Perú vs. Escocia: ¿quién gana en un duelo de destinos turísticos?

2178
escocia

Este martes, la selección peruana se enfrentará en un amistoso con el equipo de Escocia. ¿Quién crees que gane? Para fortalecer nuestra confianza, en esta ocasión redBus te trae una batalla de los mejores destinos turísticos entre ambos países. ¿Quién ganará?

Combate entre las atracciones de Perú y las de Escocia

Escocia es uno de los países más hermosos del Reino Unido. Rica en historia, con diversas islas y fanática del fútbol (fue el país anfitrión del primer juego internacional del Deporte Rey en 1872), esta nación tiene mucho por ofrecer. No obstante, el Perú le hace una dura competencia en atractivos turísticos.

 

1. Lago Ness vs. Lago Titicaca

escocia
El Lago Titicaca. Foto: laprimera.pe

El lago Ness, compuesto de agua dulce, esconde muchos secretos. Es conocido por la leyenda de su gigantesco monstruo, Nessie, que ha estado en la imaginación de los escoceses –y del mundo– desde hace casi 1500 años. Su territorio se extiende por 37 kilómetros; es el segundo lago más grande de Escocia. Cuenta con un paisaje encantador lleno de historia natural y de magia. Sus aguas son turbias y a su alrededor se pueden observar edificios históricos –como el Castillo de Urquhart–, hacer paseos en barco o apreciar las distintas panorámicas de las tierras altas.

No obstante, el lago Titicaca, el más grande de Sudamérica, también tiene su origen en una leyenda. Según la mitología incaica, es el lugar de nacimiento de la civilización incaica. Ubicado en Puno y rodeado de islas cuya belleza enmudece, es también una reserva nacional, profusa en diversas especies únicas como el pez suche, el pejerrey o el boga. Visitar el Titicaca implica vivir una experiencia legendaria, así como dejarse encantar por sus paisajes y su variedad de flora y fauna.

 

2. Skara Brae vs. Machu Picchu 

Escocia
Complejo arqueológico Skara Brae. Foto: exploraescocia.com
escocia
Complejo arqueológico de Machu Picchu. Foto: aeronoticias.com.pe

En Escocia existen varios complejos arqueológicos de gran importancia por sus explicaciones sobre la prehistoria, destacando el Skara Brae, ubicado en las Islas Orcadas. Este ancestral sitio, construido entre el 3100 y 2500 a. C., muestra cómo vivían los habitantes primitivos de Gran Bretaña. El asentamiento de la era Neolítica es de suma importancia para la historia de la humanidad ya que, gracias a la conservación de sus estructuras (casas, muebles, y herramientas), se puede reconocer la existencia de una sociedad avanzada y pacífica.

Por otro lado, la ciudadela de Machu Picchu está llena de construcciones impresionantes, de una energía mágica y de una historia memorable. Esta maravilla del mundo data del siglo XV y se dice que fue construida como un lugar sagrado para la adoración de los dioses. Con al menos 172 recintos, esta joya de la arquitectura y la ingeniería incaica tiene un halo religioso a su alrededor. Además, el Cusco tiene diversas atracciones cerca de Machu Picchu donde existen otros complejos arqueológicos que enriquecen la visita.

 

3. Bosque del Hermitage vs. Bosque de piedras de Huayllay

escocia
El Bosque del Hermitage. Foto: jcdonceldominguez.blogspot.pe
escocia
El Bosque de piedras de Huayllay. Foto: emarket.pe

Los escoceses tienen el Bosque del Hermitage, ubicado en Dunkeld, a orillas del río Braan. Es un lugar con un gran encanto; está rodeado de árboles muy altos (abetos, pinos, alerces), cuenta con un salón (la sala de Ossian) construido alrededor de 1700 y una cueva, así como una hermosa cascada (Black Linn Falls). Además, posee unas vistas preciosas, haciendo recordar a los diversos cuentos de la mitología irlandesa.

El bosque de piedras de Huayllay es un lugar lleno de misterio y rocas monumentales que evocan tiempos remotos. Formado por piedras y sedimentos volcánicos, este bosque tiene más de 4000 formaciones rocosas que asemejan a personas y animales. Ubicado en Cerro de Pasco, es uno de los parques geológicos del Perú. Allí se puede ver flora y fauna nativa, con avistamiento de animales como vicuñas, venados y gatos monteses. Si bien está por encima de los 4200 metros y la presión suele ser muy alta, estar en este lugar brinda tranquilidad y relajación a sus visitantes gracias a sus hermosas lagunas y su acústica natural.

 

4. Ruta del whisky vs. Ruta del pisco

escocia
Whisky
escocia
Pisco sour. Foto: walac.pe

El whisky es la bebida nacional de Escocia. Expertos en su destilería, los escoceses ofrecen recorridos por diversas zonas donde se produce este licor. Lugares como Speyside resaltan no solo por tener más del 50 % de las destilerías del país europeo, sino también por sus paisajes tranquilos, su clima templado y sus ríos Findhorn y Deveron. Este atractivo turístico se centra en la producción de la bebida a base de malta: desde la recolección de la cebada hasta el almacenamiento.

Por otro lado, el Perú resalta por su pisco, un delicioso e intenso destilado de uvas que se produce en varias regiones como Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, por nombrar algunas. Cada uno de estos destinos no solo ofrece recorridos del proceso de preparación de esta bebida, sino también múltiples edificios históricos y hermosos paisajes.


Con todos estos atractivos y mucho más, podemos afirmar que el Perú no tiene nada que envidiarle a la nación escocesa. Disfruta del partido de la blanquirroja; el fútbol es una gran oportunidad para conocer otras costumbres y otros paisajes. Si quieres disfrutar de más destinos nacionales, no te pierdas las actualizaciones en nuestro blog de viajes. ¡Arriba Perú!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here