Perú vs Dinamarca: conoce un poco más de nuestro primer rival en este duelo turístico

2246
Peru vs Dinamarca foto la república
Foto: @ La República

Perú vs Dinamarca

Dinamarca está formada por nada menos que 406 islas ¿Te imaginas? A solo horas del Perú vs Dinamarca, redBus te trae un artículo sobre su clima, el turismo y otros detalles útiles de nuestro rival para que tengas algo con qué florear a tus patas. 


DinamarcaPara viajar a este país y comunicarte con los daneses, es suficiente dominar un inglés de nivel básico a intermedio. Aunque su idioma oficial es el danés, casi todos (especialmente en las grandes ciudades) hablan inglés de manera fluida y no tienen problema en conversar amigablemente con los miles de turistas que visitan Dinamarca todos los años.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar?

Durante casi todo el año, el clima es cálido y agradable, con excepción del invierno (entre diciembre y febrero) pues el frío es intenso y hay muy pocas horas de luz en el día. Como curiosidad, durante el verano amanece muy temprano, casi a las 4 de la mañana, y anochece a las 9 p.m. aproximadamente. Por ello, tendrás varias horas de luz para tomar fotografías a los lugares turísticos y pasear por donde quieras.

peru vs dinamarca turismo
Foto: @ http://www.deamicitia.org

La mejor temporada para visitar Dinamarca es entre los meses de julio y agosto, aunque hay mucho más tránsito de turistas. En estas fechas, el clima es más cálido y las lluvias disminuyen, por lo que se realizan múltiples conciertos al aire libre en las principales ciudades y los atractivos turísticos suelen tener un horario de ingreso más amplio.

La gastronomía en Dinamarca

Influenciada por la cocina francesa y otros países europeos como Suecia e Italia, Dinamarca nos hace la competencia directa, pues la mayoría de sus platillos estrella tienen a los pescados y mariscos como principales ingredientes. Además, al igual que aquí, es un país con mucho pasado y presente agrícola. Es por ello que utilizan bastantes verduras, hierbas, frutas y sus platos están asociados al campo (con mucho uso de la papa, por ejemplo).

Un duelo entre dos gigantes

Dinamarca se caracteriza por sus museos, arquitectura, paisajes y sus hermosas playas. Ninguna ciudad del país se encuentra a más de una hora de la costa. Estos son cinco de los mejores destinos que podrás visitar en esta región, ante los cuales nuestro país no se queda atrás.

1. Las playas de Skagen vs. la costa de Paracas

Peru vs Dinamarca Skagen Beach
Foto: Playas de Skagen @ https://www.visitdenmark.co.uk

Skagen es una de las mejores ciudades para disfrutar de la arena, las rocas y el mar. Su costa se caracteriza por ser desolada, con las aguas más limpias y tranquilas del país. Asimismo, sus barrios antiguos presentan las características casas amarillas, finos museos y galerías de arte de cerámica y vidrio.

Peru vs Dinamarca Bahía de Paracas
Bahía de Paracas

No obstante, el Perú no tiene nada que envidiar en cuanto a playas se refiere. Una de las mejores zonas para pasar un verano de ensueño es Paracas (en Ica), cuya playa La Mina es la más representativa. Además, en Paracas puedes degustar los mejores ejemplares de comida marina, así como pasear por las Islas Ballestas, con un fantástico despliegue de exóticas aves y animales marinos.

2. Legoland Billund vs. el Circuito Mágico del Agua

Legoland Billund (ubicado en la ciudad de Billund) es una atracción para grandes y pequeños. En este parque gigantesco hay más de 50 millones de piezas de LEGO que recrean famosos edificios y lugares turísticos del mundo en miniatura.

Peru vs Dinamarca Legoland
Legoland en Dinamarca

Por otro lado, el Circuito Mágico del Agua (Lima) es uno de los parques recreativos más hermosos de toda Latinoamérica. Posee trece fuentes de agua, las cuales brindan un espectáculo inolvidable. Además, ganó el Récord Guinness por tener el complejo de fuentes más grande del planeta situado en un parque público.

Peru vs Dinamarca Parque Mágico de las Aguas

3. El Puente Oresund vs. el Puente Colgante de Q’eswachaka

Este puente es una obra maestra de la arquitectura moderna. Cruza el estrecho de Oresund, también conocido como “el Sonido”, y conecta a la ciudad de Copenhague con Malmo, ciudad de Suecia. Muchos turistas se dirigen allí solo para obtener la mejor de las fotografías.

Perú vs Dinamarca Puente Oresund
Puente Oresund

Por su parte, Q’eswachaka es un símbolo de la ingeniería antigua en el Perú, perteneciente a la cultura Inca y ubicado sobre el río Apurímac. Está hecho de fibra vegetal y paja, siendo único en su tipo.

Perú vs Dinamarca Q'eswachaka
Q’eswachaka

Si quieres saber más sobre otros destinos turísticos en el Perú y el mundo, visita nuestro blog de viajes. Allí encontrarás todo lo que necesitas, entre guías, consejos, noticias, eventos y artículos de interés.

 

Foto de portada: @La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here