En el día del blog, conoce 3 blogs viajeros y ¡crea el tuyo!

3566

El 31 de Agosto se celebra el Día Internacional del Blog, por eso redBus te cuenta acerca de 3 blogs de viajes peruanos. Además, te brinda los mejores tips para crear tu blog y ganar un dinero extra con tus aventuras.


via GIPHY

La plataforma virtual se ha vuelto cada vez más importante para comunicadores y artistas de todo tipo. Desde aficionados a cocinar hasta viajeros empedernidos han decidido crear su blog para enseñarle al mundo su pasión. Durante los últimos años, los bloggeros de viajes se han convertido en un referente crucial para decidir destinos e itinerarios. El valor de estos espacios es que encuentras una perspectiva original, dependiendo de la personalidad de cada bloggero. Y por si fuera poco, muchos amantes del viaje han logrado ganar tanto dinero con su plataforma que han dejado sus trabajos y viven viajando. ¿No es como un sueño? 😮

Para celebrar este día, ¡redBus te presenta 3 blogs de viajes peruanos que te ayudarán a planear tu viaje soñado, y los mejores consejos para crear tu blog y vivir de ello! 😉

 

 

1.Misias pero viajeras, las mochileras aventureras

Foto: Facebook Misias pero viajeras

 

Foto: Facebook Misias pero viajeras

Fátima y Daniela, dos chicas adictas a viajar económicamente porque sino no alcanza dan los mejores tips para ahorrar y viajar seguro. Ellas demuestran que es posible viajar sin mucho dinero. Lo importante es saber organizarse y aprender a ser un buen mochilero(a). Además, realizan diversos concursos en sus redes para fomentar el amor por la aventura en el Perú.

 

2.Arturo Bullard- Trotamundos, viajero a lo National Geographic

Foto: Facebook Arturo Bullard Trotamundos

 

Foto: Facebook Arturo Bullard Trotamundos

Las fotos de los mejores paisajes, de los animales más exóticos y de los deportes más locos los encontrarás en el blog de este trotamundos de nacimiento. Es un explorador de la naturaleza en diversas partes del mundo, aunque siempre resalta que la peruana es una de las mejores. A menudo se encuentra investigando acerca de lugares desconocidos o poco visitados para rescatar el valor de cualquier rincón donde exista belleza. Ha escrito un libro y dicta talleres para aprender a tomar las mejores fotos en los viajes.

 

3.Wildest Trips- Camila y Valeria, mejores amigas amantes del trekking y la naturaleza

Foto: Facebook Wildest Trips- Camila y Valeria

 

Foto: Facebook Wildest Trips- Camila y Valeria

Ellas no son dos chicas, pero si mejores amigas. Camila viaja con su perrita a la que llama Valeria. Son inseparables y disfrutan al máximo del clima y los paisajes de varios destinos en el Perú. Estas viajeras te enseñan que es posible viajar con tu mascota a lugares de ensueño, solo es necesario saber ciertos datos. Además, Camila organiza paseos para las personas que quieren salir de la ciudad con sus perros. ¿No es hermoso? 🙂

 

via GIPHY

Ahora que conoces estos interesantes blogs, ¿te provocaría crear el tuyo? Si eres un viajero frecuente, entonces puedes hacer que los demás conozcan tus aventuras y se guíen de ellas, ¡y hasta puedes terminar ganando dinero! A continuación, redBus te brinda algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres volverte un travel blogger y ganar dinero viajando:

 

  1. Invierte en una buen página web

Un blog gratuito en wordpress o blogspot sirve para iniciar o mantener un travel blog como hobby, si tu interés es poder conseguir ingresos, conviene que inviertas en personalizar tu blog. Esto se puede lograr comprando un dominio, un hosting y una plantilla de wordpress. Así, tu página dejará de ser mitravelblog.wordpress.com y tendrás más libertad para instalar plug-ins o funciones que hagan que tu blog sea más llamativo y que tu audiencia prefiera quedarse a leer todo el artículo.

Además, tener una web propia hará más fácil que puedas acceder a programas de publicidad Pay Per Click, en la que a cambio de que tu web muestre publicidad de productos/empresas, tú obtienes remuneración económica por cada click que un visitante de tu web de en dichos anuncios. Existen varios de estos programas, entre los que destacan Google Adsense, Media.Net, Infolinks y otros. Si generas un buen contenido y generas bastantes visitas, estos programas podrán volverse una fuente consistente de ingresos mensuales para ti. Solo con una buena página web podrás monetizar tu blog, lo cual es esencial si quieres sacar el máximo provecho de él.

 

  1. Escoge un buen nombre

Que no sea muy largo y que pueda ser fácilmente recordado, así será más fácil difundir tu contenido. Algunos nombres de los mejores travel blogs hispanos son:

Viajar Sin Papel Higiénico, de Daniel Tirado

Los Viajes de Mary, de Mary Salas

Tragaviajes, de Irene Villena y David Salas

Mariel de Viaje, de Mariel Galán

Oliver Trip, de Oliver (Trip?)

Si tienes un amigo publicista o creativo, conversa con él para que te de buenos tips sobre cómo nombrar mejor tu blog.

¡No dejes de leer lo que escriben otros bloggers! Aprenderás bastante de ellos y siempre hay algo nuevo que aprender sobre cómo continuar con la aventura.

 

  1. Vende tus fotos

Son varias las páginas y empresas ávidas de conseguir buenas fotos de la naturaleza y de lugares turísticos como Shutterstock, Alamay, Fotolia, entre otras varias otras; por lo que aprender a tomar buenas fotografías y llevar una cámara profesional en tus viajes siempre es una buena forma de generar ingresos adicionales que contribuyan a financiar tu siguiente aventura. Y, obviamente, puedes guardar varias fotos para adornar tus artículos y darles un toque mucho más personal, puesto que nadie tendrá las mismas fotos que tú.

 

  1. Escribe a un ritmo frecuente

Cuando recién inicias un blog es recomendable que puedas tener entre uno o dos artículos semanales, publicados en un horario regular. Al inicio lo que más importa en centrarte en construir una audiencia frecuente, lo que a futuro te permitirá aumentar el tráfico orgánico de tu página y, aumenta la cantidad de remuneración del programa de pays per click en el que estés participando.

 

  1. Especialízate

Debido a la amplia competencia que existe en materia de blogs de viaje, conviene que consigas un tema o lugar donde puedas centrarte. Ya sea en viajar con bajo presupuesto, por una región específica, por playas, montañas o bosques; si logras encontrar un tema particular, desarrollarás más experiencia que podrá volverte un experto en la materia y en un referente buscado por medios de comunicación o empresas que podrían financiarte.

Si estás interesado en aprender a ganar dinero mientras viajas, no dejes de investigar, leer las experiencias de otros bloggers, y seguir nuestro blog donde encontrarás mucha información sobre viajes y Perú 😉

Si este artículo te dio ganas de viajar por el Perú, ¡ingresa a redBus para comprar tu pasaje hoy! 😉