Eclipse Solar en Perú: ¿en qué ciudades podrás verlo?

2583
Foto: Jan Haerer, https://pixabay.com

Hoy 21 de Agosto la Luna tapará completamente al sol e iniciarán los 1000 años de oscuridad ¿Ya tienes las velas listas? 😛 Ok, no. Descubre más sobre el acontecimiento aquí.

Foto: @Lee_seonghak, https://pixabay.com

 

redBus cumple la loable labor de informarte en qué ciudades se podrá percibir el fabuloso eclipse. OJO: acá en el hemisferio sur se podrá ver muuuy poco de este fenómeno, solo un 5% si cuentas con los visores adecuados, pero acá (sí acá) te dejamos todo lo que necesitas saber para hacer la finta de que estás súper preparado para recibir el Eclipse Solar en Perú. Tarapoto, Iquitos y Chachapoyas serán los destinos afortunados donde se podrá ver -lejanamente- el eclipse. De todos modos, si te encuentras en alguno de estos destinos y no llegas a verlo, puedes aprovechar tu estadía para conocer sus principales atractivos 😉

Inicio: 2:14 p.m.
Mejor Momento: 2:54 p.m.
Fin del eclipse: 3:32 p.m.

 

  1. Tarapoto:

Si te encuentras en esta calurosa ciudad, puedes conocer el pueblo de Lamas, donde podrás visitar el barrio de los artesanos y el museo que muestra su historia. También puedes darte una vuelta por la mágica Laguna Azul, donde reina la naturaleza en su máximo esplendor. Además, puedes recorrer el Río Mayo haciendo deportes de aventura como canotaje.

  1. Iquitos:

En esta encantadora ciudad podrás visitar el Centro de Rescate Amazónico, donde se encuentran las principales especies selváticas. Además, podrías apreciar el Complejo Turístico Quistococha, que se ubica alrededor de una laguna y un bosque natural. Finalmente, pero no menos importante, será indispensable que conozcas a la comunidad nativa Boras en San Andrés, la cual muy amablemente te mostrará sus costumbres y rituales.

  1. Chachapoyas:

Esta localidad se ha vuelto muy popular en los últimos meses. Es indispensable que si vas a Chachapoyas, conozcas la fortaleza de Kuélap y la imponente catarata de Gocta. Además, podrías visitar la Laguna de los Cóndores, que está rodeada de naturaleza y bosques selváticos. ¡Y no te olvides de disfrutar de su deliciosa gastronomía!

 

Foto: Luc Viatur, https://commons.wikimedia.org

 

Este evento astronómico será el más contemplado en la historia, muchos interesados y estudiosos viajarán a USA para ver cada detalle de este magnífico suceso. Además, tendrá una cobertura especial de la NASA (sí, ese es el link a la transmisión). ¿Estás listo para conocer el poder del universo? 😮

via GIPHY

 

Cuidado: Expertos advierten que mirar el eclipse directamente puede causarte un daño permanente a la vista. Es necesario contar con anteojos especiales para poder apreciar el eclipse por completo.

via GIPHY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here