Conoce los mejores Chifas de Lima

5940
Chifas de Lima
Foto: vidasurrealista.wordpress.com

La gran influencia de la comida china caló tanto en la cultura peruana, que hoy los chifas son una parada obligatoria para el comensal de buen apetito. En redBus hicimos una selección de los mejores chifas de Lima.


Los Mejores Chifas de Lima

Hacia mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, llegaron al Perú inmigrantes cantoneses en busca de oportunidades de trabajo y mejoras en su calidad de vida. Al cabo de un tiempo, el grupo de extranjeros experimentó situaciones laborales similares a la esclavitud, por lo que decidieron huir de sus empleos y movilizarse a diversas ciudades para emprender con pequeños negocios de comida.

Mejores Chifas de Lima
Foto: Calle Capón, el Barrio Chino de Lima

Para ese entonces, los chinos que vivían en territorio peruano se organizaron y se asentaron cerca del Centro Histórico de Lima, dando origen al popular “Barrio Chino”, una colonia que sirvió para que se mezclara la gastronomía de ambos países, y donde surgen los famosos chifas.

¿Qué significa chifa?

El término chifa es un peruanismo que se utiliza para definir la mezcla de la gastronomía china con la peruana. Quienes han estudiado a fondo la historia de la cocina peruana sostienen que el origen del término proviene de la combinación de los términos cantoneses chi y fan, que significan, respectivamente, “comer” y “arroz”. Entonces, la palabra chifa habría aparecido en la década de 1930 entre los limeños al escuchar a los chinos utilizar la voz chifan como llamado para comer en sus puestos.

Mejores Chifas de Lima
Foto: Flickr de Pablo Matamoros

En la actualidad, existen aproximadamente alrededor de 6 mil restaurantes de comida china, donde se sirven platos hoy tradicionales de la gastronomía peruana, como el arroz chaufa, la sopa wantán, el tallarín saltado o el pollo chi jau kay.

¿Te animas a seguir esta ruta gastronómica por los mejores chifas de Lima? Estos son algunos de los establecimientos donde la atención y el esmero en la realización de sus platos hace que sus comensales los tengan en la cúspide de su preferencia.

1. Wa Lok

Este restaurante oriental cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro alimenticio. Posee dos locales: uno ubicado en el Jr. Paruro 878, en Cercado de Lima, y otro en Miraflores, en la Av. Angamos Oeste 700.

Mejores Chifas de Lima
Foto: El Comercio

La atención especializada, la experticia de sus chefs y sus modernas instalaciones posicionan al Wa Lok como un lugar idóneo para juntarse con amigos y familiares a celebrar fechas especiales. Algunos de sus platos estrellas son el pollo chi jau kay, las costillas al vinagre y el tallarín con carne al curry. Si estás considerando hacer una visita al Wa Lok puedes hacer reservaciones a través de su página web. 

2. Titi

Ubicado en la avenida Javier Prado Este 1212, el Titi es la historia de William Chan Lau, un inmigrante cantonés que llegó a Lima en la década del 50 con el sueño de prosperar y mantener a su familia.

Mejores Chifas de Lima
Foto: everythingperu.com

Lo que comenzó como un pequeño restaurante sin mucho presupuesto, hoy se ha convertido en un lugar de referencia en la gastronomía peruana. Con tres reconocimientos consecutivos en los Premios Summum en la categoría de comida china, forma parte del ranking de los mejores chifas de Lima y mejores restaurantes del país. 

3. Kam Men

En este conocido restaurante de Miraflores respetan en gran medida los estándares de la gastronomía cantonesa en la fusión con la peruana. Cuenta con algunos platillos excepcionales, como el pollo ti pa kay, la sopa wantán y el tradicional arroz chaufa.

Mejores Chifas de Lima

Sus clásicos wantanes fritos rellenos de carne de cerdo y pollo son crocantes y calientes, con la masa en el punto correcto de fritura. La salsa de tamarindo de la casa, por su parte, juega un papel protagónico por su exquisito y especiado sabor con toques de pimienta, canela y miel.

Asimismo, la atención y gentileza de su servicio hacen que este figure entre los mejores y más populares chifas de Lima.

4. Four Seas International House

¿Buscas un chifa donde puedas probar algo distinto a los platos típicos? Entonces tienes que visitar el Four Seas, ubicado en la avenida Av. Aviación, en San Borja. La particularidad de este lugar, además de su comida, es la presentación de su carta. Trabajan con dos menús: uno “normal”, en el que se ofrecen platillos comunes; y otra lista que está en chino. Es precisamente, en esta última carta donde encontrarás delicias que quizás nunca hayas probado.

Mejores Chifas del Perú
Foto: libroderecetas.com

Te sugerimos degustar la sopa samsi, el wotikao, las vainitas salteadas con ají seco, costillas de cerdo con miel o gallina pachikay. Todos estos platos tienen el toque característico del Four Seas, donde destaca una excelente ejecución en la elaboración de los mismos.


La mistura entre las cocinas china y peruana ha logrado hermanar a dos culturas y dar origen a recetas que destacan por su color, fragancia, sabor y presentación. Ingresa a nuestro blog de viajes y encuentra recomendaciones, tips para tus vacaciones y datos de interés sobre Perú que te serán de gran utilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here