como pieza angular del circuito comercial del virreinato en la selva peruana, y aún en la actualidad se pueden encontrar grandes y antiguas casonas con extensos claustros y techos de tejas utilizadas en la época colonial, que le dan a la ciudad un aire místico.

Foto: https://peru.travel

 

En la ciudad se encuentra el legendario Pozo de Yanacu, conocido como “La Fuente del Amor”, que se cree que brotó por obra de un milagro de Santo Toribio de Mogrovejo, quien se compadeció de los locales por que carecían de un suministro de agua, e incrustó un báculo en la tierra del que comenzó a emanar agua para todo el pueblo. A raíz de esto, los antiguos chachapoyenses construyeron un pozo, que se mantiene hasta hoy.

Foto de uso propio

Turismo en Chachapoyas

Desde Chachapoyas podrás visitar varios atractivos turísticos, entre los que destacan:

1. Sarcófagos de Karajía:

Turismo en Chachapoyas: Sarcófagos de Karajía
Foto: Tectonicablog

Los Sarcófagos de Karajía son estructuras funerarias utilizadas por los antiguos chachapoyanos. En el sitio se encuentran 7 sarcófagos incrustados en una montaña, cada uno de 2.50 metros de alto, y se cree que datan de la época en que los Incas conquistaron la Cultura Chachapoyas en su expansión por la selva.

2. Laguna de los Cóndores:

Turismo en Chachapoyas: Laguna de los Cóndores
Foto: BBC

Una de las lagunas más bellas del país: ubicada 95 kilómetros al sur de Chachapoyas. Llamada también la Laguna de las Momias, se ubica al borde de un acantilado, y muy cerca de un complejo arqueológico repleto de mausoleos con momias de antiguos personajes notables, quienes fueron enterrados con todos los lujos de la nobleza. El mausoleo es de difícil acceso, pero incluso solo llegar al lago habrá hecho que el viaje valga la pena.

3. Kuélap:

Turismo en Chachapoyas: Kuélap
Foto: Wikimedia Commons

Una de las nuevas joyas del turismo peruano se encuentra a tan solo dos horas de Chachapoyas. Kuélap es una fortaleza amurallada, construida en el Siglo V a.c., que fue abandonada en tiempos de la conquista española. La ciudadela fue descubierta recientemente, y se continúan realizando excavaciones y estudios para aprender más del lugar. El parque se encuentra abierto al público, y es uno de los sitios que definitivamente no te puedes perder si es que viajas por el Perú.


 

¡Anímate a hacer turismo en Chachapoyas! Compra tus pasajes mediante redBus.pe (O utilizando la aplicación de Android y iOs) para aprovechar los mejores descuentos en tu siguiente viaje, y sigue nuestro blog para obtener información de los mejores destinos a nivel nacional.

(Foto de portada: RPP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here