6 tipos de viajeros que todos hemos conocido

8398
Tipos de Viajeros

Cuando se toma la iniciativa de emprender un viaje, es necesario saber qué quieres hacer y a dónde quieres llegar. Estas premisas básicas te ayudarán a escoger tu compañero (si buscas un amigo de camino), determinar qué contenido debe llevar la maleta y organizar la ruta y logística durante tus vacaciones o días de descanso. redBus te trae este artículo para que identifiques a cual de estos tipos de viajeros perteneces?


6 Tipos de Viajeros que todos hemos conocido

1. Explorador

Es necesario que todos hagamos turismo responsable para cuidar nuestro planeta. Foto: Envol-Vert

 

El hombre lleva impregnado en su esencia sus orígenes nómadas. Algunas personas más que otras son exploradores empedernidos. Este viajero es es aquel que no necesita planificar rutas con antelación, sino que se las crea valiéndose de un mapa o GPS. Le encantan los destinos remotos, al aire libre y los intrincados caminos. Usualmente le gusta viajar solo y con lo necesario en la maleta para garantizar su subsistencia, tales como alimentos enlatados que luego cumplen funciones de recipientes u ollas, y un cuchillo de cazador, ideal para los desafíos que le imponga la exuberante naturaleza.

2. Planificador o visitante

El Mercado Artesanal de Monsefú es el lugar perfecto para realizar tus compras de viaje. Foto: Y tú, qué planes?

Las personas que entran en esta clasificación de viajero deben necesariamente tener un pormenorizado plan que se ajuste a su presupuesto, tiempo y gustos. Ya sea para realizar viajes nacionales, internacionales o simples fines de semana de relax, requieren de la utilización de agentes de viajes que le brinden una asesoría de calidad, y posteriormente, garanticen una extraordinaria experiencia durante su aventura planificada.

Su maleta es cuidada en detalle para evitar malos ratos; la organizan de acuerdo a cada ocasión y se manejan bajo la premisa: “mejor que sobre y no que falte”. Para estos exigentes tripulantes, es de imperiosa necesidad conocer con anterioridad la calidad de servicio e instalaciones de cualquiera de las locaciones o medios de transportes que vayan a utilizar. Para ello, hacen uso de las valoraciones de comunidades digitales de viajeros que puedan brindarles una óptica acertada y objetiva de su aventura antes de embarcarse.

3. Gourmet

Foto: @Akizia, https://commons.wikimedia.org

A este aventurero lo mueve su pasión por la gastronomía. Nada le apasiona más que conocer y probar, de primera mano, las comidas típicas y exóticas de su lugar de destino. Este viajero es una mezcla entre el explorador y el planificador, ya que su interés es llegar al lugar que con tanto esmero ha escogido, pero una vez en el sitio, camina en busca de las mejores preparaciones, hasta dar con el origen y la fuente del proceso previo a la elaboración del plato. Irá en la búsqueda de los mejores bares, restaurantes o fábricas de alimentos para desenmarañar la preparación de cada manjar culinario.   

4. Cultural

Foto: Diego Delso, https://commons.wikimedia.org

Le apasiona la historia detrás de cada civilización. En ninguna maleta de un viajero falta una cámara fotográfica, pero para el cultural, en particular, la cámara es el medio para captar la esencia detrás de cada templo religioso, obra arquitectónica, muralla o región remota. Es seguro que llevan con ellos una guía turística especializada en su afición. De esta manera, garantizan su recorrido por cada una de las obras emblemáticas. También son unos apasionados del arte, y los museos son un lugar obligado de parada. Otro tema importante para ellos es mezclarse entre los habitantes autóctonos y comunicarse utilizando el lenguaje materno del sitio.

5. Comprador

La persona que entra en esta categoría de viajero lleva consigo una maleta XXL que porta, de primer momento, lo necesario para llegar al lugar destino, usualmente una ciudad cosmopolita. De regreso, la maleta vendrá llena de ropa, accesorios y recuerdos que obtuvo a precios de oferta y otros, no tanto. El viajero comprador pasa mucho tiempo ahorrando para hacer su planificado viaje. Escatimará en gastos de logística, pero no cuando se trate de adquirir un producto que haya llamado su interés. Necesariamente, debe guardar dinero para su retorno, ya que su maleta, ahora con sobrepeso, debe cancelar el excedente de todo lo que compró en su aventura por centros comerciales.

6. Trabajador

 

Este viajero está cien por ciento comprometido con su trabajo, mismo que le demanda viajes constantes. Él o ella no planifica; tiene usualmente a un asistente que se encarga de organizar todo el itinerario relacionado con vuelos en avión, alojamiento, comidas y reuniones. Sin embargo, siempre tendrá tiempo para conocer algún lugar emblemático de la ciudad que esté visitando. Definitivamente, no desaprovechará la oportunidad y disfrutará al máximo de la experiencia fugaz de turismo que le brinda su cargo empresarial.


Hay diferentes formas de viajar para cada tipo de persona. Todo depende del presupuesto y disposición de desconectar del mundo, en función del tiempo libre y de las inclinaciones de cada uno. Si quieres saber más sobre destinos turísticos y consejos para viajar, revisa nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here