El clima en Cusco

2552
Foto de uso libre

Conoce con redBus un poco más acerca del clima en Cusco. ¿Sabes si será tu próximo destino?

El clima en Cusco es templado. La temperatura fluctúa entre 14º y 16ºC, usualmente los días son cálidos y las noches frías. Las lluvias empiezan en Diciembre y terminan en Marzo. Machu Picchu goza de un clima semi-tropical y la temporada de mayor humedad es de Enero a Abril, muy a menudo ocurren deslizamientos e inundaciones y esto obliga al cierre de carreteras. Las lluvias son copiosas pero se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.
 Los mejores meses para visitarlo serían desde Abril hasta Octubre, hay que tener en cuenta que el mayor número de turistas se concentra en el mes de Julio.

Si estás pensando en viajar a Cusco y hacer el inca trail o el jungle trek te recomendamos que uses botas para caminatas, llevas bastante líquido e impermeables o ropa para protegerte de la lluvia. Es super importante que lleves repelente de insectos y bloqueador solar, un kit de primeros auxilios, linterna y toalla, además de tus objetos personales. Además, ¡no olvides que tu maletín debe ser lo más liviano posible!

Si sufres de altura es mejor que te aclimates primero antes de empezar los viajes en Cuzco. Necesitarás por lo menos un día. Lo más recomedable es que tomes infusiones de hojas de coca muy caliente, que camines ligero y, sobre todo, que comas poco. De todos modos, podrás encontrar pastillas para el mal de altura en cualquier farmacia.
Una vez que llegues a Machu Picchu deberás obedecer las reglas del parque para mantenerlo y cuidar tu vida en tu visita al Huayna Pichu.

Te recordamos la información de las alturas en Cusco:
Ciudad de Cusco: 3,360 m.s.n.m.
Machu Picchu: 2,400 m.s.n.m.
Camino Inca (punto más alto): 4,200 m.s.n.m.
Valle de Urubamba: 2,850 m.s.n.m.
http://www.eltiempo.es/machupicchu.html
http://www.machupicchu-tour.com/tour/weather.php?lg=es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here