Los secretos de Chachapoyas por Jenny Cisneros en #1blogger1MK

2093
Foto de uso propio

Jenny Cisneros, una viajera peruana experimentada nos revela su #MustKnow de Perú en #1blogger1MK: Chachapoyas

Chachapoyas es uno de esos destinos poco difundidos pero cuando te lo presentan sabes que es un lugar que no puedes dejar de visitar. Es importante recordar que esta zona es selva alta, y que la temperatura puede descender hasta hacer necesario el uso de una casaca (al menos en el mes de junio).

Uno de los atractivos más visitados es la fortaleza de Kuelap, con sus impresionantes construcciones en las alturas. No tiene nada que envidiar a Machu Picchu aunque el flujo de turistas todavía sea bajo. La ventaja de visitar este lugar es que se puede sentir el misticismo.

En contraste, el lugar menos conocido es el cañon del Sonche, al estar muy cerca de la ciudad de Chachapoyas las agencias de tours no lo incluyen en sus programas. Para llegar a este lugar se deben tomar los colectivos que van a la localidad Huancas y, una vez en su plaza, el mirador se encuentra a 15 minutos de caminata. ¡La vista que se tiene del Cañon es espectacular!

Sin embargo, la catarata Gocta, para mí, fue una de las mejores experiencias de este viaje, con sus más de 700 metros de caída lo convierte en un Must. Desde el inicio de la caminata (en el pueblo de Cochachimba) se puede apreciar la catarata pero solo una vez que llegas al punto más bajo, luego de casi 3 horas de caminata, es que puedes experimentar la sensación de libertad que te da el apreciar la fuerza con la que cae el agua, mientras te ves atrapado por el sonido que genera.

Jenny gracias por tus recomendaciones!! 😉
.

¡Viaja en bus en Perú, vivirás más aventuras!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here