Machu Picchu: Realizan paro preventivo en la ruta Hiram Bingham

2624
Machu Picchu en Cusco

¡Hola viajero! Si tienes planificado conocer Machu Picchu hoy día, deberás reprogramar tu visita para los próximos días ya que se ha iniciado un paro preventivo por las siguientes 24 horas. redBus te alerta para que tomes las medidas necesarias sin perturbar tu itinerario.

Foto: Pedro Szekely, https://www.flickr.com

El problema surgió porque la ruta a Machu Picchu, el principal destino del país, se encuentra monopolizada por la empresa de bus Consettur desde hace muchos años. Esta empresa cobra para subir de Machu Picchu pueblo hasta el complejo arqueológico, S/.4 a los locales, y hasta $24 a los turistas extranjeros. Debido a la alta diferencia de precios, la jueza Bony Gamarra decidió finalizar el monopolio de la ruta Hiram Bingham para abrirle las puertas a otras empresas de transporte.

Como es de esperarse, la reacción de un sector de la población del distrito de Machu Picchu, en Urubamba, fue negativa. El Frente de Defensa de los Intereses de esa localidad convocó a un paro preventivo de 24 horas, como protesta a esta medida.

El cambio planteado será positivo para el turista extranjero ya que se abaratarán los elevados costos de este trayecto. Se espera que en los próximos días la situación se regularice para que nuevas empresas empiecen a brindar sus servicios.


 

¡Ya sabes viajero! A tomar las precauciones del caso para que tu viaje no se vea afectado por esta medida. No olvides que si quieres comprar tu pasaje de bus a Cusco puedes comprarlo en redBus al mejor precio. Y si deseas conocer sobre otros destinos en el Perú, ingresa a nuestro blog de viajes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here