Fin de Semana en Lima: Qué hacer si estás de pasada por la ciudad

3750
Fin de Semana en Lima: Visita la Plaza

¡Llegó el verano!, la mejor época del año para ponerte ropa ligera y salir a recorrer divertidos, alucinantes e importantes lugares de la ciudad. Si estás de pasada por la ciudad, nada mejor que visitar algunos de sus sitios más emblemáticos. En redBus te sugerimos este itinerario para disfrutar de un gran fin de semana en Lima.


Cómo aprovechar un fin de semana en Lima

1. Recorre a pie el distrito de Barranco

Es uno de los distritos más pequeños de Lima, pero una referencia turística para nacionales y extranjeros. Estos viajeros llegan a Barranco atraídos por el ambiente bohemio y la variedad de bares, restaurantes y discotecas que se mezclan perfectamente con la esencia de antaño de sus calles y casonas, que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Fin de semana en Lima: Barranco

Barranco se sitúa en la ladera sur de Lima, lo que hace de este distrito el preferido de los amantes del surf, quienes van al malecón en busca de la mejor ola. Esta zona de Lima es muy colorida y festiva. Al caer la tarde, lugareños y visitantes se funden en una algarabía de festividad que harán de tu estadía una grata experiencia.

Estos son los sitios que te recomendamos recorrer en Barranco:

  • Iglesia La Santísima Cruz
  • Bajada de los Baños
  • Puente de Los Suspiros
  • Iglesia “La Ermita”
  • Museo Pedro de Osma
  • Plaza San Francisco

Llegar a Barranco es muy fácil ya que hay muchos buses que van en esa ruta. Indica que te quedarás en la Plaza de Barranco. Desde allí puedes iniciar tu caminata hacia los parajes que te hemos indicado anteriormente. Barranco es un distrito pequeño así que puedes recorrerlo a pie. Apóyate en los residentes para obtener más precisión de las direcciones.

2. Visita el sitio arqueológico de Pachacámac

En las afueras de Lima está Pachacámac, un distrito donde el principal atractivo turístico es el ancestral sitio arqueológico del mismo nombre, un antiguo santuario y cementerio prehispánico construido hace miles de años.

Pachacámac está ubicado al sur de Lima, en el valle del río Lurín, a aproximadamente una hora de viaje. Como se encuentra en la costa, puedes visitarlo mientras conduces a Paracas, Ica o Nazca, también lugares de gran interés.

Fin de Semana en Lima: Visita Pachacamac

En este importante sitio arqueológico podrás evidenciar algunos de los templos milenarios de las culturas lima, ichna, chancay, chincha y huari. Este santuario, hoy en ruinas, fue en algún momento un lugar de adoración al dios Pachacámac, una deidad a quien le atribuían la creación del universo.

Se han encontrado momias en el cementerio y muchas aún permanecen ocultas bajo la arena. En el Templo Pintado, ubicado detrás del cementerio, se encuentra el santuario del dios Pachacámac.

Al subir la colina más allá de este templo se halla posiblemente el edificio más importante en el santuario, el Templo del Sol, que fue construido por los incas. Desde allí se tiene una maravillosa vista del Océano Pacífico y las islas Pachacámac, sobre las cuales hay una intrigante leyenda que vale la pena descubrir.

3. Pasea por el Circuito Mágico del Agua

Ubicado en el barrio Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, no puedes dejar de ir al Circuito Mágico del Agua, un espacio que posee el Récord Guinness como el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

De miércoles a domingos, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, podrás deleitarte con el circuito de 13 fuentes controladas por computadoras, cuyas aguas coloridas danzan al ritmo de la música. Este impresionante espectáculo lleno de imágenes, música, agua y color te dejará con ganas de seguir recorriendo Lima y sus alrededores.


¡Un fin de semana en Lima no tiene que ser aburrido! En cualquier momento que dispongas de tiempo, anímate a continuar tu viaje por este maravilloso país de gente amable y riquezas inigualables. Para más información sobre sus destinos y actividades, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here