Los cinco principales atractivos turísticos del Cañón del Colca

10444
Foto de uso propio

Para conocer el Cañón del Colca se debe viajar a Arequipa, al distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma. Es el segundo cañón más profundo del mundo con 4160 km. de profundidad, se encuentra rodeado por diversos volcanes como el Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca, entre otros.


El Cañón del Colca

Foto: Eduardo Alarcón, https://pixabay.com

Gracias a su diversidad altitudinal cuenta con más de 300 especies de flora que lo rodean, además de terrazas de irrigación que lo convierten en un terreno bastante productivo. Es un lugar bastante visitado por los turistas por lo que cuenta con 5 atractivos principales para conocer.

 

Mirador de la Cruz del Cóndor

Foto: Gustavo Ríos, https://pixabay.com

Espacio natural ubicado a más de 1250 m de altura del río Colca, permite una vista completa de todo el valle incluyendo sus densas zonas naturales y especialmente el majestuoso vuelo del cóndor andino, ave carroñera de gran envergadura con plumaje blanquinegro que surca los cielos del altiplano.

 

Conjunto Arqueológico de Uyo Uyo

Foto: Viktor Pinchuk, https://commons.wikimedia.org

Ubicado en el distrito de Yanque entre los ríos Pampaqhawana y Quesea, este centro arqueológico cuenta con 4 sectores definidos , siendo el tercero la ciudadela y el cuarto, el cementerio. Es una ciudadela de uso ceremonial con diversas viviendas hechas de piedra con formas esféricas que tienen alrededor caminos de piedra y acueductos de aquella época.

 

El río Colca

Foto: Charles Gadbois, https://commons.wikimedia.org

Afluente con 129 km. de distancia que tiene su origen en Pampa Blanca Callalli, atraviesa toda la zona de Caylloma hasta Majes para finalmente desembocar en el Océano Pacífico. En su recorrido confluye con otros ríos y se encuentra con aguas termales y hermosas formaciones geológicas. Permite realizar turismo y deportes de aventura como rafting o kayak.

 

Pueblo de Chivay

Foto: @Unukorno, https://commons.wikimedia.org

Pueblo ubicado a 3700 m.s.n.m. de altura en el que puede observarse un estilo arquitectónico “mestizo” por las diversas construcciones que se realizaron en el lugar en diversos momentos históricos, combinado con los materiales y estilo de construcción de los pobladores de la zona. Desde el lugar pueden observarse las terrazas de cultivo ubicadas en las laderas de las montañas, muros de piedra de origen inca.

 

Aguas Termales Chacapi

Foto: picbon.com

Gracias a su ubicación en medio de una zona volcánica el agua subterránea emerge a altas temperaturas, permitiendo disfrutar a los visitantes de aguas termales con capacidades curativas y relajantes. Las aguas alcanzan temperaturas de 35°Cy contienen elementos como calcio, azufre, cloro y magnesio . Para acceder a los baños termales se debe seguir la ruta hacia el pueblo de Uchipampa, al lado de Puente Cervantes. Otros destinos en que pueden encontrarse son en Chivay, Callalli, Coporaque y Caylloma .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here