Perú vs Arabia Saudita quién gana en un duelo de destinos turísticos

2958
Peru vs Arabia Saudita

Perú y Arabia Saudita tienen atractivos naturales y arquitectónicos increíbles. En redBus te contamos más sobre ellos, como el cráter de Al Wahbah y el desierto de Rub al-Jali.


Perú vs Arabia Saudita: Duelo Turístico

Arabia Saudita es un país que cada vez más se abre al turismo internacional. Permaneció cerrado a los viajeros extranjeros durante años, pero ahora espera atraer a 30 millones de visitantes anualmente, un logro que esperan cumplir en los próximos 12 años. Posee atractivos turísticos increíbles y aquí te presentamos algunos de los más importantes, de los cuales Perú no tiene nada que envidiar.

1. Maravillas Naturales

El cráter de Al Wahbah

Al Wahbah es un colosal atractivo natural ubicado a 250 km de la ciudad de Taif. En contraste con el desértico paisaje que lo rodea, en su interior se puede divisar bastante vegetación conformada por palmeras y arbustos e incluso manantiales. Es uno de los destinos menos concurridos en Arabia Saudita, pero también el que más desea explotar debido a su potencial. Se extiende por 2 kilómetros y posee unos 250 metros de profundidad. Es el más grande en Oriente Medio. El cráter volcánico que representa uno de los mejores paisajes en esta parte del mundo.

Peru vs Arabia Saudita
El cráter de Al Wahbah

El Cañón del Colca

El Cañón del Colca, en Arequipa, está situado en el valle del mismo nombre. Vecino de los majestuosos volcanes de Ampato y Sabancaya, es considerado como el más profundo en todo el planeta. Observar la vegetación andina, el vuelo del cóndor y la fauna como los pumas, zorros y vizcachas andinas genera una experiencia inolvidable.

Peru vs Arabia Saudita 6

Sin duda, dos destinos naturales que valen la pena recorrer.

2. Arquitectura ancestral

Mada’in Saleh

Una de las más grandes maravillas arquitectónicas de Arabia Saudita, perteneciente a la época preislámica, es Mada’in Saleh, que significa Ciudad de Saleh, en árabe. Está ubicada a 800 km de la ciudad de Yeda y es el vestigio más importante de la antigua civilización nabatea, considerado además Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se alza en medio de un desierto y se caracteriza por las rocas gigantescas que se utilizaron para construir esta ciudad. A ellas, con técnicas de tallado, se les dio formas de palacios, templos, se construyeron grandes tumbas en bloques de piedra inmensos, entre otros tipos de edificios.

Peru vs Arabia Saudita 2
Mada’in Saleh

Machu Picchu

Machu Picchu está ubicado en la ciudad del Cusco, el ombligo del mundo. Su construcción es un símbolo de lo que fue la cultura Inca. Esta ciudadela también posee hermosas construcciones a base de resistentes piedras, en medio de una montaña llena de vegetación. Es una de las 7 maravillas del mundo y uno de los destinos más visitados a nivel global.

peru vs arabia saudita
Machu Picchu. Foto: aeronoticias.com.pe

Dos destinos para conocer una parte importante de la historia Perú y Arabia Saudita.

3. Parajes desérticos

El Desierto de Rub al-Jali

¿Quién no ha soñado con descubrir una ciudad perdida en medio de un desierto, como en las películas acerca del Medio Oriente? Rub al-Jali es uno de los desiertos más grandes del mundo, que se extiende por más de 650 mil km2. Aunque está totalmente deshabitado por humanos, animales como el camello y gran variedad de insectos y plantas viven allí. Se le considera uno de los sitios más ricos en petróleo. Es posible recorrerlo con guías especializados gracias a carros adaptados para atravesar la arena. Los colores de los paisajes también son ideales para los amantes de la fotografía.

Peru vs Arabia Saudita Desierto
Foto: @© John’s Love of Nature

Las Dunas de Ica

Las dunas del desierto de Ica representan uno de los destinos de aventura más importantes del país en los últimos años. El sandboard y el recorrido en carros tubulares son parte de la experiencia que le espera a los turistas que visitan esta región. Además, también se puede visitar a la Huacachina, un hermoso oasis rodeado de un paisaje de ensueño lleno de palmeras y dunas.

peru vs arabia saudita haucachina

4. Platos Típicos

El shikamba

La gastronomía de Arabia Saudita es conocida especialmente por un ingrediente: la carne de cordero. Muchos de sus platos típicos están hechos a base de cordero. Gracias a esta culinaria, la cocina saudí es significativa en el mundo. Uno de los platos principales es la sopa cremosa de albóndigas de cordero. La «Shikamba», es acompañada con ingredientes peculiares como hierbas aromáticas y hortalizas. En este país está prohibido el consumo y comercialización de alcohol, así que las bebidas principales son los zumos de frutas y el té.

Peru vs Arabia Saudita 3
Shikamba: Foto: @ www.emaze.com

El ceviche

Mientras tanto, nuestro país es conocido por nunca defraudar con sus platillos. Entre los más deliciosos está el ceviche, plato bandera cuyos ingredientes dependen según la región en el que se prepare. Sin embargo, muchos viajeros coinciden que en la ciudad de Piura se come el mejor.

Peru vs Arabia Saudita Ceviche
Ceviche Peruano

¿Quieres conocer otros destinos inolvidables? Visita nuestro blog de viajes. Encontrarás guías, consejos, eventos, noticias y artículos de interés acerca del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here