El Once Ideal: Una Selección Peruana con Destinos de Talla Mundial

2540

Mientras te preparas para la previa, el DT redBus te trae una selección del Once Ideal de Perú, once de los mejores destinos turísticos peruanos, que elevan al Perú como un destino turístico de talla Mundial.

via GIPHY

Aquí los convocados para la escuadra 4-3-3:


La Defensa

02. Manu:

Un Gallito de las Rocas, especie que habita el Parque. Foto. Wikipedia

El Parque Nacional del Manu es un talento oculto de las canteras peruanas. El parque es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, lo cuál también lo hace un destino perfecto para avistar animales exóticos. Hay varios tours que te guían a través del parque. Para llegar debes de realizar un viaje en barco a través del río; y si bien esto puede parecer inicialmente tedioso, toda la experiencia y la aventura por la selva lo vale. 

03. Huascarán:

La cordillera blanca reflejada en la laguna. Foto: Wikimedia

El nevado más alto del Perú coordina el juego aéreo de la selección. Ubicado en la majestuosa cordillera blanca, es un destino obligatorio para los interesados en escalamiento de montañas y otros deportes de aventura. Se ubica dentro del Parque Nacional que lleva su nombre, en el que se pueden encontrar varios otros atractivos como la Laguna Parón, que sirve como un espejo de agua de los apus de la región.

04. Sipán:

Recreación de la Tumba del Señor de Sipán Foto: Wikipedia

Un veterano de la blanquiroja, la Tumba del Señor de Sipán fue descubierta en 1987, y es hasta la fecha uno de los más grandes hallazgos de la arqueología nacional. La tumba de este gobernante mochica, en la que además se encontraron restos de ocho personas adicionales, se encontraba llena de lujos, incluyendo joyas, artesanía y un ataúd único. Felizmente, el mausoleo fue encontrado intacto, sin haber sido dañado por saqueadores en busca del tesoro. Actualmente se puede apreciar la Tumba en un museo de sitio, que destaca como uno de los mejores del país.

05. Titicaca:

Lago Titicaca Foto: Wikimedia

El lago de mayor altitud de latinoamérica no tiene miedo en meter cuerpo. Se ubicado a 3562 m.s.n.m., siendo el lago ubicado a mayor altura de todo el mundo. Se encuentra en Puno, creando una frontera entre Perú y Bolivia. Debido a su extensión, es posible navegar por sus aguas islas, en las que además se encuentran islas habitadas, las cuales también sirven para retiros recreacionales.  

El Medio Campo

06. Caral:

Fotografía: Andina.pe

Uno de los más jóvenes descubrimientos del país es también uno de los más importantes: Caral cambió por completo lo que conocíamos de la historia del país y del mundo, al confirmarse que esta fue la civilización más antigua descubierta hasta la fecha, siendo tan antigua como las culturas del mundo antiguo (Ej: Egipto, Mesopotamia).

07. Real Felipe

Torreón del Rey Foto: Wikimedia

Otro de los jugadores más experimentados de la escuadra nacional. La Fortaleza del Real Felipe es uno de los vestigios más importantes de la era colonial. Se encargó de vigilar y proteger el puerto del Callao, primer puerto de Perú y uno de los más importantes de América. Desde aquí se dirigió la defensa de la bahía en numerables ocasiones, siendo las más famosas las batallas de 2 de Mayo contra España y el Combate contra el Pirata Jacques l’Hermite, evento que inspiró el cuento para niños “Piratas en el Callao”. Aún se puede apreciar la construcción y los cañones que se encargaron de repeler a los buques enemigos.

08. Huacachina

Un verdadero Oasis Foto: Wikipedia

Este oasis está gozando de su mejor temporada, y el valor de su pase está repuntando. Ubicado en medio del caluroso desierto de Ica, la Huacachina se ha posicionado como un perfecto escape de la rutina de Lima. Ahora puedes encontrar aquí todas las comodidades que un turista necesita, así como buenísimas fiestas en año nuevo o feriados.

El Tridente Ofensivo:

09. Líneas de Nazca

Los diseños de las Líneas de Nazca inspiraron el logo de Marca Perú Foto: Wikipedia

El enigma del equipo. Los geoglifos que se ubican en medio del desierto de Ica y que solo pueden ser apreciados en su totalidad desde el aire o desde la cima de las colinas siguen siendo un misterio para los investigadores, y han dado pie a varias teorías de conspiración. Las líneas forman dibujos de animales y plantas, incluyendo algunas no nativas de la zona como el mono. La más famosa sin duda es la del colibrí, y destacan también otros dibujos como la Araña, el Candelabro, y una figura antropomorfa, conocida como «el hombre-buho», o también, «el astronauta».

10. Arequipa

Plaza de Arequipa. Foto: Wikipedia

Un refuerzo que milita en el extranjero. La Ciudad Blanca es una de las ciudades más visitadas por turistas nacionales e internacionales, y su centro histórico destaca siempre por su inigualable elegancia. Son varios los motivos para visitar Arequipa, y sin duda uno de ellos es su deliciosa y picante gastronomía local.

11. Kuélap

Foto: Wikipedia

Una joven promesa del turismo peruano, la Fortaleza se ubica en el Departamento de Amazonas, y sirvió como asentamiento amurallado de la Cultura Chachapoyas, amos de la Sierra Central. Este es uno de los vestigios arqueológicos pre-incas más importantes actualmente descubierto; y varios especialistas continúan explorando este sitio, además de realizar esfuerzos para ponerlo en valor.

Arquero/Capitán:

01. Machu Picchu

Foto: Wikipedia

La ciudadela Inca, ubicada sobre el Valle Sagrado, es sin duda el ícono más representativo del antiguo Imperio Inca y Capitán de esta selección de destinos peruanos por su calidad de juego, de talla mundial. Su atractivo le ha valido el título de una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, y solo basta el pararte frente a estas murallas en la cima del valle para comprender que aquel título es más que merecido.


¿Concuerdas con nuestro Once Ideal? Recuerda seguir el blog de redBus para enterarte de las nuevas (y viejas) promesas del turismo peruano.

 

La Yapa: Acá el verdadero Once Ideal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here